Noticias

Guionista de Castlevania es acusado de conducta sexual inapropiada por mujeres de la industria del cómic

Warren Ellis, uno de los hombres detrás de la exitosa serie animada de Netflix, es acusado por comportamientos sexuales inapropiados dirigidos a sus compañeras de trabajo

Noticias

Guionista de Castlevania es acusado de conducta sexual inapropiada por mujeres de la industria del cómic

Warren Ellis, uno de los hombres detrás de la exitosa serie animada de Netflix, es acusado por comportamientos sexuales inapropiados dirigidos a sus compañeras de trabajo

POR Miriam Silva -

Desafortunadamente las acusaciones de violencia sexual y abuso de poder en diversos sectores de la industria hollywoodense están a la orden del día, y esta vez fue evidenciado el vergonzoso comportamiento del escritor Warren Ellis , quien junto a Sam Deats se encuentra detrás de la famosa serie de Netflix Castlevania - 100%. Diversas mujeres que han colaborado con el guionista en la industria del cómic y el entretenimiento, revelan que el hombre abusaba de su posición de poder y se comportaba indebidamente con ellas.

Te podría interesar: Spike Lee pide disculpas por defender a Woody Allen

Warren Ellis es uno de los escritores de cómics vivos más importantes del medio. Conocido principalmente por populares series como Planetary y Transmetropolitan, también ha estado detrás de varias entregas de Astonishing X-Men, Moon Knight y Wildstorm. Incluso su conocida obra Red fue adaptada en dos películas protagonizadas por Bruce Willis y su arco argumental Extremis fue la base para la famosa Iron Man 3 - 79%.

Sin embargo, el comportamiento detrás de las convenciones de cómics y su creciente éxito gracias a la serie de Castlevania, deja mucho que desear para los fans que han seguido con atención su carrera. Recientemente tres mujeres evidenciaron Warren Ellis en Twitter, quien ahora es conocido no sólo por su talento para la creación de historias, sino por su deleznable acoso sexual hacia sus compañeras de este medio artístico.

Todo comenzó con un hilo de Twitter de la escritora y editora Katie West, donde hablaba sobre hombres que abusaban de su poder en la industria del cómic para “manipular emocionalmente y tener relaciones sexuales” con ellas. Directamente acusó a Ellis de tomarle fotos desnuda al principio de sus 20 años de edad. Señaló que había escuchado acusaciones de este tipo contra el guionista de al menos 35 mujeres más, y aunque eliminó la publicación, fue respaldada por Meredith Yayanos y Jhayne Holme, quienes también se unieron a las declaraciones sobre el comportamiento sexual inadecuado del famoso escritor.

También te recomendamos: Castlevania: Netflix confirma que habrá cuarta temporada

Holme respaldó sus declaraciones sobre los abusos de Ellis con una serie de capturas de correos electrónicos de años pasados, donde se podía leer al guionista decir cosas como “39… 27… 38. Siempre dije que tenías el cuerpo de una corista. Ahora tienes el cuerpo de una corista mejorada genéticamente”. En otro le escribía “Recuerdo cómo te moviste debajo de mi mano”. Dado que las pruebas del comportamiento de esta figura de la industria del cómic se publicaron en Twitter, muchas personas comenzaron a comentar esta inaceptable situación, por lo que el escritor rápidamente emitió un comunicado donde no se refería directamente a las acusaciones pero sí aseguraba que jamás había “abusado conscientemente de nadie” (vía Comic Book):

Si bien he tomado muchas decisiones malas en mi pasado, y he dicho muchas cosas equivocadas, déjenme ser claro, nunca he coaccionado, manipulado o abusado conscientemente de nadie, ni he agredido a nadie. Pero ignoraba desde dónde estaba operando en un momento en que debería haber sido claro y por eso acepto el 100% de responsabilidad. Herí a la gente profundamente. Estoy avergonzado por estos errores y lo siento profundamente. No hablaré en contra de las verdades personales de otras personas, y no las expondré a la toxicidad del discurso actual. Debería haber sido más consciente, más presente y más respetuoso de los sentimientos de las personas y por eso me disculpo.

El guionista que hace poco confirmó que una cuarta temporada de Castlevania - 100% será producida por Netflix, dijo haber apoyado a muchas mujeres en sus carreras, pero reconoció haberse equivocados en varias ocasiones y emitió una disculpa hacia ellas y quienes lo conocen:

Seguiré escuchando, aprendiendo y esforzándome por ser un mejor ser humano. He tratado de hacer las paces con las personas, ya que me he dado cuenta de mis transgresiones, y continuaré haciéndolo. Me disculpé, me disculpo y continuaré disculpándome y asumiendo la responsabilidad total de mis acciones sin equívocos. Voy a estar callado ahora, a escuchar más de lo que hablo, porque otras voces importan mucho más que la mía en este momento.

No te vayas sin leer: El equipo legal de Amber Heard renuncia y la dejan sola en su pleito contra Johnny Depp

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos