Noticias

Guillermo del Toro lo hace de nuevo, ayuda económicamente a una artista con su tratamiento

El director mexicano ayudó económicamente a la artista Sahiye Cruz Villegas, que padece insuficiencia renal crónica

Noticias

Guillermo del Toro lo hace de nuevo, ayuda económicamente a una artista con su tratamiento

El director mexicano ayudó económicamente a la artista Sahiye Cruz Villegas, que padece insuficiencia renal crónica

POR Eduardo López -

Además de su innegable talento, el director mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, La Cumbre Escarlata - 71%, La Forma Del Agua - 92%) es reconocido por su gran corazón, pues ha ayudado en múltiples ocasiones a quien más lo necesita sin esperar nada a cambio. En esta ocasión Del Toro lo volvió a hacer, ayudó a una artista visual que necesitaba dinero para continuar con su tratamiento de hemodiálisis y poder tener un trasplante de riñón.

También te puede interesar: Guillermo del Toro, Iñárritu y Salma Hayek crean fondo de apoyo para la industria del cine mexicano

Sahiye Cruz Villegas es una artista egresada de Universidad Iberoamericana León que padece Insuficiencia Renal Crónica, y debido a que no cuenta con Seguro, se ha visto obligada a tratar su enfermedad en hospitales privados, los cuales son bastante caros. La oriunda de San Luis Potosí preparó un video vestida como el galardonado cineasta tapatío y lo difundió a través de las redes sociales con la intención de conseguir ayuda de Del Toro.

En su video no pidió dinero regalado sino prestado, o intercambiado por sus obras fotográficas, donde ella se caracteriza como personajes famosos de la ficción o de la vida real. Gracias al apoyo de su hermana, su cuñado y su amiga Arely Torres Miranda, Del Toro se enteró de la difícil situación de Sahiye y decidió ayudarla sin pedir nada a cambio, a través de Twitter le dijo que le enviaba fuerza.

En entrevista con El Sol de San Luis, medio que también difundió la petición de la artista días antes, Sahiye dijo que recibió una transferencia de 1000 dólares, que equivalen el día de hoy a 23,060 pesos mexicanos. Al enterarse de que el cineasta acudió en su ayuda dice que sintió «una emoción muy grande y desbordante». También añadió que muchas otras personas, conocidas o buenos samaritanos, la han apoyado en su enfermedad.

También te recomendamos: Se reabre caso contra Guillermo del Toro por presunto plagio de La Forma del Agua

Este acto de bondad desinteresada es una de las principales razones por las que en México Guillermo del Toro se ha ganado el corazón de todos. Otros casos similares en los que el director nos sorprendió fue cuando apoyó al equipo de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) para ir a la olimpiada internacional o cuando salvó al equipo mexicano de Hockey Femenil.

En el sitio Espacio Cerrado se dice que Sahiye explora en su trabajo fotográfico el cuerpo de la mujer, el feminismo, el acoso y la violencia. La artista ha participado en festivales y concursos nacionales e internacionales de fotografía como la III Bienal Internacional de Fotografía Artística Digital Contemporánea Ecuador, Certamen 20 de noviembre 66ª.

Del Toro anunció apenas hace unos días que se retirará temporalmente de las redes sociales para escribir y prepararse para el estreno de la serie animada Wizards, spin-off / secuela de Trollhunters, una producción original de Netflix que fue bien recibida por la crítica.

Guillermo es uno de los directores favoritos de los aficionados de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, a lo largo de su carrera ha incursionado en esos géneros con diversos resultados. Desde el drama histórico y bélico como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno y La Cumbre Escarlata - 71% hasta el cine de acción más comercial con Blade II - 59%, Hellboy - 81%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% y Titanes del Pacífico.

No te vayas sin leer: El Hobbit, de Guillermo del Toro, todo lo que sabemos de la película cancelada

Entre sus múltiples reconocimientos a nivel mundial destacan los Óscares que ganó gracias a La Forma del Agua, a Mejor Película y Mejor Director, entre otros.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos