Noticias

Los Cuatro Fantásticos: Josh Trank revela que Sue Storm iba ser una mujer negra pero Fox se negó

El director de los Cuatro Fantásticos revela otro episodio amargo que vivió durante sus días en la realización de la película

Noticias

Los Cuatro Fantásticos: Josh Trank revela que Sue Storm iba ser una mujer negra pero Fox se negó

El director de los Cuatro Fantásticos revela otro episodio amargo que vivió durante sus días en la realización de la película

POR Sofi Terracota -

Los Cuatro Fantásticos - 29% de 2015 no es una película recordada con cariño por los fans. Fox quiso traer de vuelta al famoso equipo de superhéroes con resultados catastróficos, a esas alturas de la década ya estaba asentada la reina del género y pocos han sido los capaces de hacerle frente. El director Josh Trank (Poder Sin Límites - 85%, Capone - 40%) recuerda una y otra vez, como maldición, su lamentable participación en la cinta; pero en esta ocasión salta a escena para denunciar lo que parece ser un caso de racismo.

No te pierdas: Hércules podría aparecer más pronto de lo pensado en el MCU

Esta película es el más reciente acercamiento al famoso equipo de superhéroes Marvel, un grupo de cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alternativo, el cual altera de manera su composición química dando paso a una serie de habilidades increíbles. Los integrantes del cuarteto deben aprender a utilizar sus nuevos dones a pesar de los inconvenientes que causan en sus vidas, todo con el objetivo de hacer frente a un enemigo que pondrá en peligro el futuro de la Tierra. El sueño de Josh Trank fue bueno, pero definitivamente no tuvo la recepción esperada.

Uno de los aspectos de la película que causó mayor polémica fue la elección de Michael B. Jordan (Buscando Justicia - 85%, Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, Pantera Negra - 90%) para el papel de la Antorcha Humana. Lamentablemente, traer a un hombre negro para interpretar al personaje causó serias molestias entre los fans; el propio Stan Lee tuvo que emitir un comunicado en el cual señaló que el mundo Marvel es un lugar diverso y que los personajes no deben estar definidos por el color de su piel. Ahora, Josh Trank revela durante una entrevista para First Cut que intentó elegir a una actriz negra para convertirse en Susan Storm pero el estudio no lo permitió.

Hubo muchas conversaciones polémicas que se tuvieron detrás de escenas sobre eso. Me interesaba sobre todo una Sue Storm negra y un Johnny Storm negro, y un Franklin Storm negro. Cuando estás lidiando con el estudio en medio de una película masiva como esa, todos quieren mantener una mente abierta sobre quiénes serán las grandes estrellas.

Te invitamos a leer: Chris Evans asegura que las películas de Marvel Studios son superiores en el género de superhéroes

Cuando se llegó a esto, encontré una gran cantidad de rechazo respecto a la contratación de una mujer negra en ese papel. Cuando pienso en eso, debería haberme retirado cuando esa comprensión me golpeó. Esos no son son los valores que defiendo en mi propia vida.

En la película se nos presentó la idea de que Sue Storm había sido adoptada por la familia de Johnny, pero tal parece que las verdaderas intenciones de Josh Trank era muy diferentes. La revelación ha causado numerosas reacciones en la web, muy diversas, positivas y negativas. El gran compendio de malas decisiones creativas se vio reflejado en la recepción de la película: obtuvo pésimas críticas y una recepción a nivel global de US$ 167 millones (con una inversión de US$ 120 millones), desde su primera proyección quedó claro que los sueños de una franquicia no se cumplirían jamás.

Ahora que los Cuatro Fantásticos han sido adquiridos por Marvel Studios podemos tener la certeza de que la empresa hará del equipo algo mucho más diverso sin poner trabas a los creativos. Los rumores en torno a la producción son escasos pero los fanáticos esperan con ansias cualquier noticia. El cuarteto no se encuentra incluido en los títulos de ninguna cinta perteneciente a la Fase 4 del MCU pero eso no quiere decir que no puedan ser mencionados en alguna de ellas; la gente de Marvel Studios es buena dejando pistas por aquí y por allá, indicada podría aparecer en cualquier momento.

La siguiente película del MCU es Black Widow, pieza que también sufrió un retraso severo debido a la pandemia por coronavirus. Llegará a los cines el próximo 6 de noviembre para ser el centro de la atención mediática.

También puede interesarte: Wolverine podría ser bisexual en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos