Noticias

Serie de El Señor de los Anillos lanza una convocatoria para gente fea otra vez

El ambicioso proyecto de Amazon lanzó un polémico casting para gente "graciosa"

Noticias

Serie de El Señor de los Anillos lanza una convocatoria para gente fea otra vez

El ambicioso proyecto de Amazon lanzó un polémico casting para gente "graciosa"

POR Valeria Matt Dreh -

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años es la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, y aunque su producción en Nueva Zelanda había comenzado, tuvo que ser suspendida en marzo por la pandemia de Covid-19. Ahora que la producción se reanudará, The Guardian informa que una agencia está buscando personas “graciosas”, palabra que debe interpretarse como un eufemismo para “feas o raras”.

También te puede interesar: La emotiva despedida de Peter Jackson a Ian Holm te hará valorar más su actuación en El Hobbit

Es bien sabido que en El Señor de los Anillos, como en casi cualquier historia de fantasía, aparecen criaturas de todo tipo, algunas con características físicas que en los seres humanos consideramos desagradables. Cuando Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) llevó a cabo el rodaje de su primera trilogía de la Tierra Media no hubieron protestas al respecto, pero tal vez en esta época pueda resultar ofensivo, ya que los tiempos han cambiado considerablemente.

Según The Guardian, la agencia de Nueva Zelanda publicó en Facebook una lista de características como “quemaduras faciales, extremidades largas y delgadas, cicatrices de acné, pómulos profundos, arrugas, huesos faltantes, ojos grandes y caras delgadas. Aunque no se especifica qué papeles desempeñarán estos extras, podemos imaginarlo con facilidad.

Para acentuar la “fealdad” de los modelos que se buscan la publicación de Facebook contenía varias fotografías policiales, lo que nos recuerda a esa vieja y refutada teoría de la fisionomía criminal, que estigmatizaba a las personas poco agraciadas al asegurar que tenían tendencia a ser delincuentes. La imagen fue eliminada después, pero eso no cambia lo hecho.

También te recomendamos: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

El diario británico dice que la agente que hizo la publicación original no pudo confirmar que se trataba de un casting para la serie de El Señor de los Anillos, pero una versión anterior del mismo post la describía como “agente principal que envía talento para El Señor de los anillos de Amazon”, con el hashtag #lordoftheringsonprime, así que hay pocas dudas al respecto.

Ya en octubre se había lanzado una convocatoria para personas con características físicas que los fans no tardaron en identificar como las razas de la Tierra Media, aunque todavía hay ciertas dudas al respecto. En esa ocasión esto era lo que se pedía de los extras:

1. Gente pequeña de menos de 1.25 m
2. Gente alta de más de 1.98 m
3. Rostros con personalidad, muchas muchas arrugas, por favor.
4. Hombres y mujeres andróginos
5. Gente con mucho mucho pelo, de todas las edades y etnias
6. Bailarines altos, esbeltos y ágiles
7. Artistas de circo que sepan hacer malabares y/o andar con zancos
8. Moteros robustos que se vean malos
9. Gente eurasiática de todas las edades
10. Hispanos - Latinos, mexicanos, sudamericanos...
11. Pelirrojos de todas las edades, formas y tallas
12. CABELLO CABELLO CABELLO: si eres pelirrojo natural, canoso, o tienes muchas muchas pecas.

El Señor de los Anillos es una de las historias de fantasía más importantes de la historia, tanto los libros como la trilogía cinematográfica marcaron un antes y un después, pero en la época actual algunos aspectos están siendo cuestionados. Hace poco una periodista lanzó un crítica a la falta de diversidad racial en las películas, y eso nos lleva a preguntarnos, ¿cómo afrontará la serie de Amazon esa problemática? ¿Seguirá la serie perpetuando la idea de que la gente bella es buena y la gente fea es mala?

No te vayas sin leer: Películas clásicas que odiarás si eres progresista

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos