Noticias

Netflix crea la categoría “Black Lives Matter” con más de 40 títulos de series y películas

Pose, Así Nos Ven y Malcolm X son algunas de las producciones que aparecen en esta nueva categoría

Noticias

Netflix crea la categoría “Black Lives Matter” con más de 40 títulos de series y películas

Pose, Así Nos Ven y Malcolm X son algunas de las producciones que aparecen en esta nueva categoría

POR Deni Silva -

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, Breonna Taylor y muchos otros afroamericanos a manos de la policía estadounidense, Netflix ha decidido manifestarse en su plataforma agregando una nueva categoría con la etiqueta “Black Lives Matter”, lema que ha representado a este movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense. Esta nueva clasificación cuenta con 47 títulos de películas y series, tanto originales como adquiridas (vía IndieWire).

Te puede interesar: Michael B. Jordan exige a los estudios una mayor contratación de actores negros

La página de inicio de Netflix divide sus títulos en un puñado de diferentes categorías, tales como: Películas Románticas, Nuevos lanzamientos, TV infantil y familiar, Reality TV y entrevistas y muchas más. Ahora, el gigante digital tomó la decisión de lanzar una nueva clasificación con la etiqueta “Black Lives Matter”, en la que, poco a poco, incluirá más y más programas y filmes creados por narradores negros, para, de esta manera, destacar sus historias y demostrar que importan.

Desde el asesinato del George Floyd a manos de un policía blanco estadounidense, las protestas en este país han ido en aumento, pues la brutalidad policiaca y el racismo no paran y los ciudadanos afroamericanos ya están hartos. El caso de Floyd se volvió muy conocido porque el video de su detención y asesinato se difundió rápidamente y se volvió viral. En este se muestra cómo fue detenido con fuerza excesiva y sometido por el uniformado, quien colocó la rodilla en su cuello y terminó asfixiándolo.

Sin embargo, el caso de Floyd no ha sido el único y se suma a una larga lista de asesinatos, abusos y detenciones injustificadas por parte de la policía a personas afrodescendientes. En marzo de este año, la trabajadora de la salud Breonna Taylor fue asesinada a tiros por agentes del Departamento de Policía de Metro de Louisville, quienes forzaron la entrada a su departamento bajo una supuesta orden de allanamiento.

En medio de estas injusticias que no han cesado y se han intensificado con el gobierno de Donald Trump, Netflix fue una de las primeras empresas en manifestarse con un comunicado emitido el 30 de mayo en el que mencionó su apoyo al movimiento Black Lives Matter y enfatizó en su deber con sus suscriptores, empleados, creadores y talentos negros.

Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros suscriptores, empleados, creadores y talentos negros para hablar.

Te recomendamos: Denzel Washington apoyó a un indigente mientras era detenido por policías y el video se hizo viral

Ahora, Netflix vuelve a manifestarse en apoyo a este movimiento con esta nueva clasificación en su plataforma. En un comunicado, la empresa enfatizó que quieren destacar que al igual que sus vidas, las historias de afrodescendientes importan y es necesario verlas y escucharlas.

Cuando decimos ‘Black Lives Matter’, también queremos decir ‘Black Storytelling Matter’ (las historias de negros importan). Entendiendo que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de los negros. Cuando inicies sesión en Netflix hoy, verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos que solo comienzan a contar historias complejas y estratificadas sobre la injusticia racial y la vida negra en Estados Unidos.

La colección "Black Lives Matter" se lanzó con 47 títulos, incluidos los aclamados de Ava DuVernay (Selma - 99%, La Vida Misma - 97%, Girls Trip - 89%) The 13th - 96% y Así nos ven - 95%. También se incluyeron las series originales de Netflix Dear White People - 100% y She’s Gotta Have It. En cuanto a películas se encuentran Luz de Luna - 98% de Barry Jenkins (Si la Colonia Hablara - 87%); School Daze y Malcolm X - 91% de Spike Lee (5 Sangres - 100%, Pavarotti - 74%, El Infiltrado del KKKlan - 85%); Mudbound: El Color de la Guerra - 97% de Dee Rees (The Last Thing He Wanted); y el documental sobre Nina Simone What Happened, Miss Simone? - 85%, por mencionar algunas de las producciones.

No te vayas sin leer: Lucasfilm, Mark Hamill y más felicitan a John Boyega por su discurso antirracismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos