Noticias

Warner Bros. cambia las fechas para todos sus estrenos en México

Malas noticias para quienes esperan los lanzamientos de Warner Bros. con gran emoción. El tiempo para sus estrenos se extendió

Noticias

Warner Bros. cambia las fechas para todos sus estrenos en México

Malas noticias para quienes esperan los lanzamientos de Warner Bros. con gran emoción. El tiempo para sus estrenos se extendió

POR Sofi Terracota -

2020 ha sido un año complicado para la industria del cine. La pandemia por coronavirus provocó los retrasos en innumerables títulos muy esperados por el público, situación que los estudios intentarán enmendar con la llegada de la segunda mitad del año. Warner Bros. es una de esas empresas preocupadas por sus productos, con el deseo de estrenar sus películas en las fechas acordadas. Pero las cosas serán muy diferentes en en México, pues nueva información revela las fechas de lanzamiento para varias de sus cintas en el territorio y son muy diferentes a lo que pensamos.

No te pierdas: Snyder Cut: actor de Darkseid comparte su reacción tras ver el teaser tráiler

Al menos son siete los títulos de peso que Warner Bros. está preparando para estrenar en el país, un compendio de películas muy importantes, con casos específicos de suma popularidad en el territorio nacional. Las fechas de estreno iniciales para varias de ellas pasaron hace semanas, pero el desafortunado contexto mundial cambió la realidad para siempre y ahora el público debe someterse a las exigencias de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo con la información liberada por Warner Bros. Pictures México, las películas cuyas fechas se verán modificadas en el país son ¡Scooby! (24 de julio), Los Trapos Sucios se Lavan en Casa (31 de julio), Tenet - 83% (14 de agosto), Mujer Maravilla 1984 (2 de octubre) y El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo (11 de septiembre). Anteriormente poseían lanzamientos en días muy diferentes y ahora el público tendrá que esperar un tiempo extra para verlas llegar hasta las carteleras de sus respectivos cines.

También es importante mencionar los casos de Las Brujas y Duna. La primera es un remake del clásico estrenado en 1990, basado en el libro de Roald Dahl , y la segunda una adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert . Se había confirmado las fechas para estas películas en México, sin embargo, la nueva información ha dejado en blanco su llegada, y en sus apartados de estreno solo se observa TBA (se anunciará). La primera estaba programada para octubre y la segunda para mediados de diciembre, pero tal parece que las cosas están a punto de cambiar.

Te invitamos a leer: Cines de México reabren pero tienen muy poca (o nula) asistencia

De todos los estrenos que Warner Bros. preparó para 2020, tal vez los más esperados son Tenet, Wonder Woman 1984 y Dune. En el primer caso, podemos asegurar que el título está padeciendo los estragos de la circunstancias. Con un estreno ubicado en el filo de la Nueva Normalidad, la empresa se ha visto obligada a hacer cambios de muy mala gana; esta cinta tiene la máxima bendición del estudio y se pensó que en un contexto ideal se hubiera convertido en un estreno taquillero del verano. A pesar de todo, Warner tiene la intención de lanzarla en julio en algunos lugares y solo hasta agosto llegará a México.

El caso de Wonder Woman 1984 también es lamentable. La película debió estrenarse varias semanas atrás, por lo que a estas alturas del año ya seríamos plenamente conscientes de la segunda aventura en solitario de Diana Prince en la pantalla grande; con este título Warner Bros. no quiere desperdiciar nada y aspira a convertirla en un gran hit de la cartelera, es por ello que tomó una decisión certera y la envió a un punto aparentemente seguro de la Nueva Normalidad.

En el caso de Dune las cosas son muy inciertas. Es probable que su fecha programada para el 18 de diciembre se vea afectada de manera importante, retrasarla para enero suena a una pésima idea, así que tal vez se acomode para los meses siguiente de 2021 en el peor de los casos. Una lástima para todos los fanáticos que han estado esperando la adaptación con gran emoción.

En este punto cabe preguntarse, ¿los mexicanos estarán dispuestos a ir al cine durante los meses restantes del 2020? El riesgo continúa siendo alto y no todos querrán exponer su salud tan solo por algunos estrenos de gran atractivo.

¡Scooby! - 24 de julio
Los Trapos Sucios se Lavan en Casa - 31 de julio
Tenet - 14 de agosto
Mujer Maravilla 1984 - 2 de octubre
El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo - 11 de septiembre
Las Brujas - TBA
Duna - TBA

También puede interesarte: Flashpoint: Michael Keaton será Batman en la película con Ezra Miller

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos