Noticias

Cómic probaría que The Punisher es parte de la comunidad LGBTQ

¿Debajo del macho Frank Castle podría haber un miembro de la comunidad LGBTQ? Una nueva teoría sugiere que el personaje es bisexual

Noticias

Cómic probaría que The Punisher es parte de la comunidad LGBTQ

¿Debajo del macho Frank Castle podría haber un miembro de la comunidad LGBTQ? Una nueva teoría sugiere que el personaje es bisexual

POR Lolita Descortés -

Si pensamos en un personaje de cómics que refleje la masculinidad inmediatamente nos viene a la mente Frank Castle, “The Punisher”, un antihéroe de Marvel cuya familia es brutalmente asesinada por la mafia y decide convertirse en el azote de los criminales; aprovechando su experiencia como ex marine no duda en torturar, secuestrar y asesinar en masa de ser necesario para imponer su visión de justicia al mundo. Sin embargo, una nueva teoría sugiere que detrás de la rudeza del personaje hay una bisexualidad tal vez reprimida.

También te puede interesar: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Los fans más conservadores lo primero en lo que pensarán es en su esposa para negar la teoría, así como sus relaciones con otros personajes femeninos como Elektra, pero no hay duda de que en esta época es más probable que un escritor introduzca la bisexualidad en The Punisher, aunque el cómic del que nació la teoría es más viejo.

De acuerdo con CBR (vía IGN Latinoamérica), en Punisher #4-5 de Mike Baron, Klaus Janson y Ken Bruzenak, Frank Castle se infiltra en la iglesia del culto de los salvados, dirigida por Sammy Smith; éste recibe con los brazos abiertos al antihéroe y le toca las manos. Después Castle realiza un trabajo con los seguidores de Smith pero es herido en el proceso, y sus heridas son sanadas con las manos “curativas” del líder del culto.

Lo que sigue ha sido interpretado como una atracción sexual, ya que Frank no puede dejar de pensar en Smith, y no solo por haberlo curado o por su carisma, sino porque despertó algo que había estado ausente en él desde sus inicios como The Punisher. ¿Podría tratarse de una atracción amorosa/sexual que no sabía que podía experimentar con un hombre? Imposible de saber en la historia antes mencionada, pues más tarde Castle descubre que el amado líder planeaba llevar a todos sus seguidores a un suicidio masivo, así que destruye el culto, pero le perdona la vida a Smith por haberlo salvado antes.

También te recomendamos: Punisher cambia su logo en apoyo a Black Lives Matter y como protesta a que la policía lo utiliza

De acuerdo con la teoría resulta sospechoso que Punisher otorgara el perdón a Sammy Smith, ya que en el pasado se negó a perdonar a criminales incluso si estos habían trabajado con él o les debía la vida. Por otra parte en los cómics Smith regresó como un villano más tradicional, con poderes demoníacos, pero de los sentimientos que sintió Castle por él ya no se volvió a hablar así que el tema de la bisexualidad solo puede quedarse como una teoría de fans, aunque no del todo descabellada.

Lo que tampoco debemos descartar es que en futuras apariciones del personaje sea convertido en miembro de la comunidad LGBTQ, ya que fue parte del ejército podría inventarse una historia de romance bisexual con uno de sus compañeros, solo por dar un ejemplo.

En esta época donde la representación de minorías se ha convertido en un pilar del entretenimiento para Disney y otras grandes compañías, no parece una mala idea que The Punisher, cuyo logo ha sido adoptado por policías y militares que practicaban el abuso de poder, se convierta en símbolo de la comunidad LGBTQ y de la lucha por la justicia.

No te vayas sin leer: Piden cancelar al Punisher por haberse convertido en símbolo de brutalidad policiaca

Recientemente el creador del personaje, Gerry Conway , convocó a artistas afroamericanos para que hicieran una nueva versión del logo en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que combate el racismo que ha sufrido la comunidad negra en Estados Unidos. En parte Conway realizó la convocatoria para desligar a su personaje de los policías, cuyo descrédito ha aumentado enormemente en las últimas semanas tras el asesinato de George Floyd.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos