Noticias

365 DNI, la nueva película de Netflix, es destrozada en redes por romantizar el secuestro y el abuso sexual

La cinta polaca de corte erótico es la sensación en Netflix, pero en redes está siendo condenada por enaltecer el Síndrome de Estocolmo

Noticias

365 DNI, la nueva película de Netflix, es destrozada en redes por romantizar el secuestro y el abuso sexual

La cinta polaca de corte erótico es la sensación en Netflix, pero en redes está siendo condenada por enaltecer el Síndrome de Estocolmo

POR Sofi Terracota -

DNI 365 es la nueva película de Netflix que está causando sensación en las redes sociales, en el buen y el mal sentido. Se trata de una producción polaca reciente que ha desatado más polémica que alabanzas debido a ciertos rasgos importantes de su argumento; en poca palabras, los espectadores señalan la romantización del Síndrome de Estocolmo, y las reacciones en línea son abundantes. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: The Last Days Of American Crime ya es la película de Netflix más exitosa del fin de semana

365 Días o 365 DNI ha logrado posicionarse en el lugar número seis del Top 10 de Netflix en Estados Unidos, mientras que en México ha escalado hasta el sitio cuatro, algo muy destacado para una cinta que no fue hecha en el país del norte. Rápidamente logró ascender en la lista de lo más consumido y lo cierto es que tiene mucho sentido; las imágenes de su portada, así como la sinopsis, son imanes automáticos de espectadores. Pero ¿de qué se trata 365 DNI?

Dirigida y escrita por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, 365 DNI nos presenta a Laura, una exitosa mujer de negocios que trata de revivir su moribundo matrimonio. En su vida se entromete Massimo, miembro de la mafia siciliana, quien la secuestra y le presenta un ultimátum: enamorarse de él en 365 días. La película está basada en el libro homónimo de Blanka Lipinska, la primera entrega de una exitosa saga literaria que podría dar paso a una lucrativa franquicia en la pantalla grande. La cinta ya está dando pistas sobre ello.

Está claro que se trata de una película de corte erótico, situación que a mucha gente le ha recordado el ejemplo de Cincuenta Sombras de Grey - 25%. Tanto el libro como la adaptación se encuentran repletas de escenas sexuales que han causado polémica por la naturaleza de la relación, un hombre que somete a una mujer y la obliga a permanecer con él, obteniendo resultados que han escandalizado a las redes sociales.

Te invitamos a leer: Tommy Wiseau revela que Netflix se negó a incluir The Room en su catálogo

El Síndrome de Estocolmo aparece como el eje central de las críticas, trastorno psicológico en donde la víctima logra empatizar con sus secuestradores y se muestra benevolente con sus ideas y comportamientos. Muchas personas en redes sociales se han tomado de la peor manera que la película enaltece este comportamiento colocando a un hombre atractivo como el secuestrador.

A continuación, te presentamos algunos de los tuits que arremeten contra el argumento de 365 DNI.

La historia de 365 DNI es completamente estúpida, los diálogos son perturbadores, Massimo es un violador y tan encantador como Harvey Weinstein, y lo peor es que todavía funciona porque mide 1.90, tiene abdominales, dinero y barba y yo no cumplo ninguno de estos criterios. Mierda injusta.
Vi 365 DNI por el ruido que creó. ¿Puedo decir que la película es demasiado exagerada? Solo puedo avergonzarme de sus líneas, trama predecible y giros poco realistas. ¿Sabes cómo se llama cuando te enamoras de tu secuestrador? Síndrome de Estocolmo. No es amor. hermana.
Recuerda que hay una gran diferencia entre fantasía y realidad. Si eres un chico, no te hagas ninguna idea. Ninguna chica quiere ser secuestrada y enamorarse.
El secuestro, el falso encarcelamiento y el eventual síndrome de Estocolmo no son románticos. El género correcto para 365 DNI es horror.
Estuvieron teniendo relaciones sexuales durante todo un día y durmieron durante una hora. ¿QUÉ ES ESTA PELÍCULA? La forma en que avergüenza a 50 Sombras de Grey. Toda la trama es problemática pero es una fantasía, así que todo está permitido. No es lindo o romántico, pero diablos es…

También puede interesarte: Seth Rogen se convierte en la sensación de Netflix con una película estrenada hace más de una década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos