Noticias

Batman Eternamente: a 25 años de su estreno exigen respeto a su legado

Algunos coinciden en que Batman Forever es una mala película, sin embargo, existen detalles que la convierten en una entrega memorable

Noticias

Batman Eternamente: a 25 años de su estreno exigen respeto a su legado

Algunos coinciden en que Batman Forever es una mala película, sin embargo, existen detalles que la convierten en una entrega memorable

POR Sofi Terracota -

La tetralogía de Batman dirigida por Tim Burton y Joel Schumacher es de fama mundial. Varios fueron los actores que encarnaron a Bruce Wayne, sin embargo, todas guardan continuidad y representan una saga más o menos sólida, con virtudes y defectos. Batman - 72% y Batman Regresa - 81% tuvimos a Michael Keaton, en Batman Eternamente a Val Kilmer y en Batman & Robin - 11% con George Clooney. La opinión popular es que la primeras dos son las mejores, no obstante, a 25 años de su estreno, Eternamente es defendida en línea; Nicole Drum de Comicbook pide un poco de respeto para la cinta.

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

En Batman Eternamente nuestro protagonista debe luchar contra Dos Caras y El Acertijo, en compañía de una psicóloga y un joven acróbata de circo que se convierte en su compañero contra el crimen, Robin. La cinta obtuvo críticas mixtas y representa un declive en la franquicia, fue dirigida por Schumacher y solamente contó con la participación de Burton como productor, cineasta que se encargó de estar al frente en las dos anteriores.

Las adaptaciones de Batman en los años recientes son muy diferente a las de los años noventa. Batman Inicia - 84% de 2005 dio un giro radical a las formas de hacer películas sobre el Caballero Oscuro, dando paso al famoso estilo "Dark & Gritty" que ha caracterizado a numerosas películas de DC en la última década. Pero la gran calidad de las cintas nuevas no debe opacar los logró alcanzados hace más de veinte años. Drum de Comicbook eleva a Batman Eternamente con algunos argumentos que no podemos dejar pasar.

Donde Batman Regresa era oscura, sombría (a veces extremadamente sombría), Batman Forever era más familiar. Aunque la película era visualmente "oscura" en el sentido de que las aventuras de Batman tienen lugar por la noche, también era significativamente más colorida, se parecía mucho más a un cómic que a su adaptación estándar live-action.

Te invitamos a leer: DC anuncia FanDome, nueva convención virtual para sus fans

Batman Forever sigue siendo una cinta agradable y relevante en el canon live-action de Batman. La película ciertamente ha envejecido un poco, después de todo, 25 años es mucho tiempo, y algunos de los enfoques de la historia de Batman pueden no llegar al público hoy como lo hicieron en 1995, pero sigue siendo un capítulo fascinante en la historia general de Batman. En un panorama de entretenimiento que exige versiones más “realistas y valientes”, Batman Forever es un recordatorio de que estos personajes e historias son multidimensionales y que incluso Batman puede ser luminoso en la oscuridad.

La buena reputación del superhéroe de Ciudad Gótica en la pantalla grande, sus historias profundas y bien narradas, es lo que ha llamado a Robert Pattinson, quien se encargará de interpretar al siguiente Bruce Wayne. The Batman es la próxima apuesta de Warner Bros. para recuperar a los fans que quedaron decepcionados con las entregas del DCEU y que involucraron a Batman y a Superman, un esfuerzo que podría ser bien recompensado gracias a reparto de primera calidad.

The Batman estará compuesta por grandes talentos, un comendio integrado por Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Colin Farrell (El Pingüino) y muchos más. Su rodaje se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus pero poco a poco regresa a su estado natural. El inesperado contratiempo movió todos los planes de Warner Bros. y ahora tendremos que esperar al 1 de octubre de 2021 para su estreno.

Algunos temen que The Batman se vea afectada por el lanzamiento del Snyder Cut en la plataforma de HBO Max, pero en estos momentos no podemos tener certeza de nada. Solo hasta el estreno de ambas podemos descubrir la línea que seguirá Warner Bros.

También puede interesarte: Nuevas fechas de estreno de The Batman y WW 1984 serían las claves para repetir el éxito de Joker

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos