Noticias

Cinépolis anuncia su reapertura con un nuevo video sobre el protocolo de seguridad

La cadena de cines más grande de México se prepara para abrir sus puertas nuevamente garantizando la seguridad del público

Noticias

Cinépolis anuncia su reapertura con un nuevo video sobre el protocolo de seguridad

La cadena de cines más grande de México se prepara para abrir sus puertas nuevamente garantizando la seguridad del público

POR Eduardo López -

El Covid-19 afectó de una forma enorme a la industria del cine, las cadenas de cine más grandes y las salas de cine independientes tuvieron que cerrar sus puertas ya que los espacios eran propicios para el contagio del coronavirus que paralizó al mundo entero. En México el 90% de todas las salas de cine pertenecen a Cinépolis y Cinemex, pero es la primera la que ocupa el primer lugar como la cadena más exitosa del país, con el cuarto lugar en el mundo en número de salas, el segundo lugar en número de boletos vendidos y la cadena que más boletos por sala vende en el mundo. Ahora, a través de su sitio web, ha anunciado la reapertura de varios complejos con un nuevo protocolo que mantendrá seguro al público.

También te puede interesar: Tenet mantiene su fecha de estreno, Warner Bros. y Nolan tienen fe en la película

Hace algunos días la la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dijo en entrevista para Zeta las precauciones que seguirán los cines en su reapertura, pero ahora a través de un video podemos ver a detalle cómo será la “nueva normalidad” en Cinépolis. De acuerdo con el material presentado por la empresa se seguirán los más altos estándares sanitarios, que incluye analizar diariamente al personal con tomas de temperatura y revisión de posibles síntomas de Covid-19; a su vez tendrán un uniforme para uso exclusivo dentro del cine.

Los empleados llevarán cubrebocas y caretas faciales, habrán barreras de acrílico en la taquilla y dulcería, donde se puede tener más contacto entre los empleados y el público. Serán instauradas medidas de distanciamiento y veremos varios pósters con indicaciones a seguir para las personas al llegar a los cines, junto con dispensadores de gel sanitario.

En el suelo podremos encontrar señalamientos de la sana distancia y se sugiere a todos comprar por adelantado los boletos a través de Internet, así como los productos de dulcería, pero en caso de que no sea posible, también se recomienda que se pague con tarjeta de crédito o débito para evitar el contacto con dinero en efectivo.

También te recomendamos: Directora de Canacine habla sobre las medidas de la Nueva Normalidad en cines

Las salas no operarán al 100% de su capacidad, ésta será reducida para que se pueda mantener una distancia de 1.5 m entre cada espectador, y después de cada función el personal dará indicaciones al público para que salga ordenadamente manteniendo distancia, luego la sala se limpiará cuidadosamente, así como los filtros y evaporadores de aires acondicionados. En el tiempo entre funciones se mantendrán las puertas abiertas para una mejor ventilación.

En el caso de las salas VIP no se repartirán revistas, frazadas y carros de servicio. Se dará un código QR para ver el menú en el celular y el equipo dará gel sanitizante después de comprar. Por el momento estos son los cines que ya se encuentran abiertos, es de esperar que no se abran en todos los estados y ciudades al mismo tiempo:

Aguascalientes - Cinépolis Aguascalientes
Aguascalientes - Cinépolis Altaria
Aguascalientes - Cinépolis Espacio Aguascalientes
Aguascalientes - Cinépolis Sur Aguascalientes
Aguascalientes - Cinépolis Velaria Mall
Aguascalientes - Cinépolis VIP Altaria
Cd. Hidalgo - Cinépolis Plaza San Francisco
Morelia – Cinépolis Escala Morelia (Plaza Morelia)
Morelia – Cinépolis Morelia Centro
Morelia – Cinépolis Espacio Las Américas
Morelia – Cinépolis La Huerta
Morelia – Cinépolis VIP Las Américas
Pátzcuaro – Cinépolis Pátzcuaro
Sahuayo – Cinépolis Centro Comercial Plaza Sahuayo

No te vayas sin leer: ¡Se vuelve realidad El Planeta de los Simios! Monos roban muestras de COVID-19 de un laboratorio

Actualmente en el sitio se anuncian películas que se encontraban en cartelera antes del cierre de operaciones, como Veinteañera, Divorciada y Fantástica - 75%, En el Juego del Asesino - 20%, Ajuste de cuentas - 15%, Sonic La Película - 89%, Bloodshot - 47% y El Llamado Salvaje - 80%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos