Noticias

Crean concepto de ‘Lean Cinema’ con el propósito de innovar la industria fílmica en Baja California

El Borderless Content Congress fue un éxito que puso a Baja California como un destino importante para la producción cinematográfica mundial

Noticias

Crean concepto de ‘Lean Cinema’ con el propósito de innovar la industria fílmica en Baja California

El Borderless Content Congress fue un éxito que puso a Baja California como un destino importante para la producción cinematográfica mundial

POR Deni Silva -

A lo largo de cinco días, productores, creativos y expertos en cine se reunieron en el Borderless Content Congress, un congreso virtual, para discutir sobre los proyectos cinematográficos de Baja California, poniendo énfasis en las historias de éxito, su cercanía con Hollywood, así como destacando los desafíos y oportunidades en el estado con respecto al paradigma del Covid-19 (vía Expediente Público).

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de Baja Studios

Dentro de los grandes logros de este congreso estuvo el discutir sobre los protocolos avanzados e investigación para una producción segura, a partir de dos nuevos conceptos: Lean Cinema y CLean Cinema. Es a partir de estas medidas que se buscará reactivar la industria fílmica en la región, la cual ha sido fundamental desde hace años.

El Borderless Content Congress reunió a más de 50 exponentes de la industria fílmica mundial, como Sean Randolph, Director Senior del Instituto Económico del área de la Bahía de San Francisco, California; Moisés Chiver, fundador y socio de Alazraki Entertainment y productor de Nosotros los Nobles - 100% y Club de Cuervos - 78%, Jorge R. Gutierrez, animador de Nickelodeon y director de El libro de la Vida - 82%, Joseph Unger, fundador y director de Pigeon Hole Productions; Guillaume Brunet, gerente de proyectos e innovación de Orange Europe; Arturo Sampson, productor de series como Fear the Walking Dead - 76%, Luis Miguel: La Serie - 100% y Las Crónicas del Taco, por mencionar algunos.

Gabriel Reyes, Director de IDigital Creative Studio y co-organizador del congreso, habló sobre el éxito de este evento promovido por Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), que preside Carlos Higuera Espíritu.

Tuvimos buenas conclusiones como el impulsar el concepto de Lean Cinema, como una innovación internacional creada en Tijuana, así como el Innovation Sprint, bajo la academia de la Universidad de California en San Diego, lo cual se combinará con la realización de un summit enfocado en innovación.

Sobre los protocolos y la investigación para una producción segura, a partir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, en la página de internet del congreso se puede leer que estos consisten, entre otras cosas, en un ecosistema cerrado completo (isla de producción segura) dentro de Baja Studios, flexibilidad sindical, facilitación de permisos gubernamentales y costos competitivos.

Te recomendamos: ¿Por qué es importante que AMC grabe en Baja California, México?

Gabriel Reyes también habló sobre la creación de un libro basado en el Borderless Content Congress, el cual estará acompañado de un documental en video que se presentará como una serie, debido a que se tienen aproximadamente 15 horas de material grabado.

También se hizo un mixer de trabajo entre los diferentes productores internacionales que participaron con sus experiencias, en tanto que se conformará la producción de una película que será una colaboración entre Japón, como líder, Estados Unidos y México, donde una parte se grabará en Baja California.

Finalmente, se acordó la publicación de un protocolo de sanidad para la industria, el cual está basado en estándares militares y fue resultado del trabajo entre profesionales de Tijuana y San Diego.

No te vayas sin leer: Productores y creativos buscan reactivar la industria fílmica de Baja California

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos