Noticias

The Last of Us: Part II recibe críticas negativas por ser inclusivo y es comparado con The Last Jedi

El videojuego de Naughty Dog recibió la aclamación de la crítica, pero su inclusividad es lo que está dividiendo a los fans que no han dudado en expresar su malestar.

Noticias

The Last of Us: Part II recibe críticas negativas por ser inclusivo y es comparado con The Last Jedi

El videojuego de Naughty Dog recibió la aclamación de la crítica, pero su inclusividad es lo que está dividiendo a los fans que no han dudado en expresar su malestar.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La secuela del aclamado videojuego The Last Of Us acaba de salir y muchos lo están jugando para descubrir qué es lo que la compañía desarrolladora Naughty Dog ha hecho para continuar con la travesía de Joel y Ellie, los protagonistas de una trágica historia que muestra cómo se ve afectado Estados Unidos luego del brote de una pandemia que convierte a las personas en caníbales y lo que los sobrevivientes deben hacer para mantenerse con vida hasta que se encuentre una cura. Sin embargo, lo que en su momento fue uno de los juegos más premiados y alabados por la crítica y el público no solo por sus gráficos sino por su trama, está recibiendo miles de críticas negativas.

No te lo pierdas: The Last of Us: Part II ya tiene calificación de la crítica

Desde Screen Rant se reporta que miles de usuario han dejado calificaciones negativas y malos comentarios a The Last Of Us II en Metacritic, apenas unas horas después de su lanzamiento. Este suceso conocido como “review bombing” ya no es nuevo y en cierto modo se esperaba que ocurra al tratarse de uno de los videojuegos más esperados del año, que al mismo tiempo es exclusivo de una consola. Lo que sí resulta curioso es que cuando se toma en cuenta la calificación total de los usuarios, que hasta ahora es de 3.4 sobre 10, frente a la de la crítica especializada, se nota una diferencia abismal y eso es lo que llama la atención.

Así van las reseñas
Así van las reseñas

Las reseñas de medios especializados lo convirtieron en el exclusivo mejor calificado de PlayStation 4 y el consenso fue casi unánime puesto que se le otorgó una calificación de 95 sobre 100 (o 9.5 sobre 10), que se obtuvo como promedio a partir de 91 reseñas positivas y 3 mixtas. Pero cuando nos dirigimos a la sección de los usuarios hay más de 29 mil reseñas de las cuales solo se encuentran 7 mil positivas, mientras que las negativas pasan de las 18 mil. Hay quejas sobre la historia que ya fue controversial mucho tiempo antes de su lanzamiento por la violencia gráfica en uno de sus tráilers, donde se puede ver a una mujer embarazada siendo arrastrada y golpeada por otra mujer.

Al tratarse de vivir prácticamente tras el apocalipsis, no debería sorprender a nadie que este saque lo peor de los seres humanos, pero no hay que explorar muy a fondo las reseñas de los usuarios para darnos cuenta que hay algo más detrás de todo esto. Lo que ha molestado a los usuarios es lo inclusivo que es The Last Of Us II, al cual se está acusando de hacer propaganda política a favor de la comunidad LGBT. Tal como lo leen, un grupo de fans del videojuego está haciendo lo posible por demostrar su enojo y desagrado por ciertas decisiones tomadas por los desarrolladores que se remontan a 2018, cuando un video oficial mostró a Ellie besando a una joven llamada Riley.

Te recomendamos: The Last of Us: Director de Chernobyl estará a cargo del piloto de la serie

Según los usuarios, Neil Druckmann y compañía siguen una “agenda gay” y aseguran que se toma la sexualidad de la protagonista para hacer un punto político o moral. El malestar de los fans incluso los llevó a comparar lo divisiva que fue la película Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, que aún es causa de debates entre los seguidores de la franquicia de Disney.

Siete años para esta mierda. Jódanse gente LGBT. Los críticos pagados no cambiarán nada.
Uno de los ejemplos más horrendos de mala escritura, en este punto son solo cosas de Guerreros de la justicia social, incluso sin ello, la historia es absurda con una jugabilidad que parece tener una década de antigüedad. No te molestes en gastar tu dinero en este desastre.
El equivalente en videojuego de Los Últimos Jedi. No compren este juego si les importan los personajes o cualquier cosa que haya hecho el juego anterior.
Este juego es más una declaración política que un juego. Es como una mala película en este momento. Personajes forzados y fuera de lugar para impulsar una agenda política. Las personas que reseñan no son "homofóbicas" o "anti-transgénero". El juego no es malo porque un personaje sea homosexual y transgénero, el juego es terrible porque están horriblemente escritos y 100% forzados a una serie de juegos que alguna vez fue genial. Dejen la política con la política y mantengan los videojuegos. Una vez que los unes, es un caos. Nadie quiere jugar videojuegos para ser político, los videojuegos son un escape de eso.

La historia de The Last Of Us llegará a la televisión gracias a una alianza entre HBO, Sony y PlayStation Productions. Por ahora se ha confirmado que Druckmann está involucrado en el proyecto y que participará Craig Mazin , el creador y escritor de Chernobyl - 92%. Este proyecto reemplazará a la película que se había confirmado, ya que las partes aseguraron que una serie es la mejor forma de adaptar el viaje de Joel y Ellie.

Continúa leyendo: Videojuegos que merecen una oportunidad en el cine

Comentarios

  • Tomatazos (26)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos