Noticias

Cines de México reabren pero tienen muy poca (o nula) asistencia

Los pocos cines que han abierto en el país están teniendo problemas pues la gente no asiste por miedo o precaución

Noticias

Cines de México reabren pero tienen muy poca (o nula) asistencia

Los pocos cines que han abierto en el país están teniendo problemas pues la gente no asiste por miedo o precaución

POR Eduardo López -

Hace una semana Cinépolis lanzó un video donde se detallaban las medidas de seguridad que seguirán los cines; el clip nos mostraba a los empleados usando cubrebocas y mascarilla y era notorio el esfuerzo por hacer sentir seguros a los clientes. Desafortunadamente en los pocos cines que ya han abierto en México es muy poca la asistencia, lo que resulta preocupante.

También te puede interesar: El cine y la TV tendrán cambios drásticos tras el Covid-19: no peleas, no sexo, no guiones impresos

De acuerdo con El Universal, los cines que abrieron el fin de semana pasado en los estados de Aguascalientes, Michoacán y Quintana Roo han tenido muy baja o nula asistencia. En el primero, que cuenta con seis complejos trabajando, se han reportado funciones con cinco personas o completamente vacías. El director de regulación sanitaria de Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, asegura que se viven tiempos difíciles y cree que los cines tendrán que volver a cerrar.

Una explicación bastante razonable a esta poca asistencia podría ser que las películas en cartelera no son las más atractivas y no representan algo muy esperado como para tomar el riesgo de salir de casa. Los estrenos de Tenet - 83% y Mujer Maravilla 1984 - 76% han sido retrasados, y ambas cintas parecían la esperanza de volver a llenar las salas de cine. La cartelera actual cuenta con Veinteañera, Divorciada y Fantástica - 75%, Ajuste de cuentas - 15%, Grandes Espías - 78% y Sonic La Película - 89%.

Hasta el momento la única cinta que parece suficientemente atractiva como para que las personas tomen el riesgo de ir a una función es Mulan - 83%, que llegará el 24 de julio a menos que Disney decida retrasar el estreno una vez más. En México, sin embargo, estamos en una situación bastante complicada, por un lado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a salir a las calles y a “superar el miedo”, y por otro la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere lo contrario. Un par de días antes de que AMLO diera su conferencia mañanera donde dijo a la gente que saliera, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell recomendó no asistir a los cines a pesar de que algunos ya están abiertos.

También te recomendamos: ¿Nos despediremos de las palomitas en el cine durante la nueva normalidad?

Otras razones mencionadas por Jiménez Macías para que la gente no vaya al cine son el miedo, la precaución y la falta de dinero. El miedo es consecuencia de que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo, o sea en el punto más alto de contagio. La precaución es la acción más lógica cuando hay miedo y hay recomendaciones que nos pueden evitar ser contagiados. La falta de dinero también se da porque el aislamiento hizo que se perdieran al menos un millón de empleos en el país, y miles de empresas están pasando por momentos muy duros.

A pesar de la poca asistencia, hay que reconocer que Cinépolis se ha comprometido a esforzarse al máximo para mantener la seguridad de los clientes; con todas las medidas que se anunciaron en su sitio oficial es posible que el contagio de Covid-19 se pueda evitar.

No te vayas sin leer: Tenet y Wonder Woman 1984 retrasan sus estrenos

Pero no solo la industria del cine, la economía mundial está en una situación bastante terrible, únicamente podemos seguir acatando las medidas de seguridad y esperar que todo mejore para que podamos volver a disfrutar del séptimo arte como debe de ser.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos