Noticias

Stephen King revela que quiere escribir una novela sobre Jason Voorhees

El autor estadounidense sueña con dar sentido a un libro basado en Jason, el famoso personaje del cine slasher

Noticias

Stephen King revela que quiere escribir una novela sobre Jason Voorhees

El autor estadounidense sueña con dar sentido a un libro basado en Jason, el famoso personaje del cine slasher

POR Sofi Terracota -

Stephen King se ha ganado su merecido lugar como uno de los escritores de terror y suspenso más influyentes de todos los tiempos. El autor de 72 años, oriundo de Estados Unidos, se labró una sólida carrera desde la juventud y sus libros todavía se mantienen como los más vendidos. Dicen que la creatividad dura poco tiempo, pero King todavía tiene mucho para ofrecer; a través de Twitter, el creador reveló su deseo de escribir una novela sobre Jason Voorhees.

No te pierdas: Stephen King comparte lectura del primer capítulo de su nuevo libro

Todos conocemos a Jason, el famoso personaje del cine slasher que durante años ha causado pesadillas entre los fans del género. Protagonista de varias películas de la franquicia Viernes 13, Jason es un hombre gigante que no puede ser derrotado fácilmente en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. El homicida no se pensó como la estrella de la franquicia, pero su apariencia temible y popularidad lo convirtieron en un emblema de las películas de su tipo.

Ahora bien, sabemos que Stephen King es una de esas celebridades activas en Twitter. A través de su perfil, el escritor se dedica a compartir sus pensamientos, ideas o deseos; y durante el fin de semana le reveló a sus fanáticos la añoranza de escribir una novela protagonizada por Jason Voorhees. Tal parece que el autor ya tiene una idea muy clara sobre la línea que seguiría su historia; si consigue los derechos, y la editorial da los pasos correctos, podrían tener una mina de oro potencial en sus manos. Aquí las palabras del escritor:

La mejor idea de novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es I, JASON (Yo, Jason), la narración en primera persona de Jason Voorhees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en Camp Crystal Lake. ¡Qué destino y existencia tan infernales!

Te invitamos a leer: Películas de Stephen King que merecen un remake

¿Logrará Stephen King cumplir su sueño de escribir una novela sobre Jason Voorhees? El personaje ha protagonizado abundantes cintas de pésima calidad y hasta videojuegos de pobre desarrollo, es por ello que el escritor no tendría que enfrentarse a grandes dificultades para obtener la parte legal que le permita iniciarse en la empresa que añora. Solo el tiempo nos dirá si logra llevarla a cabo o la dejará guardada en el baúl de los sueños por siempre.

Sin importar el paso del tiempo, Stephen King se mantiene tan activo como siempre y todos los años presenta a sus fans nuevas historias con las que puedan disfrutar. Los tiempos recientes también han estado repletos de adaptaciones cinematográficas para varios de sus libros más famosos, por ejemplo, It (Eso) - 85%, Cementerio de mascotas - 43%, Gerald's Game - 90%, entre muchos otros. Está claro que su obra sigue siendo muy consumida y las películas inspiradas en ella una apuesta segura para los estudios, ¿cuál será la siguiente producción en camino?

La más reciente adaptación de un libro de Stephen King a la pnatalla grande es Doctor Sueño - 79%, dirigida por Mike Flanagan (La Mansión de Hill House). La película es una continuación sólida de El Resplandor y un trabajo sólido que en su momento no fue apreciado por el público. La recaudación de la película fue insuficiente y los medios de comunicación no le prestaron gran atención; a pesar de la pálida acogida, King recomendó la cinta y le dió su aprobación, declarándose fanático del trabajo de Flanagan.

También puede interesarte: Bruce Campbell revela el título y director de la próxima película de Evil Dead

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos