Noticias

Dinosaurios podrían clonarse como en Jurassic Park entre 2020 y 2025

¿Dinosaurios en 2020? La locura. El paleontólogo que trabajó como consultor en Jurassic Park habla sobre el desarrollo de estas criaturas en el presente

Noticias

Dinosaurios podrían clonarse como en Jurassic Park entre 2020 y 2025

¿Dinosaurios en 2020? La locura. El paleontólogo que trabajó como consultor en Jurassic Park habla sobre el desarrollo de estas criaturas en el presente

POR Sofi Terracota -

A estas alturas de 2020 ya nada puede sorprender a la población mundial. El año se ha convertido en tiempo de locura, todo gracias a las noticias que llegan cada mes, hechos que hubieran sido inconcebibles en tiempos anteriores. En este sentido, el reciente anuncio sobre el regreso de los dinosaurios no debería sorprender a nadie. Al centro de la noticia ha sido devuelta una entrevista con el paleontólogo Jack Horner, quien habló sobre el desarrollo de las enormes criaturas prehistórica en un el tiempo presente. El tema se popularizó en redes sociales luego de que los usuarios revivieran las declaraciones de Horner, desatando un temor mayor: dinosaurios y pandemia al mismo tiempo.

No te pierdas: Jurassic World: Dominion reanudará filmaciones con un nuevo protocolo contra el COVID-19

Sí, 2020 ha sido muy extraño. Tuvimos la amenaza de un conflicto armado a escala mundial, los incendios masivos de Australia, la presunta muerte de Kim Jong-Un, la liberación hecha por el Pentágono de videos con objetos voladores no identificado, la pandemia de coronavirus, entre muchas otras cosas. Ahora, el año nos sorprende recordándonos que los dinosaurios podrían convertirse en una realidad muy pronto, pero ¿quién es la figura que sostiene tales aseveraciones sobre las míticas bestias de antaño?

Se trata del paleontólogo en el que se inspiró el escritor de Jurassic Park para crear al Dr. Alan Grant, uno de los personajes estelares en el libro y posteriormente en la película; Jack Horner fue consultor en la franquicia y es una figura respetada en el terreno académico. En 2015 estuvo presente en un panel informativo de Google, en donde compartió algunas interesantes perspectivas sobre el desarrollo de los dinosaurios para el futuro cercano. El científico reveló en aquel año su esperanza por hacer avances importantes en la construcción de dinosaurios, de hecho habló sobre su proyecto, Chickensoraus (Pollosaurios).

Hemos intentado muchas veces extraer ADN de un dinosaurio y siempre hemos fallado. Creemos que es porque la molécula de su ADN es enorme y no es muy estable. Simplemente se deshace con demasiada facilidad. [...] En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles. La cola es el proyecto más grande. Pero, por otro lado, hemos podido hacer algunas cosas recientemente que nos han dado la esperanza de que no tomará mucho tiempo.

Te invitamos a leer: Jurassic World: Dominion será el inicio de una nueva era para la franquicia

¿Realmente los dinosaurios podrían tener sentido en un futuro no lejano? La tecnología avanza a pasos sorprendentes y los proyectos de Horner con el desarrollo de estas criaturas son capaces de dar un giro inesperado y sorprendente en cualquier momento; cabe mencionar que, por la descripción de su trabajo, el paleontólogo pretende construir un tipo de dinosaurio nuevo y no una de esas criaturas gigantescas que aterrorizan a los personajes de Parque Jurásico - 93%.

Y hablando de la franquicia multimillonaria, Jack también habló sobre su trabajo como consultor en las películas y sus constantes rencillas con el director.

Las aves son dinosaurios vivientes. Steven [Spielberg] y yo tuvimos muchas discusiones sobre si los velociraptores deberían tener plumas y ser coloridos. Ganó todos esos encuentros. Dijo que un dinosaurio de plumas brillantes no iban a asustar a nadie. Entonces, son grises y sin plumas.

Jurassic World: Dominio será la próxima cinta de la saga y con ella regresarán los actores clásicos de la aventura, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Durante un largo tiempo se había estado suplicando por el regreso del trío en una sola película pero las circunstancias no lo habían permitido. Tan solo Jeff apareció en Jurassic World: El Reino Caído - 58% pero aquello ni siquiera podría ser considerado como un cameo. Por fortuna, muy pronto los veremos bañarse en gloria una vez más. La entrega llegará a las salas de cine el 11 de junio de 2021.

También puede interesarte: ¿De qué trata Jurassic World: Dominion? Nuevos detalles sobre la película de Colin Trevorrow

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos