Noticias

Spike Lee sale en defensa del cine de Woody Allen y Lo Que El Viento Se Llevó: son películas necesarias

El director de El Infiltrado del KKKlan y 5 Sangres está en contra de la cultura de la cancelación y alega que a pesar del racismo y sexismo todas las películas son necesarias

Noticias

Spike Lee sale en defensa del cine de Woody Allen y Lo Que El Viento Se Llevó: son películas necesarias

El director de El Infiltrado del KKKlan y 5 Sangres está en contra de la cultura de la cancelación y alega que a pesar del racismo y sexismo todas las películas son necesarias

POR María Belén Izurieta Barreto -

Spike Lee dice que la cultura de la cancelación ha ido demasiado lejos y debe detenerse. A lo que se refiere es a todo lo que ha ocurrido últimamente con el cineasta Woody Allen y en general a quienes atraviesan por una situación similar, ya que asegura que no debería borrarse a una persona del mapa y hacer de cuenta que nunca existió por el motivo que sea. El director de Manhattan - 98% ha sido objeto del escrutinio público desde siempre, por cosas que van desde películas sobre hombres de mediana edad saliendo con adolescentes hasta la ocasión en la que anunció su relación amorosa con una de sus hijastras cuando esta cumplió 21 y luego cuando se casaron en 1997.

No te lo pierdas: Lo Que El Viento Se Llevó siempre ha sido una película racista y sexista

En tiempos más recientes por el regreso de las acusaciones de abuso sexual hacia Dylan Farrow, su otra hija adoptiva, cuando tenía 7 años de edad, de las que quedó absuelto en 1993 a pesar de que el equipo de investigación de Mia Farrow declaró que el informe estaba incompleto y no era exacto. En la mitad del escándalo muchos se propusieron boicotear sus películas, lo que hizo que se involucre el movimiento #MeToo y se repitan las acusaciones de la hija adoptiva del director hasta el cansancio.

A raíz de esto no pudo estrenar Un Día Lluvioso en Nueva York - 80% de la forma que hubiese querido y eso que recibió el respaldo de actrices como Scarlett Johansson y Catherine Deneuve, quienes en su momento aseguraron creerle porque él dice ser inocente. Fue durante la presentación de su película en Francia que dijo estar de acuerdo con el movimiento y que siempre ha hecho que lo quieren, así que no ve la razón de tanta insistencia.



Allí dijo que siempre ha pagado la misma cantidad dinero tanto a sus actrices como actores y que no hay ni una sola, sea famosa o principiante, que se pueda quejar de él por algún acto indecente (vía Entertainment Weekly). Estas fueron sus palabras:

Te recomendamos: Lo Que el Viento Se Llevó se agota en Amazon tras ser eliminada de HBO Max

He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se ha quejado de mí. Ni una sola queja. He contratado mujeres por años y siempre les he pagado igual que a los hombres. He hecho todo lo que el movimiento #MeToo desearía lograr.

Allen podría haber encontrado una nueva voz en Spike Lee, quien lo defendió en una entrevista reciente para la radio WOR 710 de Nueva York en la que se encontraba para promocionar 5 Sangres - 100%, su nueva película que ya está disponible en Netflix y se ha ganado la aclamación de la crítica.

Solo me gustaría decir que Woody Allen es un gran, un gran cineasta, y esto de cancelar no es solo a Woody. Y creo que cuando lo recordamos, [veremos] que, a menos que matemos a alguien, no sé si puedes borrar a alguien como si nunca hubiera existido. Woody es un amigo mío, un fan de los Knicks como yo y sé por lo que está pasando ahora mismo.



Luego, en una aparición online para el programa de televisión The View, el director de El Infiltrado del KKKlan - 85% fue entrevistado por Whoopi Goldberg, habló sobre la controversia alrededor del clásico cinematográfico Lo que el viento se llevó, que fue eliminado de la plataforma de streaming de HBO luego de la serie de protestas a favor de Black Lives Matter que se desató en Estados Unidos por casos de violencia policial, a partir de los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor a manos de uniformados, siendo esta una de las tantas víctimas olvidadas.

Bueno, irónicamente, [la película de Lee de 2018] El Infiltrado del KKKlan comienza con una de las escenas más famosas de todo el cine: la escena en la que Scarlett O'Hara camina entre los muertos y los heridos después de la gran batalla en la Guerra Civil. Creo que eso debería verse. Creo que debería verse otra de las películas más racistas de la historia, El Nacimiento de Una Nación de D.W. Griffith. Muestro esa película en mi clase. Soy profesor titular en la Universidad de Nueva York... Yo muestro El Nacimiento de Una Nación.

Se confirmó que Lo Que El Viento Se Llevó volverá a HBO Max pero incluirá una advertencia por su contenido altamente racista y sexista, además de una discusión sobre su contexto histórico y una denuncia por la forma en la que se representa a la esclavitud y a las personas negras.

Continúa leyendo: Actores blancos se disculpan y piden a todos asumir responsabilidad por el racismo en nueva campaña

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos