Noticias

Fans de Harry Potter se arrepienten de sus tatuajes después de las declaraciones de J.K. Rowling

Los personas que están en contra de los tatuajes siempre dicen que te arrepentirás de ellos... J. K. Rowling volvió este discurso una realidad

Noticias

Fans de Harry Potter se arrepienten de sus tatuajes después de las declaraciones de J.K. Rowling

Los personas que están en contra de los tatuajes siempre dicen que te arrepentirás de ellos... J. K. Rowling volvió este discurso una realidad

POR Mim Silva -

Las redes sociales pueden ser un arma de dos filos. Si bien pueden ayudar a que los fanáticos conecten con sus ídolos y a saber más de ellos como es el caso de James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%), también pueden poner a todo el mundo en tu contra, como sucedió con J.K. Rowling , quien después de algunos tuits publicados este fin de semana ha sido tachada de transfóbica. Sus fanáticos a nivel mundial no le han perdonado tales aseveraciones y ahora, algunos de ellos se sienten arrepentidos de haberse hecho algún tatuaje del mundo mágico que ella creó.

Te podría interesar: Warner Bros. y la Campaña de Derechos Humanos responden a J.K. Rowling por su postura anti-trans

J.K. Rowling se consideraba todo un ejemplo a seguir. Su historia era digna de contarse y era la muestra perfecta de cómo las industrias minimizan a las mujeres. Luchó contra todo pronóstico y se convirtió en una escritora famosa y reconocida. Sus libros fueron adaptados al cine y su trabajo de filantropía fue creciendo como su fama. El respeto y cariño que le tienen, o le tenían, millones de personas alrededor del mundo era casi inmensurable. Pero no todo podía ser perfecto, el mundo cambia, y ella sigue fiel a sus pensamientos, considerados transfóbicos. En sus publicaciones dijo:

Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos para discutir significativamente sobre sus vidas. No es odio decir la verdad. Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de una manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si fueras discriminado por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo.

Ante estas publicaciones, los fans se han sentido profundamente decepcionados y han compartido en redes sociales su arrepentimiento por haberse hecho algún tatuaje sobre algún personaje o símbolo de Harry Potter:

Te podría interesar: Tuits polémicos de J.K. Rowling podrían ser el fin para la franquicia Animales Fantásticos

¿Hay algún tatuador trans en Toronto que pueda ayudarme a convertir mi tatuaje de Harry Potter (cuando la cuarentena termine aquí) en algo que no represente un TERF?, porque no quiero tener esto en mi cuerpo después de toda esta mierda que @jk_rowling está diciendo.
Las locales de tatuajes van a ganar mucho dinero este año cubriendo los tatuajes de Harry Potter.
Me hice un tatuaje de Harry Potter: "incluso cuando sea mayor, siempre amaré la serie" * JK Rowling se destaca por perra furiosa *
Este es mi tatuaje desde hace 4 años. Estoy destrozado por eso ahora. Para mí no representa a JKR pero ella lo creó. #HarryPotter estaría avergonzado de ella, creo. ¿Debo avergonzarme de mi tatuaje?
Alguien sabe en dónde puedo eliminarme un tatuaje... Realmente tengo todo un tatuaje de Harry Potter en el brazo de una escritora sorda, transfóbica, egoísta
.
Pasé hoy dibujando encubrimientos para tatuajes de Harry Potter a cambio de donaciones para http://twocc.us/donate - Tengo mucho más que hacer y actualmente no estoy tomando más, ¡pero aquí hay algunas que me gustaron hoy!
Lamento tu tatuaje de Harry Potter, pero deberías haberte avergonzado mucho antes
.

Además de los fanáticos, los actores que formaron parte de la franquicia también se han pronunciado sobre el tema. Emma Watson (Las Ventajas de Ser Invisible - 85%, La bella y la bestia - 71%, Mujercitas - 94%), Daniel Radcliffe
(Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, Cuernos - 41%, Un Cadáver para Sobrevivir - 69%), Evanna Lynch y Eddie Redmayne son algunos de los que han mostrado su postura.

No te vayas sin leer: Ahora Daniel Radcliffe es acusado de misógino por hacer mansplaining a J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos