Noticias

Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex-pareja y cómplice de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell fue acusada por varias víctimas de haber sido cómplice directa en la red de pedofilia del magnate Jeffrey Epstein

Noticias

Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex-pareja y cómplice de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell fue acusada por varias víctimas de haber sido cómplice directa en la red de pedofilia del magnate Jeffrey Epstein

POR Staff -

Ghislaine Maxwell, conocida por ser expareja y socia del magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, fue arrestada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Recientemente, con el lanzamiento del documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico - 77%, se dio a conocer que la mujer le facilitó a Epstein muchas menores de edad para que éste pudiera abusar de ellas (vía Deadline).

También te puede interesar: Acusan al documental Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico de no incluir a las mujeres negras de la historia

Hace un año, Epstein fue arrestado bajo los cargos de tráfico sexual y conspiración. Sin embargo, el multimillonario se suicidó en espera de juicio al mes siguiente en una prisión federal en la ciudad de Nueva York, un acto que generó varias teorías de conspiración.

En la serie documental ya mencionada se puede ver que el empresario tenía un círculo de amigos muy amplio, los cuales participaron en muchas de sus fechorías y con el reciente arresto de Maxwell habrá que esperar para ver qué otras personas cercanas a Epstein son detenidas.

De acuerdo con NBC News (vía Deadline), Maxwell fue arrestada en New Hampshire alrededor de las 8:30 a.m. de hoy y fue llevada a Nueva York para enfrentar cargos relacionados con Epstein en un tribunal federal más tarde. Ghislaine, quien también es hija del magnate de los medios Robert Maxwell, ha negado, hasta el momento, todos los cargos que se le imputan.

Hace apenas unos días, el diario británico The Times había dado a conocer que la expareja de Epstein, quien estaba prófuga de la justicia en Estados Unidos, se encontraba en París, viviendo en un departamento de lujo, sin embargo, la información más reciente señala que fue detenida en suelo estadounidense.

Varias de las presuntas víctimas de Epstein han dicho que Maxwell sirvió como procuradora de niñas menores para el multimillonario y para sus poderosos amigos. Las jóvenes han revelado que ella era quien las instaba a satisfacer los deseos sexuales del magnate, además de elegirlas y reclutarlas, les indicaba qué hacer y muchas veces participaba en el abuso. La mujer de 58 años nació en Francia, por lo que por algún tiempo se pensó que se encontraba allá.

También te recomendamos: Geoff Johns es acusado de acoso sexual por dos fanáticas en Twitter

El caso judicial de Jeffrey Epstein se remonta a 2005, año en el que el padre de una adolescente de 14 años acusó al empresario de haber abusado de su hija; en el juicio se declaró culpable y tiempo después fue condenado a trece meses en prisión. Sin embargo, todo indica que sus actos delictivos no se detuvieron con aquel altercado.

A pesar de que el empresario hizo todo lo posible por escapar del peso de la ley y utilizó contactos y todo el poder que tenía, en julio del año pasado fue detenido y meses después fue encontrado muerto en su celda. Días antes también había sido hallado con aparentes lesiones en el cuello, las cuales indicaban que había intentado suicidarse. Hasta ahora, su causa de muerte es incierta, hay quienes afirman que fue asesinado, mientras que otros sostienen que se suicidó.

La detención de Maxwell vuelve a poner focos rojos en el caso de Epstein y seguramente mantendrá alerta a todos los demás involucrados en los actos criminales del empresario. Según lo que se puede ver en Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, estos van desde personajes influyentes de la política, el espectáculo, el mundo empresarial y hasta la realeza, destacan los nombres de Bill Clinton, el Príncipe Andrés y Donald Trump.

No te vayas sin leer: Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos