Noticias

Cinépolis y Cinemex proponen abrir cines el 15 de junio

Es un buen día para quienes extrañan el cine con locura. La Nueva Normalidad incluye la reapertura de cines, pero no será como antes

Noticias

Cinépolis y Cinemex proponen abrir cines el 15 de junio

Es un buen día para quienes extrañan el cine con locura. La Nueva Normalidad incluye la reapertura de cines, pero no será como antes

POR Sofi Terracota -

Buenas noticias para quienes están hartos de no ir al cine y mueren por pasearse a través de sus complejos y salas de forma habitual. A través de una nueva entrevista con el medio Zeta, la directora de la (Canacine) informa que las cadenas encargadas de este importante servicio en México están en conversaciones para abrir sus puertas al público el próximo 15 de junio, con altas posibilidades de éxito. Pero nada será como antes, es necesario el seguimiento de estrictos protocolos que aseguren el bienestar de los trabajadores y los consumidores, así lo exige la Nueva Normalidad.

No te pierdas: Tenet mantiene su fecha de estreno, Warner Bros. y Nolan tienen fe en la película

El cine en México es una de las formas de entretenimiento más utilizadas por el público. Cinemex y Cinépolis representan 90% de las salas que hay en todo el país y, de acuerdo con la información de Canacine, desde el cierre de sucursales en marzo pasado dejaron de percibir más de seis mil millones de pesos. La pandemia sí que fue un golpe duro para estas empresas, y para la industria del cine en general. Los infortunios seguirán durante algunos días más.

Por suerte, todo lo malo siempre pasa y la apertura de Cinépolis y Cinemex es inminente. La Jornada Nacional de Sana Distancia marcó su final el pasado 31 de mayo pero eso no significa que nos arrojemos a las realidad tal y como la conocíamos antes, las precauciones deben ser tan voraces como siempre. Recordemos que la enfermedad sigue ahí y el número de casos y fallecimientos todavía se encuentra en niveles críticos. La directora de Canacine, Tábata Villar, informa sobre las medidas preventivas que se seguirán a partir del 15 de junio en cines:

Proyección de funciones escalonadas para evitar las aglomeraciones; reducción del aforo a la mitad; Mantener la distancia entre los espectadores; mantener las puertas de las salas abiertas para evitar que la ventilación del aire acondicionado genere acumulación de bacterias; para los espectadores no habrá obligatoriedad de uso de cubrebocas.

Te invitamos a leer: Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por la pandemia del nuevo Coronavirus

También será necesario que las empresas fomenten la compra de boletos a través de plataformas online; será muy interesante observar las dinámicas de las personas ahora en adelante: todos querrán ir al cine a partir del 15 de junio, pero con funciones escalonadas tal vez sea un poco más complicado satisfacer la demanda. También cabe mencionar que el gobierno federal ha publicado los lineamientos para prevenir contagios por Covid-19 en los cines.

Las recomendaciones para los trabajadores son las hemos escuchado desde hace varias semanas: mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás; lavar las manos con agua y jabón al comienzo del turno, antes de ingerir alimentos, y después de tocar objetos como cajas, papeles, dineros, etcétera; no tocarse la cara bajo ninguna circunstancia; no compartir objetos de uso personal; tomarse la temperatura diariamente e informar al personal de la empresa si supera los 37.5 grados; usar EEP.

Los técnicos, proyeccionistas, taquilleros, acomodadores, y despachadores de alimentos también seguirán algunas reglas importantes. Todos deben usar cubrebocas, gafas de protección y careta; no podrán consumir alimentos en el área de trabajo, solo bebidas; quienes manipulan el área de golosinas tendrán que tener las uñas cortas, sin pintar, sin anillos, pulseras o relojes, siempre llevarán atado el cabello y con una red.

Regresar a los cines es algo que todos esperamos con gran alegría, pero solo si seguimos los lineamientos de la Nueva Normalidad podremos asegurar una estancia divertida y segura. El próximo 15 de junio marcará una gran diferencia tras esta crisis repleta de incertidumbre y temor, hagamos que el retorno a la vida cotidiana de antes sea agradable con prevención y conciencia.

También puede interesarte: Festival de Cannes 2020 anuncia su Selección Oficial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos