Noticias

Studio Ghibli cumple 35 años y artistas lo celebran recreando a los mejores personajes

El mítico estudio de animación japonesa está de fiesta y sus seguidores también. Aquí, algunas de las contribuciones más espectaculares

Noticias

Studio Ghibli cumple 35 años y artistas lo celebran recreando a los mejores personajes

El mítico estudio de animación japonesa está de fiesta y sus seguidores también. Aquí, algunas de las contribuciones más espectaculares

POR Sofi Terracota -

Studio Ghibi se ha convertido en una fuente de alegría, paz y otras sensaciones para innumerables personas en todo el mundo. El mítico estudio japonés cumple 35 años y los fans de las redes sociales dedicados al arte le rinden tributo con recreaciones de sus personajes más famosos, cada quien con su propio estilo. Sin importar el idioma, las películas de Studio Ghibli siguen conquistando corazones.

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Fundando por Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro - 97%, La Princesa Mononoke - 92%, Castillo en el Cielo - 95%) e Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas - 97%, Recuerdos del Ayer - 100%, La Historia de la Princesa Kaguya - 100%) en 1985, Studio Ghibli se mantiene vigente y gigante entre los fans de la industria animada. Una empresa que ha llegado a todos los rincones de la Tierra y que hasta el día de hoy no tiene igual, sus películas son obras de gran belleza que ni siquiera la industria en Hollywood puede superar con eficacia.

A mediados de mayo, el usuario de Twitter @Kadeart propuso el hashtag #GhibliRedraw en honor al aniversario del estudio japonés. Se trata de una dinámica en la cual los más hábiles con el lápiz y el color publican sus propias versiones de personajes de las películas. @Kadeart inició con sus reinterpretaciones de Haku, de El Viaje de Chihiro, y Howl, de El Increíble Castillo Vagabundo - 87%. El tuit fue tan exitoso que recibió más de 80 mil likes, desde entonces los contribuyentes al hashtag han sido abundantes.

En redes sociales podemos notar la existencia de un talento enorme para el dibujo. Muchos usuarios de Twitter están compartiendo su trabajo relacionado con Studio Ghibli y es espectacular, con ilustraciones de todos los tipos y personajes tan famosos como queridos. Tal vez Hayao Miyazaki no utilice redes sociales, pero estamos seguros de que tiene completa certeza del cariño que siente el público por su trabajo.

Te invitamos a leer: Conozcan Aya and the Witch, la nueva película de Hayao Miyazaki y su hijo Goro

Durante algunos años fue complicado disfrutar de las películas de Studio Ghibli en línea. La empresa estaba reacia a compartir los derechos a cualquier plataforma de streaming y solo era posible disfrutarlas (de manera legal) en formato físico o en televisión de paga. Por fortuna, las cosas cambiaron hace tan solo unos meses, cuando Netflix confirmó que todo el catálogo del estudio llegaría a su servicio.

HBO Max dió la buena nueva hace meses sobre las películas de Studio Ghibli en su plataforma, pero solo en Estados Unidos. El resto del mundo se preguntó si aparecerían en otro servicio pronto, y fue aquí cuando los ejecutivos de Netflix se movieron con gran astucia, asegurando los derechos en los demás países. Es por eso que podemos disfrutar de la filmografía en Latinoamérica. Vale la pena mencionar al presidente actual de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, quien tuvo una gran visión para el negocio con Netflix.

Ahora que Studio Ghibli cumple 35 años, es un buen momento para iniciar una maratón de sus películas; mirarlas una sola vez jamás será suficiente, que la magia fluya. Lo mejor de ellas es que existen para todas las edades, desde relatos y aventuras para los más pequeños, hasta viajes en donde los adultos pueden encontrar un nuevo sentido. Siempre hay una favorita para todos.

Continúa leyendo: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

A continuación de presentamos algunos de los dibujos más destacados de #GhibliRedraw.

¿Podemos empezar #GhibliRedraw?
¡Kiki, mira, soy yo! No he terminado el #GhibliRedraw
No mires atrás.
‘Te he amado desde que el viento te trajo a mí’. Una excusa para dibujar a mi novio y a mí en nuestra película favorita de Ghibli.
‘Podemos volar con nuestro espíritu’.Una pieza largamente atrasada para #GhibliRedraw
El Mundo Secreto de Arriety.
Princesa Mononoke. Aquí hay uno rápido para el desafío #GhibliRedraw
Realmente no pensé que terminaría porque sigo renunciando a grandes trabajos, ¡pero aquí está! ¡Mi vecino Totoro! Espero que no sea demasiado tarde para el #ghibliredrawchallenge #ghibliredraw

También puede interesarte: Las peores películas de Studio Ghibli según el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos