Noticias

Geoff Johns es acusado de acoso sexual por dos fanáticas en Twitter

Luego de que Ray Fisher dijera que Geoff Johns permitió a Joss Whedon tener una actitud nefasta en Liga de la Justicia, dos usuarias hablaron de sus experiencias con el escritor y productor

Noticias

Geoff Johns es acusado de acoso sexual por dos fanáticas en Twitter

Luego de que Ray Fisher dijera que Geoff Johns permitió a Joss Whedon tener una actitud nefasta en Liga de la Justicia, dos usuarias hablaron de sus experiencias con el escritor y productor

POR Eduardo López -

En el mundo de los cómics Geoff Johns es una figura destacada por haber escrito historias de DC Entertainment bien recibidas por fans y críticos; también muchos lo recordarán por su papel de productor en varias entregas del DC Extended Universe (DCEU), pero recientemente su nombre ha sonado por razones negativas, y ahora se suman dos acusaciones de fanáticas que aseguran haber sido acosadas por Johns.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Dobles de riesgo y fotógrafo confirman la actitud nefasta de Joss Whedon en el set

El actual Jefe de la Oficina Creativa de DC Entertainment fue acusado por Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia - 41%, de haber permitido al director Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) tener una actitud inmadura y poco profesional durante la producción de la película, y el tweet publicado por Fisher fue comentado por una usuaria de nombre cinnamon bun, que dijo haber notado algo raro en Johns desde hace años cuando le mandaba mensajes privados en la red social. Después de decir que siempre creyó que sería expuesto como una persona asquerosa, recibió muchos mensajes así que aclaró sus comentarios y reveló que el escritor le coqueteaba cuando tenía solo 17 años:

Geoff Johns solía coquetear conmigo a través de mensajes directos cuando tenía 17 años y me imaginé que algún día se expondría como un imbécil, pero nunca pensé que podría ser una persona horrible (risas) ¡lamento que lidiaras con eso Ray!

Para fortuna de Geoff, la acusación no habla de insinuaciones sexuales, y podría existir la justificación de que no sabía la edad de la fanática, pero es muy pronto para declararlo inocente. Aquí les dejamos los primeros tweets que lo incriminan de coquetear con una seguidora cuando era menor de edad:

También te recomendamos: David Ayer dice que Geoff Johns es uno de los culpables de arruinar su Escuadrón Suicida

Supongo que debería aclarar esto ya que la gente me está enviando mensajes al respecto y realmente no pensé que alguien vería esta respuesta, pero básicamente era fanática de los cómics (suspiro) cuando estaba en la escuela secundaria, así que respondía a los tweets de Geoff y él me enviaba mensajes coquetos todo el tiempo.
Una vez twitteó sobre una subasta y uno de los premios fue almorzar con él y le respondí que quería ganar (todavía menor de edad) y de inmediato me dijo ‘podemos almorzar’. No había pensado mucho en eso hasta hoy cuando alguien puso un tweet sobre él en la línea de tiempo. No pensé que nada de eso fuera extraño porque me gustaba su trabajo, pero ahora que tengo 24 años y mirando hacia atrás, ¡fue muy raro! ¡No se aprovechen de sus fanáticos menores de edad, enfermos!

Por lo que dice la usuaria de Twitter, Johns le escribió mensajes hace aproximadamente 7 años, y aunque no es justificación para él, era una época donde el acoso sexual estaba normalizado cuando se trataba de hombres poderosos. Fue a partir de octubre de 2017, gracias al movimiento #MeToo, que se comenzó a tomar en serio el asunto y varias celebridades que parecían intocables fueron condenadas al ostracismo.

Esta es la siguiente acusación, la cual proviene de la usuaria E Leslie Meehan, y cuenta en su extensa declaración que Johns se acercó a ella después de ayudarla con un favor que necesitaba para el sitio de fans de El Hombre de Acero - 55% que ella dirigía. La situación la hizo sentir incómoda pero guardó silencio, ahora quiere compartir su historia en apoyo a Ray Fisher.

Estoy dejando salir la verdad sobre lo que experimenté de Geoff Johns. No soy la única mujer que ha tenido esta experiencia. La publicación de Ray Fisher ha abierto la puerta para ayudarme y ayudarnos a hablar.

No te vayas sin leer: Regreso de Ben Affleck como Batman suena cada vez más probable

No debemos adelantarnos a condenar a Johns, pero esta es una oportunidad para reflexionar una vez más sobre cómo las personas en posiciones privilegiadas, particularmente los hombres, han utilizado su influencia para atraer mujeres y hombres jóvenes y aprovecharse de ellos. Esperamos que en los últimos tres años Johns y todos los acosadores hayan aprendido la lección.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos