Noticias

Los premios Óscar y los Globos de Oro podrían moverse a abril de 2021

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la siguiente temporada de premios no se celebrará en la fechas de siempre

Noticias

Los premios Óscar y los Globos de Oro podrían moverse a abril de 2021

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la siguiente temporada de premios no se celebrará en la fechas de siempre

POR Sofi Terracota -

La pandemia por coronavirus va menguando poco a poco pero sus consecuencias serán palpables durante un largo tiempo. La industria del cine resultado afectada este año en gran escala, los cines se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas hasta nuevo aviso y las personas se quedaron sin estrenos para disfrutar cada fin de semana. Sin películas en la pantalla grande no puede tener sentido la siguiente temporada de premios, y precisamente eso es lo que reporta Showbiz411 en un informe reciente.

No te pierdas: Óscar: habrá 10 filmes nominados a Mejor Película cada año para mayor diversidad

Pero tranquilos, las premiaciones no serán canceladas. De acuerdo con el medio informativo, los premios Óscar y los Globos de Oro podrían ser removidos a abril de 2021; estos eventos suelen celebrarse en febrero y enero respectivamente, sin embargo, la nueva realidad exige cambios con ella. Los Óscar se llevarían a cabo del domingo 25 de abril, mientras que los Globos pasarían al 20 de marzo, fechas bastante diferentes a lo acostumbrado, pero que se ajustan a las necesidades del tiempo presente.

Showbiz411 no ofrece una confirmación definitiva sobre estos cambios, sino que pone sobre la mesa altas posibilidades, tendríamos que esperar por un comunicado oficial por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En este sentido, y siguiendo la línea de las premiaciones removidas, la ventana de elegibilidad para las películas se retrasaría del 31 de diciembre a mediados de febrero, un recorrimiento necesario.

Showbiz411 revela que los miembros de la Academia se reunirán en conjunción con ABC TV para decidir cuál es el plan más viable. Los cines ya comienzan a abrir pero los estrenos todavía no se acumulan en las carteleras del mundo, por lo que las Academias requerirán de un tiempo extra para tomar decisiones sobre los futuros ganadores de la temporada de premios. Cabe mencionar que AMPAS no corre peligro alguno retrasando sus fechas, sin embargo, los primeros tres meses del año serán decisivos para los estudios y las personas, quienes estarán desesperados por dar vida a sus proyectos y ver muchas películas en las salas por ahora vacías.

Te invitamos a leer: Protestan frente a la Academia por su hipocresía en el tema del racismo

Por otro lado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha observado cambios radicales en su estructura. Después de muchos años sometida a las costumbres más conservadores, se anunció recientemente la elección de un número récord de miembros de color. Variety reportó hace algunos días que hay 26 gobernadores, y 12 de ellos son personas con piel negra, algo nunca antes visto en la historia de AMPAS.

Lo anterior fue posible gracias a las protestas por la muerte de George Floyd que se desataron en Estados Unidos. De igual forma, en otras ciudades del mundo salieron a las calles innumerables personas a favor del respeto hacia las personas de color; estos movimientos han logrado cambios sorprendentes en la industria del entretenimiento, con estudios y asociaciones abriéndose camino hacia un horizonte que tome en cuenta a los individuos no blancos.

La industria del entretenimiento se verá afectada por la pandemia, pero los cambios sociales prometen modificaciones de mayor alcance. Muchos de los estudios y las asociaciones que dan sentido a Hollywood comienzan a estar dispuestas a pasar límites que durante un largo tiempo se marcaron con líneas de color intenso. Por fortuna, las cosas prometen ir hacia un lugar mejor en los siguientes meses.

Algunas de las películas más esperadas de 2020 y que sufrieron cambios repentinos en sus fechas de estreno son Mulan, Black Widow, Tenet y Mujer Maravilla 1984. Hay otras que simplemente no se vieron afectadas por las circunstancias como Dune, la cual aparecerá en la cartelera a finales de diciembre. ¿Alguna de estas películas logrará entra a una o varias categorías en la siguiente temporada de premios?

También puede interesarte: Lo Que el Viento Se Llevó se agota en Amazon tras ser eliminada de HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos