Noticias

Guillermo del Toro anuncia que deja Twitter

El director mexicano tiene muchos planes en mente y eso implica dejar las redes sociales... al menos por una temporada

Noticias

Guillermo del Toro anuncia que deja Twitter

El director mexicano tiene muchos planes en mente y eso implica dejar las redes sociales... al menos por una temporada

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más queridos de los últimos años. Gracias a su trabajo en el terreno de la fantasía se ha hecho con un lugar muy especial en los corazones de sus paisanos y en la industria del entretenimiento en general. Por todos es sabido que el tapatío es un usuario muy activo de Twitter, pero las cosas están a punto de cambiar. A través de su cuenta oficial ha anunciado que dejará la red social, al menos por tiempo indefinido; sus razones son bastante comprensibles.

No te pierdas: Guillermo del Toro, Iñárritu y Salma Hayek crean fondo de apoyo para la industria del cine mexicano

Del Toro ha brillado en el mundo gracias a su labor en películas como El Laberinto del Fauno - 95%, La Cumbre Escarlata - 71% y La Forma Del Agua - 92%. El mexicano se ha abierto paso en la industria gracias a historias que no son realmente comunes en el terreno de Hollywood: criaturas fantásticas extraídas y transformadas de los mitos más gloriosos. Guillermo posee una imaginación aguda y una disciplina de acero, convirtiéndose en fuente de inspiración para incontables mexicanos y otras personas de múltiples naciones.

Con casi dos millones de seguidores en Twitter, Guillermo del Toro gusta compartir con sus fans las opiniones que se consolidan en su mente, detalles sobre sus proyectos o simples comentarios sobre lo que ha estado haciendo en los últimos días. Durante la pandemia, y desde mucho antes, ha utilizado su influencia para combatir injusticias y para inspirar al público con las actividades que realiza en su hogar: leer, ver películas o series, actividades que afinan su lado creativo y actualizan su biblioteca de contenido.

Pero tal parece que el control de la pandemia en Estados Unidos está devolviendo a del Toro a su rutina de siempre. Después de permanecer una larga temporada en casa, está listo para regresar al trabajo de lleno. El director se ha tomado algunos minutos de su día para anunciar que deja Twitter durante algún tiempo, los proyectos son abundantes y es necesario que enfoque toda su atención en ellos. Aquí la publicación liberada hace tan solo un par de horas:

Te invitamos a leer: Guillermo del Toro dice que Ya no estoy aquí lo conmovió y comparte su reseña

Estaré fuera de Twitter por un par de semanas. ¡Escribiendo, además, Wizards se lanza a principios, muy a principios de agosto, y reiniciamos la producción de Pinocchio lentamente! ¡Nos vemos en el otro lado!

Los fanáticos de Guillermo del Toro en Twitter están reaccionando muy bien al anuncio y lo alientan a que se concentre al máximo en sus proyectos. El director ya ha disfrutado de la gloria, la fama y la fortuna, pero su mente hierve con grandes ideas y quiere compartirlas con el mundo. Simplemente no podemos decir que no a todos los títulos que llegarán pronto en diversos medios. El sello del Toro es sinónimo de calidad.

Wizards es la siguiente animación de Guillermo del Toro que llegará a Netflix. Recordemos que el director creó Trollhunters - 94% y 3Below: Tales of Arcadia, series que reúnen elementos de fantasía épica y ciencia ficción, dando como resultado un lore bien nutrido en donde los personajes se reúnen para batallas increíbles. Wizards tendrá a Douxie como protagonista, uno de los personajes ocasionales en las animaciones anteriores, ¿de qué manera se complementará la nueva historia con lo ya observado?

Guillermo del Toro también retomará la producción de Pinocchio, una cinta de estilo stop-motion que abordará la historia clásica que todos conocemos, sin embargo, el creativo adelantó meses atrás que su narración tendrá un estilo muy diferente a lo que podríamos esperar. No será un historia completamente infantil y tomará lugar en Italia durante el ascenso del fascismo, el protagonista se enfrentará a las penurias de la vida, al dolor y al sufrimiento mientras lucha por convertirse en un niño real.

También puede interesarte: Ewan McGregor confirma que es el grillo de Pinocho, la película de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos