Noticias

Funko es tendencia por la historia de un hombre que prefiere el divorcio a dejar de coleccionar Pops

A un hombre parece no importarle el estado de su matrimonio porque considera más importante seguir aumentando su colección de Funko Pops

Noticias

Funko es tendencia por la historia de un hombre que prefiere el divorcio a dejar de coleccionar Pops

A un hombre parece no importarle el estado de su matrimonio porque considera más importante seguir aumentando su colección de Funko Pops

POR María Belén Izurieta Barreto -

Con el paso del tiempo, Funko se ha convertido en la marca de coleccionables favorita de millones de personas en todo el mundo y también en la que domina el mercado de artículos sobre cultura pop, por sus múltiples licencias que le permiten vender figuras de vinilo de personajes de Marvel, DC y Star Wars además de películas, series y videojuegos como Avengers: Endgame - 95%, Game of Thrones - 59% o hasta del recién lanzado The Last Of Us: Part II. La compañía originaria de Everett, Washington no ha hecho más que expandir sus líneas de productos a pesar de que los Pops son los que se llevan la mayor atención de los compradores.

No te lo pierdas: Nostalgia marvelita: ofertas de Amazon solo para fans

El fanatismo que despierta esta marca ocasiona que muchas personas se gasten cientos o miles de dólares en figuras exclusivas o que ya no se encuentran en el mercado. Pero como en todo coleccionismo, las cosas pueden ir demasiado lejos y convertirse en una obsesión (o adicción) por tener todo lo que sale a la venta, como si se tratara de una competencia. Es común que coleccionistas lleguen a tener cientos de Pops e incluso lleven un control de los modelos que poseen, pero la experiencia real contada por un usuario de Reddit demuestra qué tan peligrosa puede ser una situación cuando se sale de control.

Un hombre confesó en el popular sitio web que su matrimonio se encontraba en un momento difícil porque su esposa le pidió que deje de coleccionar los artículos de Funko (vía Comic Book). Hasta ahí podríamos pensar que perdió la cabeza, pero cobra mucho sentido cuando se lee la publicación completa: el usuario u/throwaway5936496 contó en un post, que ya fue borrado por Reddit, que coleccionaba pops antes de conocer a la mujer que ahora es su esposa y que ella estaba de acuerdo con su hobby al que le dedicaba cientos de dólares mensuales para aumentar su colección. Asegura que compró su primera figura hace 6 años y que ahora tiene miles de ellas, incluso algunas fueron regaladas por su esposa en fechas especiales como Navidad o en algún cumpleaños.

Sin embargo, dice que las cosas cambiaron hace una semana cuando tuvieron una pelea por la cantidad de dinero que gasta. Él admite que en los últimos meses venía gastando US$500 mensuales y que creyó que no tendría importancia porque ambos tienen trabajos que cataloga como decentes. Lo que desató el caos fue cuando ella le dijo que debía detener las compras o limitarlas a tres Pops por mes, porque de lo contrario empezarían a adquirir deudas. Según el usuario, su esposa no hizo más que reaccionar de forma exagerada y él se sintió amenazado cuando le pidió que disminuya la frecuencia de compras de estos coleccionables.

Te recomendamos: Los Funko tendrán su película, así lo ha confirmado Warner Bros.

¿Soy un idiota por elegir a los Funko Pops en lugar de mi esposa?

El motivo por el que acudió a otros usuarios en el subreddit r/AmItheAsshole fue para pedir opiniones sobre el tema. El hombre en cuestión cree que él tiene la razón y aunque admite haberse excedido dice que su coleccionismo no tiene nada de malo, pero también con la esperanza de que alguien más le diga que es su esposa la que se equivoca. Esto es fácil de notar cuando se refiere a ella al decir que “actuó como una ridícula” porque decidió irse de la casa que compartían a no ser que él decida controlarse y porque él solo se refiere a los Funko Pops como su “pasión”.

La reacción de los usuarios en Internet no se ha hecho esperar y está dividida entre quienes lo defienden, los comentarios de otros coleccionistas y también de otras personas que dicen sentirse menos mal consigo mismas al saber que hay gente que gasta tanto dinero en juguetes.

Quiero decir, yo colecciono Funko Pops, pero gracias al Señor, ¡nunca he llegado a esto! Solo tengo que decir que... hombres...
Algún día seré el hombre que eligió Funko Pops sobre su esposa.
No hay forma de que esto sea real… cómo diablos escoges Funko Pops en lugar de tu esposa...
Como alguien con más de 560 Funko Pops y un valor de más de diez mil dólares, hubiera hecho lo mismo. Definitivamente él no es un idiota. Ella hizo el ultimátum y él hizo su elección. ¡Bien por él! Lo respeto.
¿500 dólares al mes? ¿En Funko Pops? Ya no me siento tan mal por gastar mi dinero en velas cada mes.
Quiero reírme del tipo que mató su matrimonio por Funko Pops, pero al mismo tiempo compraría esto si pudiera.
Como alguien a quien le gustan los Funko Pops, tú eres el idiota aquí.

Es tan grande la popularidad de los Pops como fenómeno global y lo bien que le ha ido a la compañía que los comercializa desde 2010, que se confirmó que la marca de juguetes tendrá una película, aún sin fecha de lanzamiento, que será realizada por la división de animación de Warner Bros. Tampoco se ha confirmado cuál será su título, pero no dudamos que tiene una gran oportunidad para convertirse en todo un éxito al igual que como ocurrió con La Gran Aventura Lego - 96%.

Continúa leyendo: The Last of Us: Part II recibe críticas negativas por ser inclusivo y es comparado con The Last Jedi

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos