Noticias

Sigourney Weaver podría volver como Ellen Ripley en una nueva película de Alien

Ellen Ripley, recientemente votada como una de las mejores heroínas del cine, podría regresar a la franquicia Alien

Noticias

Sigourney Weaver podría volver como Ellen Ripley en una nueva película de Alien

Ellen Ripley, recientemente votada como una de las mejores heroínas del cine, podría regresar a la franquicia Alien

POR Eduardo López -

Uno de los pilares de la franquicia Alien fue la protagonista Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, y después de su salida las películas han perdido el rumbo en opinión de algunos. No es que las secuelas de la entrega original hayan sido obras maestras, pero al menos tenían una conexión directa con Alien - El Octavo Pasajero - 97% y la protagonista original. Ahora, aunque no sabemos el rumbo que tomará la franquicia, ha surgido un nuevo rumor de que se está considerando el regreso de Ripley, tal vez para atraer a los fans clásicos.

También te puede interesar: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Hace algunos años ya estuvo en planes el regreso de Ripley, el proyecto estaba a cargo de Neill Blomkamp y se trataba de un reboot para la saga que ignoraría Alien³ - 44% y Alien: La Resurrección - 54%, exactamente lo mismo que se hizo con Terminator: Destino Oculto - 62% que ignoró Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas - 70% y Terminator - La Salvación - 33% y trajo de vuelta al personaje de Sarah Connor con Linda Hamilton de regreso en el papel más emblemático de su carrera. Desafortunadamente Alien 5 se canceló porque Ridley Scott estaba trabajando en Alien: Covenant - 69%, lo que provocó que la participación de Ripley en la historia fuera innecesaria.

Sin embargo, Alien: Covenant no fue el éxito en taquilla que sí fue su antecesora, Prometeo - 73%, y Disney compró 21st Century Fox, así que el futuro de la franquicia Alien fue un misterio hasta ahora que el informante Daniel Richtman, conocido por haber revelado varios spoilers de películas esperadas, comentó que Ellen Ripley podría regresar:

Así que Weaver aún podría regresar a la franquicia Alien.

También te recomendamos: Indiana Jones y Ellen Ripley vencen a Marvel y DC, son votados como los mejores héroes del cine

Tras Alien: La Resurrección, los xenomorfos aparecieron en dos entregas de Alien vs. Depredador, de muy mala calidad. En 2012 Ridley Scott, uno de los fundadores de la saga, regresó con la precuela Prometeo, pero su secuela, Alien: Covenant, no convenció a la mayoría.

Recientemente se dio a conocer gracias al número especial de Empire sobre los mejores héroes del cine, que hace un año y medio Sigourney Weaver fue invitada a participar en una nueva entrega de Alien, en esta ocasión no se trataba de Alien 5 de Blomkamp, sino de un proyecto del productor Walter Hill. La actriz recibió un texto de 50 páginas pero ella asegura que preferiría dejar descansar al personaje:

No lo sé, Ridley ha tomado una dirección diferente. Tal vez Ripley ha dado lo que tenía que dar. Ella merece un descanso.

No obstante, que el documento de 50 páginas no la haya convencido no descarta por completo su regreso, hace cinco años estaba entusiasmada de participar en Alien 5 de Blomkamp, y por el amor que dice tener hacia Ripley no dudamos que su regreso pueda ocurrir muy pronto. Walter Hill, productor de Alien - El Octavo Pasajero, dijo a SyFy Wire hace unos días lo siguiente:

Sigourney, como lo ha hecho desde el principio, está siendo demasiado modesta sobre su capacidad comprobada para llevar a cabo la idea — que es contar una historia que asusta a tu cita, patea el trasero de un nuevo xenomorfo y realiza una meditación tanto en el universo de la franquicia Alien como en el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley.

No te vayas sin leer: Razones por las que Aliens es la mejor película de terror feminista de la historia

Muchos se quejan de las muchas precuelas y secuelas que abundan en la actualidad, pero hay franquicias que se niegan a morir pues al haber sido éxitos en el pasado son una apuesta (aparentemente) segura para los estudios. Si Alien cae en las manos adecuadas podríamos tener una digna secuela como Blade Runner 2049 - 88% y no una Terminator: Destino Oculto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos