Noticias

Se prepara una serie de La Sirenita en la que se explora su vida después de casarse con el príncipe

A diferencia de lo que Disney nos contó, esta nueva serie propone dar un giro a la historia y mostrar a una Ariel atrapada en un matrimonio sin amor

Noticias

Se prepara una serie de La Sirenita en la que se explora su vida después de casarse con el príncipe

A diferencia de lo que Disney nos contó, esta nueva serie propone dar un giro a la historia y mostrar a una Ariel atrapada en un matrimonio sin amor

POR Mim Silva -

La sirenita como cuento infantil ha sido adaptado en distintas ocasiones en la pantalla grande. Disney se ha encargado de apropiarse de la historia y de darle una cara que todos reconocemos gracias a su película animada La Sirenita - 92%, de 1989 de Ron Clements y John Musker . Treinta años después y con tantas plataformas y oportunidades de producción, una nueva historia lejana a la idea fantaseosa de la casa del ratón está por llegar, ya que se está desarrollando una serie de la vida de la sirena que busca explorar su vida después de que se casa con el príncipe, y no pinta a que sea un "y vivieron felices para siempre".

Te podría interesar: Indignación por George Floyd reabre discusión sobre La Sirenita, Yalitza Aparicio y el racismo

Los que son fans de Disney saben que la compañía desarrolló una secuela de La Sirenita, La sirenita 2: Regreso al mar (Jim Kammerud, Brian Smith; 2000), en esa nueva historia se veía a la hija de Ariel, Melody como la protagonista y princesa de la tierra y el mar. Además de que la relación entre Ariel y el príncipe Eric seguía siendo amorosa, a pesar de los obstáculos tienen un final feliz. Sin embargo, la nueva serie que se está desarrollando no seguirá esta línea y se acerca más a un plano real en el que la sirenita no es feliz después de haberse casado.

De acuerdo con información de Deadline, esta nueva serie se titulará Washed Up, y busca estar más apegada a la versión del libro escrito por Hans Christian Andersen , y se establecerá 15 años después de que Ariel renunció a su vida como sirena para casarse con un príncipe con solo 17 años de edad. Ahora es miserable y está atrapada en un matrimonio sin amor. A lo anterior se agrega que su padre, el rey del océano muere repentinamente, la desdichada Ariel cree que está pasando algo sospechoso y se embarca en una aventura épica para salvar tanto el reino submarino como a toda la humanidad.

Washed Up estará disponible en el nuevo servicio de transmisión Peacock, y como se mencionó antes, nada tiene que ver con Disney. Suena a que será algo más parecido a la serie Once Upon a Time (2011). Esta nueva adaptación estará en manos de la escritora y productora Gracie Glassmeyer, quien previamente ha escrito programas como 9JKL, Happy Together y Merry Happy Whatever.

Te recomendamos leer: Ver películas de Disney mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer, revela nuevo estudio

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre Washed Up. Tampoco existe una fecha confirmada para que inicie la producción y mucho menos una fecha de lanzamiento. Lo mismo que acontece con el live-action que está planeando Walt Disney Company con Halle Bailey personificando a la inquieta sirenita. Además de que todo ha sido paralizado debido a la pandemia generada por el coronavirus.

Por otra parte, para quienes no están familiarizados con la historia original del cuento, 'La Sirenita' no tiene para nada un final feliz y mucho menos se queda a lado de su amado príncipe. Después de perder su voz y convertirse en humana, la Sirenita es rescatada por la tripulación del barco del príncipe. Comienzan a convivir y su relación se vuelve cercana, él la ve como una joven dulce e inocente y termina por hacerla parte de su familia, pero como a una hermana menor.

El príncipe se enamora de otra, y no, no es Ursula disfrazada, su relación es genuina y terminan por casarse. La pequeña sirena queda destrozada, sus hermanas consiguen un trato con la bruja del mar para que pueda volver a casa, sólo debe apuñalar en el corazón al príncipe para recuperar su cola. Al final no lo consigue y termina convirtiéndose en un hada. Nada que ver con la pelirroja que vive Bajo el Mar ¿verdad?

En 2018 estrenó en cines La sirenita, una versión live-action del clásico cuento, una adaptación libre de Blake Harris y Chris Bouchard(co-director). Habrá que esperar a ver qué nuevo giro le otorgan a la conocida Sirenita con su nueva serie.

No te vayas sin leer: Según Halle Bailey, el live-action de La Sirenita sí tendrá las canciones originales y nuevas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos