Noticias

The Last of Us Part II se convierte en el lanzamiento más exitoso de PS4 y 2020

A pesar de las críticas negativas por parte del público, The Last of Us Part II es un triunfo para Naughty Dog

Noticias

The Last of Us Part II se convierte en el lanzamiento más exitoso de PS4 y 2020

A pesar de las críticas negativas por parte del público, The Last of Us Part II es un triunfo para Naughty Dog

POR Sofi Terracota -

Algunos están de acuerdo con que los estrenos exclusivos de Playstation 4 no son videojuegos, sino películas interactivas, y claro que los fanáticos de los títulos y la consola a menudo se enfrascan en debates acalorados con finales hostiles. Pero sin importar las cinemáticas de varios minutos, algunas de las entregas sí que han encontrado un lugar muy especial en los corazones de los consumidores. Ejemplo de lo anterior es The Last of Us, cuya secuela está acaparando todos los encabezados. Hace tan solo unas horas se confirmó como el mejor lanzamiento del año y de su consola.

No te pierdas: Ofertas de la semana: cine en casa y Marvel Studios (22 de junio)

The Last of Us: Part II - 100% se estrenó el pasado 19 de junio en medio de grandes expectativas pero también miedo. La acción se ubica cinco años después del peligroso viaje de Ellie y Joel a través de los Estados Unidos después de la pandemia, ambos se han establecido en Wyoming y viven entre una comunidad próspera de sobrevivientes que les traído algo de paz y estabilidad, a pesar de la amenaza constante de los infectados y otros supervivientes hostiles. Pero un acontecimiento de gran violencia se apodera de la situación y exige la toma de las armas una vez más.

Todos hemos visto los memes y los comentarios en redes sociales. The Last of Us Part II está recibiendo mucho odio por parte de los consumidores; en Metacritic ha recibido una calificación de 95 por parte de los críticos afiliados a medios especializados, pero un sorprendente 41 de la comunidad gamer en general. Los señalamiento negativos por parte de los fans van hacia el guión del juego escrito por Neil Druckmann; el desarrollo otorgado a ciertos personajes, incluyendo a la propia Ellie; así como la abundancia de cinemáticas, con un usuario de la página comentando: “Si hubiese querido ver una película me hubiera acercado a Netflix”.

Pero algunos de los comentarios más feroces hacia The Last of Us Part II, los que han desatado parte de la polémica en redes sociales, giran en torno a la relación lésbica del videojuego conformada por Ellie y Dina, aunque cabe mencionar que la orientación sexual de la protagonista se aclaró varios años atrás en Left Behind. No obstante, de otra cosa podemos estar seguros, la comunidad gamer se encuentra repleta de machismo y homofobia, por lo que no es extraño observar a muchos explotando en redes sobre cómo han “infectado” al juego con su “inclusión forzada”. Un tema bastante lamentable que se ha convertido en otra de las razones que hundió las calificaciones de Part II.

Te invitamos a leer: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión

Pero sin importar la controversia que se ha generado en los últimos días, GfK (vía GameIndustry) reporta que The Last of Us Part II se posiciona como el más vendido de Reino Unido en formato físico, dejando atrás el récord de Uncharted 4 en 2016. El videojuego de Naughty Dog se eleva como el lanzamiento más exitoso de 2020 y de Playstation 4, algo que ya se esperaba en vista del hito que representó el título. Cabe mencionar que ha dejado atrás a Animal Crossing: New Horizons, la sensación de Nintendo Switch que ha conmocionado al mundo desde marzo. La secuela se abre paso con una venta 76% más alta que su predecesor.

¿Cuáles serán los números de The Last of Us Part II en el resto de Europa y América? Eso todavía está por descubrirse pero no se piensan demasiado diferentes. El primer juego se estrenó en 2013 y rápidamente fue considerado por muchos como uno de los mejores en toda la industria. Han pasado siete años y era obvio que su secuela se convertiría en un producto de éxito absoluto, pero algunos se preguntan si la espera ha valido la pena. La crítica especializada le ha dado buenas calificaciones pero inferiores a las de su hermano, sin embargo, el público es quien tiene la palabras que le dará su reputación popular.

También puede interesarte: The Last of Us: Director de Chernobyl estará a cargo del piloto de la serie

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos