Noticias

Actores blancos se disculpan y piden a todos asumir responsabilidad por el racismo en nueva campaña

Conscientes de que el racismo es una actitud de personas blancas, actores como Julianne Moore, Aaron Paul y Kristen Bell se unen a una nueva campaña con el hashtag #ITakeResponsibility

Noticias

Actores blancos se disculpan y piden a todos asumir responsabilidad por el racismo en nueva campaña

Conscientes de que el racismo es una actitud de personas blancas, actores como Julianne Moore, Aaron Paul y Kristen Bell se unen a una nueva campaña con el hashtag #ITakeResponsibility

POR Deni Silva -

Los últimos días han estado llenos de tensión. La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus continúa y además también hay una crisis social importante provocada por el racismo en distintas partes del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, país en el que la brutalidad policíaca ha acabado con la vida de ciudadanos afrodescendientes en los últimos meses. A raíz de esto, el movimiento Black Lives Matter, que ha buscado generar consciencia en redes sociales desde 2013, tomó fuerza y miles de personas han salido a las calles a manifestarse.

Te puede interesar: Netflix crea la categoría “Black Lives Matter” con más de 40 títulos de series y películas

Ahora, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) se asoció con Tommy Oliver y Adam Platzner de Confluential Content, una compañía de producción de entretenimiento con proyectos establecidos en HBO, Netflix, Sony, OWN y más, para lanzar una campaña con el lema ‘I Take Responsibility’, en la que se alienta a las personas blancas a denunciar el racismo y a apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Esta iniciativa comenzó hoy con un video en el que aparecen varios actores blancos como: Julianne Moore (Gloria Bell - 88%, El Pasado que nos Une - 37%, El Plan de Maggie - 86%), Kristen Bell (Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, Wifi Ralph - 91%, De tal Padre - 30%), Sarah Paulson (El Jilguero - 32%, Un Amigo Abominable - 83%, Glass - 45%), Aaron Paul (El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, La Resurrección de Louis Drax - 40%, Un Espía y Medio - 69%), Bryce Dallas Howard (Mundo Jurásico - 71%, Rocketman - 83%, Mi Amigo el Dragón - 48%), por mencionar algunos, quienes instan a la población blanca a hacer consciencia sobre las actitudes racistas y a denunciarlas.

Adam Platzner habló con Deadline sobre este nuevo proyecto y enfatizó en que es muy importante que se comprenda el origen del racismo para así poder combatirlo, asimismo, señaló que es fundamental que los blancos analicen sus acciones para solucionar este problema.

Es fundamental que comprendamos y aceptemos que el racismo es un problema de la gente blanca... un problema que, colectivamente, debemos mirar hacia nosotros mismos para solucionarlo. Nunca antes lo había visto de esa manera. Los eventos recientes en este país nos han demostrado que debemos adoptar un enfoque diferente para impactar. Eso es lo que me llevó a crear este esfuerzo.

Bajo el lema 'I Take Responsibility' (Asumo la Responsabilidad), las estrellas que salen este nuevo anuncio aparecen mirando directamente a la cámara mientras se comprometen a asumir la responsabilidad de cómo han perpetuado el racismo o han permitido que continúe en su presencia a través del silencio o la inacción.

Te recomendamos: Bryce Dallas Howard pide a las personas ya no ver Historias Cruzadas (The Help)

En un comunicado emitido junto con el video, el CEO de la NAACP, Derrick Johnson, mencionó la importancia de que todos estemos unidos en esta lucha contra el racismo y otras conductas de odio, pues las búsqueda por alcanzar un respeto y garantía de los derechos humanos de varios grupos siempre ha necesitado de aliados.

Para que nosotros, como nación, lleguemos a un lugar mejor, vamos a tener que ajustar la forma en que nos vemos y participar de manera abierta y honesta en conversaciones que pueden ser dolorosas a veces. La lucha por los derechos civiles y los derechos humanos siempre ha requerido una coalición diversa de socios y aliados. Es poderoso cuando los blancos pueden hablar abiertamente sobre el racismo individual y estructural y el privilegio que niega a otros sus derechos plenos. Necesitamos que todos se unan a nosotros en la primera línea en la lucha por la justicia y la igualdad.

Además de las celebridades ya mencionadas, en el video también aparecen la gimnasta Aly Raisman, la actriz de televisión Bethany Joy Lenz (One Tree Hill, Pearson, Just My Type), Debra Messing (Will & Grace, El Día de la Boda - 10%, Lucky You - 29%), la humorista Ilana Glazer (Hasta que el Cuerpo Aguante - 46%), Justin Theroux (La dama y el vagabundo - 67%, La Voz de la Igualdad - 60%, Mi ex es un Espía - 41%), la cantante Kesha, Mark Duplass (Tully: Una Parte de Mí - 88%, Creep 2, Blue Jay - 93%), Piper Perabo (Agente Bajo Fuego - 57%, Asesino del Futuro - 93%, El Gran Truco - 76%) y Stanley Tucci (El Silencio - 5%, En el Juego del Asesino - 20%, Final Portrait - 76%).

No te vayas sin leer: Michael B. Jordan exige a los estudios una mayor contratación de actores negros

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos