Noticias

Artemis Fowl ya es la cinta peor calificada de Disney Plus

Las cosas no han resultado bien para el nuevo lanzamiento de Disney Plus. La adaptación de Artemis Fowl es un completo fracaso

Noticias

Artemis Fowl ya es la cinta peor calificada de Disney Plus

Las cosas no han resultado bien para el nuevo lanzamiento de Disney Plus. La adaptación de Artemis Fowl es un completo fracaso

POR Sofi Terracota -

Disney Plus llegó para convertirse en el servicio de streaming favorito de muchos, con un catálogo repleto de sus grandes éxitos para toda la familia. Los ejecutivos de la empresa confiaron, no en vano, en que sus títulos serían lo suficientemente atractivos como para producir una sólida base de consumidores. Sin embargo, no contaban con que su nueva película original, Artemis Fowl - 13%, se convertiría en un desastre en todos los sentidos; la cinta ya es la peor calificada de toda la plataforma.

No te pierdas: Proponen a Disney hacer un remake de la trilogía original de Star Wars

Algunos críticos pertenecientes a medios exclusivos tuvieron la oportunidad de ver Artemis Fowl antes de su estreno oficial en Disney Plus el último viernes, pero las cosas no salieron bien. El desastre para esta película estuvo claro desde que se confirmó su traslado al servicio de streaming y no a las salas de cine como originalmente se tenía planeado; el producto le costó US$ 125 millones a la empresa del ratón y durante un tiempo se pensó como el gran lanzamiento
original del verano, sin embargo, la pandemia de coronavirus alteró por completo los planes del estudio.

Artemis Fowl es la adaptación del libro homónimo escrito por Eoin Colfer y publicado en 2001, el primero de una saga compuesta por ocho novelas de corte infantil y juvenil. La primera cinta tiene como protagonista a Artemis, un genio criminal irlandés de carácter frívolo que secuestra al hada Holly Canija, todo con el objetivo de salvar a su padre. Pero su camino lo llevará a enfrentarse a otros seres de oscuras intenciones. Se trata de una película para toda la familia que aspiró a convertirse en la nueva gran franquicia de Disney… craso error.

Con todo y su presupuesto multimillonario, un director competente y un reparto notable, Artemis Fowl se ha ganado el repudio de los críticos. Además de la calificación concedida en nuestra plataforma, también cabe destacar las bajas notas obtenidas en sitios como Rotten Tomatoes o Metacritic, en donde ha obtenido 10% y 31%, respectivamente. La película ya es la peor calificada de Disney Plus, los ejecutivos deben sentirse muy frustrados.

Te invitamos a leer: Disney podría estar desarrollando una película live-action de Digimon

Está claro que los últimos años no han sido buenos para Disney en el terreno de las historias más allá de los live-action de sus clásicos animados o Marvel Studios. Basta recordar Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50%, el lamentable fracaso protagonizado por George Clooney en 2015 que dejó a la empresa sin ánimos de continuar con este tipo de proyecto. Años después lo repite con Artemis Fowl y tenemos la certeza de que la franquicia solo quedará con una película.

Artemis Fowl es dirigida por Kenneth Branagh (Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, Código Sombra: Jack Ryan - 56%, All Is True - 60%) y en el elenco podemos encontrar a Ferdia Shaw, Lara McDonnell, Judi Dench, Josh Gad y Nonso Anozie. Los artistas involucrados son excepcionales, lamentablemente el proyecto no fue llevado de la mejor manera; la noticia de su paso al streaming, y no a salas, se convirtió en el último clavo de su ataúd, la sentencia definitiva.

Ante la desafortunada realidad, Disney seguramente se enfocará en los productos capaces de dejar cuantiosas ganancias en sus bolsillos, los superhéroes y los personajes animados transformados al mundo real seguirán siendo el terreno seguro para la empresa. Es una verdadera lástima por todos esos proyectos originales con gran potencial que se verán afectados por el fracaso de Artemis Fowl, pero cuando se trata de un estudio tan grande como Disney, tomar una sola decisión es demasiado complicado, en esos niveles no es tan simple correr el riesgo.

Y tú, ¿le darás una oportunidad a Artemis Fowl? La película todavía no se encuentra disponible en Latinoamérica, el servicio de Disney Plus podría llegar en otoño de 2020.

También puede interesarte: Religiosos planean boicot contra Disney Plus por su contenido LGBTQ

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos