Noticias

Stephen King declara su apoyo a J.K. Rowling tras acusaciones de transfobia

El escritor estadounidense retuiteó una publicación de J. K. Rowling en la que habla sobre los derechos de las mujeres

Noticias

Stephen King declara su apoyo a J.K. Rowling tras acusaciones de transfobia

El escritor estadounidense retuiteó una publicación de J. K. Rowling en la que habla sobre los derechos de las mujeres

POR Sofi Terracota -

Han pasado varias semanas desde el escándalo de J.K. Rowling y sus tuits condenados por transfobia. La aclamada escritora de la saga Harry Potter logró dividir a las redes sociales de forma impresionante, con algunos señalándola como detractora de la comunidad tránsgénero y terf, y otros defendiéndola por su postura ante los problemas de las mujeres. Stephen King aparece en escena retuiteando un reciente publicación de Rowling en la que vuelve a demostrar su postura respecto a violencia hacia la mujer.

No te pierdas: Editorial de J.K. Rowling continuará publicando sus libros a pesar de las quejas de sus empleados

A principios de junio, J.K. Rowling emitió una serie de tuits que fueron inmediatamente condenados por la comunidad LGBT. Justo en el mes del Orgullo, la escritora inglesa cometió un severo tropiezo que le ha valido la caída de su carrera. En la red social escribió: “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas”. Rowling negó a las mujeres transgénero como mujeres y eso fue lo que clavó su tumba en el mundo de la atención mediática.

Actores como Emma Watson, Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne, quienes tocaron la fama y la gloria gracias a sus intervenciones en las adaptaciones cinematográficas del Mundo Mágico, aparecieron en línea con defensas hacia las personas transgénero, abogando por sus derechos y asegurando que las mujeres trans son mujeres. La comunidad LGBT agradeció su apoyo y todavía es posible percibir en redes el cariño que se ha vertido en estas megaestrellas de Hollywood gracias a su activismo y compromiso.

J.K. Rowling respondió a su cancelación en redes con un ensayo de más de tres mil palabras en donde explora su experiencia con el acoso sexual y la violencia doméstica como mujer, sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes como para borrar su imagen de persona transfóbica. Ahora, hace tan solo unas horas, la escritora ha publicado un hilo en Twitter en el que vuelve para hablar sobre la violencia hacia las mujeres y el desprecio que algunas esferas de poder ofrecen a sus reclamos. Stephen King ha retuiteado una de las publicaciones del hilo, tuit que incluye una cita de Andrea Dworkin y la postura de Rowling sobre el derecho que tiene las mujeres para externar sus inconformidades.

Te invitamos a leer: Autores renuncian a agencia de J.K. Rowling por los comentarios transfóbicos de la autora

Las personas en redes ya comienzan a criticar a King por retuitear una de las publicaciones hechas por Rowling, ¿se convertirá en el nuevo icono de la cancelación en redes sociales o de lo contrario será perdonado por los usuarios? Lo descubriremos en tan solo unas pocas horas.

A continuación las partes más importantes del hilo para contextualizar.

Hoy descubrí que el ensombrecido ministro de medio ambiente, Lloyd Russell-Moyle, me acusó de odio en las páginas de Tribune Magazine. Afirmó que estaba "usando" mis experiencias de agresión sexual y violencia doméstica para "discriminar" a las personas trans.
Desde que escribí mi ensayo, he recibido más de 3000 correos electrónicos agradeciéndome por hablar. Me han hecho llorar muchas veces mientras leía, a veces de gratitud por su amabilidad, pero también porque muchas mujeres han compartido sus propias experiencias de violencia y agresión sexual. Algunos correos electrónicos provienen de profesionales que trabajan en refugios para mujeres, el servicio penitenciario, el sistema de trabajo social, el sistema de justicia penal y la policía. Todos expresaron su preocupación por los objetivos y métodos del activismo trans actual.
Como dije en mi ensayo, mi principal preocupación son los riesgos para las mujeres vulnerables. Como todos saben, ya no dependo de las instalaciones comunales, ni es probable que me encarcelen o que necesite un refugio para mujeres en el corto plazo. No estoy hablando por los privilegiados, sino por los impotentes. Cuando los llamados izquierdistas, como Lloyd, exigen que renunciemos a nuestros derechos ganados con esfuerzo, se alinean directamente con los activistas de los derechos de los hombres. Para ambos grupos, el trauma femenino es ruido blanco, una irrelevancia, o exagerado o inventado.
Andrea Dworkin escribió: ‘Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres (hablando y escribiendo) como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia’. No es deleznable que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni merecen vergüenza por hacerlo.

También puede interesarte: Ahora Daniel Radcliffe es acusado de misógino por hacer mansplaining a J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos