Noticias

5 Sangres se convierte en la película más popular en Netflix

El nuevo filme de Spike Lee encabeza la lista de las producciones más vistas en la plataforma de streaming

Noticias

5 Sangres se convierte en la película más popular en Netflix

El nuevo filme de Spike Lee encabeza la lista de las producciones más vistas en la plataforma de streaming

POR Miriam Silva -

Definitivamente la ausencia de nuevos estrenos y esperados lanzamientos durante la primavera se ha resentido en los últimos meses. La pandemia de COVID-19 dejó a los cinéfilos con pocas opciones para disfrutar, pero afortunadamente la semana pasada llegó la última producción del aclamado director Spike Lee. 5 Sangres - 100% seguramente se convertirá en uno de los más grandes filmes alabados por la crítica de este año, y en este momento ahora, el drama ambientado en la Guerra de Vietnam puede presumir de ser la película más popular en Netflix.

Te podría interesar: 5 Sangres (Da 5 Bloods) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Da 5 Bloods sigue la historia de cinco veteranos de la Guerra de Vietnam que regresan varias décadas después de su servicio a dicho país con el fin de encontrar el cuerpo de su líder de escuadrón muerto y un tesoro que dejaron escondido tiempo atrás. Con esta nueva producción, el director de Malcolm X - 91% se une a otros ganadores del Premio de la Academia, como Martin Scorsese y Alfonso Cuarón, y comienza una alianza con Netflix que podría traernos más filmes del cineasta en el futuro.

La película se posicionó entre la crítica como una de las mejores producciones de Spike Lee y de este paupérrimo año en cuanto estrenos valiosos. Pero no sólo los expertos en cines quedaron cautivados con esta historia, el filme también ha encantado al público de Netflix, quienes se encargaron de llevarlo al primer sitio de la lista de las 10 películas más vistas en el servicio de streaming. Asimismo, el largometraje ocupa el puesto número en el top general de la plataforma.

Es un hecho que los buenos comentarios de la crítica colaboraron para que 5 Sangres se convirtiera en la película más popular en Netflix, aunque para el público que acostumbra a consumir diariamente el vasto catálogo de la plataforma, no todo tiene que ver con la calificación de las producciones. Sumado a que en los últimos meses la industria cinematográfica no ha podido presentar ningún nuevo lanzamiento en los cines, el elenco de Da 5 Bloods es predominantemente afroamericano, con un cineasta también afroamericano y que presenta una clara crítica a las políticas estadounidenses. El tipo de contenido que las personas quieren ver en medio del movimiento Black Lives Matter.

También te recomendamos: Spike Lee asegura que no asistirá a cines hasta que haya una vacuna contra el COVID-19

5 sangres está protagonizada por Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis e Isiah Whitlock Jr. El papel de Chadwick Boseman, estrella de Pantera Negra - 90%, también es clave en la historia, pues interpreta al líder del escuadrón fallecido y aparece en una serie de flashbacks del momento en el que grupo se encontraba en medio de la Guerra de Vietnam. En entrevistas anteriores, Spike Lee reveló que este tipo de historia es precisamente lo que ningún estudio está dispuesto a respaldar. Sin embargo, definitivamente el director encontró el hogar perfecto en Netflix.

Afortunadamente el último filme del director de Haz Lo Correcto - 92% llegó en un momento histórico muy importante para la comunidad afrodescendiente, lo que la dota de un nuevo significado en medio de las protestas contra el racismo dentro y fuera de Estados Unidos. Además de esto, si hubiera sido producida por algún otro gran estudio, la película estaría en la sala de espera junto a los demás estrenos de la primavera y el verano de este año.

Dado que precisamente este 2020 la Academia reelaboró sus normas, es prácticamente un hecho que 5 Sangres será una de las películas con más nominaciones en las diversas categorías del Óscar. La anterior película de Spike Lee, El Infiltrado del KKKlan - 85%, obtuvo seis nominaciones importantes en 2019. En aquel año el director expresó su completo disgusto cuando Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% se llevó el galardón a Mejor Película, algo que si bien fue criticado en su momento, justo en medio del movimiento Black Lives Matter en Hollywood tiene más sentido que nunca el por qué una historia de reconciliación racial no debería recibir todas las alabanzas del gremio.

No te puedes perder: Netflix crea la categoría “Black Lives Matter” con más de 40 títulos de series y películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos