Noticias

Director de Thor revela que la elección de Chris Hemsworth fue clave para el futuro del MCU

El director de la primera película de Thor recuerda uno de los momentos más importantes en el MCU: la elección de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno

Noticias

Director de Thor revela que la elección de Chris Hemsworth fue clave para el futuro del MCU

El director de la primera película de Thor recuerda uno de los momentos más importantes en el MCU: la elección de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno

POR Miriam Silva -

Si bien Thor - 77% no es la película favorita de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel y mucho menos de los fans del Dios del Trueno, el filme dirigido por Kenneth Branagh (Hamlet - 91%, La Cenicienta - 83%, Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%) presentó por primera vez a un personaje único en su tipo, interpretado por un actor tan carismático que su química con el público fue prácticamente instantánea. En una nueva entrevista, el director revela cómo la elección de Chris Hemsworth (Rush, Pasión y Gloria - 89%, Cazafantasmas - 73%, Misión de Rescate - 82%) para este adorado personaje, fue un momento clave para la franquicia que en aquellos años no tenía un futuro tan seguro como el de hoy en día.

No te puedes perder: Guionista de Avengers: Endgame admite que hay un error de continuidad entre la película y Thor: Ragnarok

Es difícil imaginar que una franquicia que puede presumir de tener al filme más taquillero de la historia, Avengers: Endgame - 95%, en algún momento estuvo en la cuerda floja del éxito. Sin embargo, en 2009 el MCU estaba muy lejos de ser la propiedad millonaria que es ahora. Aunque Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% había logrado atraer al público, Hulk: El Hombre Increíble - 67% no recibió el mismo amor de los fans del universo de Marvel. El mundo necesitaba un nuevo superhéroe que salvara el día.

Kenneth Branagh fue contratado básicamente para definir el futuro de la famosa franquicia que actualmente está por comenzar la Fase 4 con el estreno de Black Widow - 87%. La misión del cineasta era una: encontrar al elenco adecuado para la cinta que introduciría al Dios del Trueno al MCU. En una entrevista con Collider, el director recalcó la importancia que tenía el personaje de Thor tras el éxito masivo de la película de Jon Favreau protagonizada por Robert Downey Jr.:

Thor se volvió crítico para ser el tipo de puente tonal, que presentaba literalmente también un puente de arcoíris, entre las partes del universo Marvel vinculadas a la Tierra y al espacio y al espacio. Entonces, había una especie de matriz conectiva que Thor, Asgard, los Nueve Reinos y todo lo que involucraba podía proporcionar dentro de ese gran universo cinematográfico de Marvel que era enormemente importante y que el brillante Capitán América no podía hacer.

Tal como cualquier fan del MCU sabe hoy en día, la trama del MCU dependió en gran parte de la tensa relación entre Thor y Loki, misma que se desarrollaría en Los Vengadores - 92% y a lo largo de los siguientes filmes. Según lo que reveló Branagh, Kevin Feige le dejó claro que estos dos roles eran la decisión más importante que tomaría Marvel Studios hasta ese momento, por lo que recordó la mañana en la que el protagonista de Misión de Rescate - 82% y Tom Hiddleston fueron elegidos para estelarizar la película:

Te recomendamos: Dwayne Johnson podría unirse al MCU con un superhéroe original

Nunca olvidaré el momento en que elegimos a esos dos chicos (…) Kevin Feige debe haber caminado alrededor de esta larga mesa ovalada cientos de veces ese sábado por la mañana mientras decía: ‘Creo que deberíamos llamarlos’. ‘¿Seguro?’ ‘Sí, creo que deberíamos llamarlos’ y sabía cuán gravemente seria era esa decisión. Kevin dijo: ‘Nunca tomaremos una decisión más importante en esta compañía que lo que está sucediendo en esta sala, el sábado por la mañana a las 10:30, cuando levantes el teléfono a Chris Hemsworth y luego a Tom Hiddleston. O va a funcionar o no. Buena suerte’.

Definitivamente la elección de estos dos personajes fue un completo acierto y aseguró que en el futuro el Universo Cinematográfico de Marvel pudiera desarrollar la trama de Thanos, las Gemas del Infinito e incluso historias como las de Guardianes de la Galaxia - 91% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. Aunque Kenneth Branagh decidió darse un respiro de la franquicia, Thor: Un mundo oscuro dirigida por Alan Taylor atrajo todavía más a los fans del Dios del Trueno.

Taika Waititi se encargó de Thor: Ragnarok - 92%, filme al que dotó de su particular sentido del humor y que sin duda no podría haber sido protagonizado por otro más que Chris Hemsworth. El equipo regresará para Thor: Amor y Trueno - 76%, película cuyo estreno se prevé para el 18 de febrero de 2022.

Te podría interesar: Kevin Feige quiere que Deadpool 3 sea escrita por los guionistas de Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos