Noticias

Game of Thrones es elegida como la mejor serie de HBO en encuesta

El exitoso show basado en las obras de George R. R. Martin superó a Westworld en la final de la encuesta realizada por Rotten Tomatoes

Noticias

Game of Thrones es elegida como la mejor serie de HBO en encuesta

El exitoso show basado en las obras de George R. R. Martin superó a Westworld en la final de la encuesta realizada por Rotten Tomatoes

POR Eduardo López -

Si de algo sirven las encuestas, es para mostrarnos lo que piensa el público en cierto contexto; en Internet no hay fronteras, pero es lógico que la serie más popular de HBO en los últimos tiempos sea la ganadora en una encuesta, hablamos de Game of Thrones - 59%, prometedor show que enamoró a millones alrededor del mundo y fue capaz de mantenerlos enganchados, pero también de romperles el corazón con un final que muchos consideraron demasiado decepcionante.

También te puede interesar: Los Looney Tunes y Elmo superan en popularidad a Game of Thrones en HBO Max

En las ya conocidas encuestas de Rotten Tomatoes se llevó a cabo una votación para elegir la mejor serie de HBO de la historia. Como ya todos saben, el canal ha destacado por sus producciones originales y por clásicos de la historia de la televisión como The Sopranos, The Wire, Deadwood, Sex and the City y Boardwalk Empire; no obstante la saga de fantasía medieval creada por David Benioff y D.B. Weiss fue la ganadora indiscutible.

Game of Thrones está basada en la saga literaria de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego, y mientras la serie siguió a las novelas de cerca no decepcionó, pero a partir de la sexta temporada, donde ya no había libro para adaptar, comenzaron a notarse cambios extraños que en las siguientes dos temporadas demostraron deberse a la ineptitud de los showrunners. Los capítulos peor calificados de Game of Thrones se encuentran en la última temporada, y realmente es una herida en el corazón de muchos fanáticos en todo el mundo.

Juego de Tronos compitió primero con Roma, luego con Euphoria - 79%, luego con Watchmen - 80%, y en la semifinal contra Chernobyl - 92%. La final fue contra Westworld - 96% y tuvo una victoria aplastante de 74% de los 18,348 votos. Sin embargo, en Rotten Tomatoes aseguran que Westworld llegó mucho más lejos de lo que esperaban, ya que superó a populares shows como Deadwood, Veep - 100% y The Wire. En cuanto a The Sopranos, una de las favoritas de todos los tiempos, logró ganar en la encuesta cuando compitió con Oz y Generation Kill, pero perdió contra Chernobyl.

También te recomendamos: Los mejores episodios de series dirigidos por mujeres

No cabe duda que con todos los errores que los fans puedan achacar al final de Game of Thrones, su popularidad es mucho mayor a la de casi todas las series existentes, por lo que no debería sorprendernos el resultado. Es posible que si todos los votantes pudieran ver de principio a fin todas y cada una de las candidatas el resultado sería diferente. Pero las encuestan por esa razón hablan más de popularidad que de calidad, y lo popular no siempre es lo mejor artísticamente hablando.

Mientras los fans tratan de seguir adelante con sus vidas después del lamentable final de la serie que los apasionó por casi una década, el escritor George R.R. Martin sigue trabajando en su sexto libro, Winds of Winter, y la última actualización al respecto la dio recientemente en una nueva entrada de su blog titulada "Writing, Reading, Writing" (vía IGN):

...el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días en Vientos de Invierno y haciendo progresos constantes. Ayer terminé un nuevo capítulo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la próxima semana. Será un libro enorme, y todavía me queda un largo camino por recorrer.

No te vayas sin leer: Fans recuerdan la Batalla de los Bastardos en su 4 aniversario y lamentan el final de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos