Noticias

Jodie, el spin-off de Daria, será transmitido en Comedy Central

El esperado spin-off de Daria, Jodie, confirma su canal. La serie promete algo gigantesco

Noticias

Jodie, el spin-off de Daria, será transmitido en Comedy Central

El esperado spin-off de Daria, Jodie, confirma su canal. La serie promete algo gigantesco

POR Sofi Terracota -

Ayer por la tarde, Deadline apareció con un reporte que tal vez podría no encantar a los seguidores más fieles y mayores de Daria, la mítica serie de los noventa. De acuerdo con el portal informativo, el spin-off de la animación ha encontrado un nuevo hogar y desafortunadamente no se trata de MTV, la señal que la transmitió durante cinco temporadas. Lo nuevo de llegará al público a través de Comedy Central, canal al que se han mudado varias de las series más importantes de Music Television. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Los mejores episodios de series dirigidos por mujeres

Se trata de Jodie, el esperado spin-off de Daria, el cual torturó a los fans durante algún tiempo debido a la escasez de información en torno a su producción. Los adolescentes y jóvenes de finales de los noventa han estado viviendo prendados de las novedades nulas y en general de un desarrollo a pasos de tortuga por parte de los creativos, sin embargo, el anuncio de su mudanza a Comedy Central nos señala que el equipo está trabajando y que el futuro de Jodie es brillante.

Con 65 episodios, Daria fue una serie creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. El argumento se centra en una adolescente algo inadaptada, de lentes grandes e inteligencia aguda; la joven representa una isla de sentido común y sensatez en medio de un contexto escolar repleto de individuos con pocas luces. Daria es sarcástica, cínica, no le importa su aspecto ni irrumpir en los estereotipos y contracciones de su entorno. El programa se transformó en un producto muy buscado por el público que gustaba de un contenido de mayor elaboración.

Ante los padecimientos de la generación millennial y Z, Jodie se acerca para ser el escarmiento que estos tiempos necesitan. La protagonista es obviamente Jodie, ex-compañera de Daria en la preparatoria, quien lidiará con las consecuencias de la graduación universitaria y los claroscuros de la incursión en el mundo laboral. Sin lugar a dudas, se trata de un tema muy actual con el muchos jóvenes podrán reflexionar y sentirse identificados.

Te invitamos a leer: Las mejores series de televisión creadas por mujeres

Tracee Ellis Ross, ganadora del Emmy, el Peabody y el Globo de Oro, será quien interpretará a Jodie en el área de doblaje. Se trata de una nueva actriz de voz para el personaje y tenemos la certeza de que hará un trabajo excepcional. El guión de Jodie será escrito por Grace Nkenge Edwards, quien previamente trabajó como guionista y productora en Insecure, la aclamada serie de HBO estrenada en 2016; también estuvo presente como creativa en Inside Amy Schumer y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Los problemas de la generación Z son el blanco perfecto para la sátira, y Jodie viene para poner en el reflector todas las desventajas y temores de estos jóvenes a menudo incomprendidos por los mayores. Las redes sociales
también ocuparán un lugar muy especial en el spin-off, puesto que se trata de las herramientas más utilizadas por los chicos de ahora. El argumento también se acercará a temas de género, supremacía racial, las condiciones de los
privilegiados y la ironía. La protagonista aparece como una excelente representación para la mujeres afroamericanas.

¿Logrará Jodie alcanzar la popularidad y el grado de mito obtenido por su predecesora? Es imposible saberlo, pero al menos esperamos que la serie logre dejar su propia huella y no intente emular la gloria del pasado. El equipo creativo tiene un historia potencial en sus manos, sobre todo con los complicados acontecimientos del presente. Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno pero ya tenemos la certeza de que se transmitirá vía Comedy Central.

También puede interesarte: ¡Hazte a un lado Luis Miguel! Se vienen las series de Andrei Tarkovsky y Sergio Leone

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos