Noticias

Robot protagonizará una película de ciencia ficción única en su clase

‘b’ es el nombre que recibe esta película que será la primera en la historia en tener como actor a un robot que funciona con A.I.

Noticias

Robot protagonizará una película de ciencia ficción única en su clase

‘b’ es el nombre que recibe esta película que será la primera en la historia en tener como actor a un robot que funciona con A.I.

POR Deni Silva -

El futuro ha llegado al cine, pues, recientemente, se anunció que una película de ciencia ficción protagonizada por una ginoide se hará realidad. b es el nombre de este filme y el robot que la estelarizará se llama Erica, que es controlada con inteligencia artificial. Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media son las compañías que están detrás de este ambicioso proyecto, el cual, seguramente, dejará sin palabras a más de uno (vía IndieWire).

Te puede interesar: Filmar Ex Machina preparó a Domhnall Gleeson para la cuarentena

Promocionada como la primera película en la historia protagonizada por un robot, b ha despertado el interés de numerosas personas y es probable que en los próximos meses las noticias sobre esta cinta continúen causando sorpresa, sobre todo, cuando estamos en medio de una pandemia que ha ocasionado que muchas de las producciones cinematográficas se detengan para disminuir el riesgo de contagio entre los miembros del equipo. Debido a su origen, Erica es inmune a esta y cualquier otra enfermedad, por lo que podrían grabar sus escenas –como ya lo han comenzado a hacer– sin problema.

La ginoide, cuyo precio es de US$70 millones, fue desarrollada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, quienes le enseñaron a actuar aplicando principios del método de actuación a su programación de inteligencia artificial.

La historia de b, escrita por el productor de Life Entertainment Sam Khoze y los supervisores de efectos especiales Tarek Zohdy y Eric Pham, sigue a un científico que descubre los peligros asociados a un programa que desarrolló para perfeccionar el ADN humano y tiene que ayudar a escapar al robot que creó (papel que, como es evidente, interpretará Erica).

La noticia de esta película ha sido comparada con el éxito de 2015 de Alex Garland (Aniquilación - 84%, Dredd - 78%, Devs - 83%), Ex Machina - 93%, pues es como si el personaje a quien Alicia Vikander (La Música del Terremoto - 40%, La Chica Danesa - 69%, El Agente de C.I.P.O.L. - 67%) le da vida, realmente hubiera sido interpretado por un robot.

Originalmente, la ginoide se iba a utilizar en una película dirigida por Tony Kaye (Historia Americana X - 83%, Lake of Fire) y producida por Khoze, pero el proyecto se vino abajo por conflictos de programación. Ese filme se tituló 2nd Born y se anunció en agosto de 2018.

Te recomendamos: Peter Weller volverá a ser Robocop para el nuevo contenido descargable de Mortal Kombat 11

En un comunicado, Khoze explicó la manera en la que hicieron que Erica pudiera actuar, a través de la simulación de movimientos y emociones, así como el entrenamiento del lenguaje corporal (vía IndieWire).

En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal.

Por el momento, no se ha dado a conocer quién será el director de la película, así como el resto de los actores que participarán en ella. Sin embargo, es muy probable que en los próximos días tengamos más noticias, pues se espera que la producción comience en el verano de 2021, aunque los productores ya han grabado algunas imágenes de Erica que se pueden utilizar en la película.

No te vayas sin leer: Devs: la serie de Alex Garland ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos