Noticias

John Boyega se unió a las protestas: “no sé si tendré una carrera después de esto”

El actor británico marchó por las víctimas de la violencia contra las personas de color en Londres

Noticias

John Boyega se unió a las protestas: “no sé si tendré una carrera después de esto”

El actor británico marchó por las víctimas de la violencia contra las personas de color en Londres

POR Gabriel Escogido -

Las manifestaciones provocadas por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías de Minneapolis no dejan de suceder en todo el mundo. Ayer, las protestas se extendieron a países de Europa y en la que ocurrió en Londres, la capital de Reino Unido, contó con la presencia de John Boyega, actor que dio un apasionado discurso sobre la importancia de la vida de las personas de descendencia africana.

No te pierdas: Indignación por George Floyd reabre discusión sobre La Sirenita, Yalitza Aparicio y el racismo

Durante la marcha, John Boyega (vía IndieWire), mejor conocido por ser Finn en la nueva trilogía de Star Wars que concluyó apenas el año pasado con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pidió alzar la voz por las víctimas de actos de odio y dijo que no le interesa si su carrera está en peligro por participar en las protestas. Esto luego de que en Estados Unidos algunas vieron la intromisión de saqueadores, pretexto que el presidente Donald Trump ha usado para desacreditar el reclamo de justicia. Estas fueron las palabras del actor.

Les hablo desde mi corazón. Miren, no sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda. Las vidas negras siempre han importado. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos significado algo. Siempre hemos tenido éxito, pese a todo. Y ahora es el momento. Somos una representación física de nuestro apoyo por George Floyd. Una representación física del apoyo para Sandra Bland. Una representación física de nuestro apoyo por Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo por Stephen Lawrence. Hoy se trata de las vidas inocentes que se quedaron a la mitad de su camino.

Los nombres que Boyega mencionó se refieren a una mujer negra que fue arrestada y apareció colgada en una prisión tres días después en 2015, un adolescente negro que fue asesinado a balazos por un hombre blanco que lo consideró sospechoso, en 2012, y otro joven afrodescendiente que fue asesinado durante un ataque motivado por su color de piel, respectivamente. Los primeros dos tuvieron lugar en Estados Unidos y el tercero en Londres en 1993.

Floyd sufrió un desenlace igual de fatal luego de ser detenido como sospechoso por usar un billete falso. Un policía, que ha sido acusado de su asesinato, lo sometió y puso su rodilla en su cuello pese a que la víctima le reiteró en varias ocasiones que no podía respirar. Los otros tres oficiales que presenciaron el hecho no han sido acusados con ningún delito. Todo el mundo ha mostrado su indignación por el asesinato y Boyega no es la excepción.

Te recomendamos: Henry Cavill cree que Superman estaría con los manifestantes por caso de George Floyd

El actor ha sido muy vocal sobre lo importante que es para él combatir el racismo. Fuera de su corrida como protagonista de Star Wars, fue uno de los estelares de Detroit: Zona de Conflicto - 94%, la más reciente película de la directora ganadora del Óscar Kathryn Bigelow. El filme justamente es un relato sobre los disturbios de esa ciudad en 1963 luego de una redada en un club que era predominantemente visitado por personas de piel negra.

El discurso de Boyega, sobre su carrera, parece dirigido a la posibilidad de que, por ser asociado a las manifestaciones que han causado disturbios en Estados Unidos, se vuelva indeseable entre los grandes estudios. Afortunadamente, Hollywood no ha hecho más que solidarizarse con los manifestantes y, en todo caso, siempre podría encontrar trabajo en películas independientes.

Continúa leyendo: Canales de televisión y estaciones de radio en Reino Unido se unen al #BlackoutTuesday

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos