Noticias

James Gandolfini amenazó con golpear a Harvey Weinstein

El actor de la serie de Los Soprano en algún momento estuvo a punto de golpear al ahora convicto productor porque no dejaba de hostigarlo

Noticias

James Gandolfini amenazó con golpear a Harvey Weinstein

El actor de la serie de Los Soprano en algún momento estuvo a punto de golpear al ahora convicto productor porque no dejaba de hostigarlo

POR Mim Silva -

Los Soprano ha sido una de las distinguidas series que HBO estrenó. Esta familia de mafiosos conquistó a los espectadores desde 1999 durante seis años. Uno pensaría que nadie tendría el valor para meterse con Tony Soprano, el “mero, mero” de la serie y de la mafia italiana. Sin embargo, en su momento el ahora preso Harvey Weinstein intentó manipular a James Gandolfini y este amenazó con mandarlo a la mi**da y hasta con golpearlo.

Te podría interesar: 10 regalos perfectos para un papá cinéfilo

El actor falleció a los 51 años en 2013 dejó un legado innegable tras su paso en Los Soprano. Cuando él era el protagonista de la popular serie de HBO había un sujeto en Hollywood que se creía, y era, intocable: el acusado por abuso y acoso sexual Harvey Weinstein. Pero, a pesar del poder que este productor y magnate de Hollywood poseía, quien interpretó a Tony Soprano no dudó ni un segundo en no ceder ante sus presiones y sus groserías y hasta amenazó con golpearlo sin importarle cuánto dinero le estuvieran pagando.

Esta historia fue revivida y vio la luz gracias a otros dos actores de la serie. Las estrellas de Los Sopranos, Steve Schirripa y Michael Imperioli fueron invitados a la Experiencia Joe Rogan esta semana, y ahí recordaron su tiempo con Gandolfini en el icónico show de HBO y después de este. Schirripa, quien interpretó a Bobby Baccalieri, recordó una vez cuando Gandolfini estaba listo para golpear a Weinstein.

Schirripa le explicó a Rogan durante la charla que su amigo y compañero de reparto en la serie, se negó a aparecer en programas de entrevistas nocturnos porque creía que no era "interesante" o relevante hacerlo. Durante su tiempo como Tony sólo hizo una de estas entrevistas para el programa 60 minutos.

Pero Harvey tenía otros planes. Schirripa comenzó a platicar cómo fue que Weinstein estuvo hostigando a Gandolfini para presionarlo a que accediera aparecer en The Late Show With David Letterman y así poder promocionar la película Matálos Suavemente - 74%, producción que coprotagonizaba con Brad Pitt y que era distribuida por The Weinstein Company. Esta presión fue por teléfono mientras los actores de Los Soprano compartían camerino:

Te recomendamos leer: Hollywood reacciona al veredicto de Harvey Weinstein

Él dijo: 'Harvey Weinstein sigue llamando, porque quiere que aparezca en el programa de Letterman y yo dije que no. Y éste se puso jodidamente desagradable con Jim'. Y entonces dijo, '¡Voy a golpear a Harvey Weinstein! ¡Si él me llama de nuevo lo mandaré a la mierda! Juro por Dios. Lo que me está pagando no es suficiente para estarlo soportando.’ Y esto es antes de que toda la mierda de Harvey Weinstein saliera a la luz, cuando todavía era rey.

Es importante acotar la última frase de Schirripa, porque reafirma el carácter de James Gandolfini (La Entrega - 89%, Una Segunda Oportunidad - 96%, El Último Castillo - 52%)y el porqué ser el líder de los Soprano es un papel que resuena dentro de su carrera y de la memoria colectiva de quienes siguieron la serie. No tuvo miedo ni por un minuto de marcar territorio ante una de las personalidades más poderosas de la industria del entretenimiento en ese entonces.

Por otra parte, cabe destacar que los actores de Los Soprano, Imperioli y Schirripa, han creado su propio podcast llamado Talking Sopranos, en el que rememoran historias que compartieron durante los seis años que duró esta producción que, además, marcó un parteaguas en el desarrollo de la mafia y la vulnerabilidad como narrativa en una serie televisiva. Y, no cabe duda que nada de esto hubiera sido posible sin el carácter y el desarrollo de personaje que imprimió James Gandolfini a Tony Soprano.

No te vayas sin leer: Película de Los Soprano ya tiene título y revela primeros detalles de la trama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos