Noticias

Festival de Cannes 2020 anuncia su Selección Oficial

Un total de 56 películas fueron elegidas para llevar el sello oficial de Cannes 2020 y se presentarán en festivales adicionales a finales de este año

Noticias

Festival de Cannes 2020 anuncia su Selección Oficial

Un total de 56 películas fueron elegidas para llevar el sello oficial de Cannes 2020 y se presentarán en festivales adicionales a finales de este año

POR Deni Silva -

A pesar de los efectos que la pandemia de Covid-19 ha tenido en el mundo del entretenimiento y sobre todo en la industria cinematográfica, las noticias no paran y los grandes festivales han buscado la manera de realizar las actividades que puedan de manera remota. La edición 73 del Festival de Cannes, que se celebraría del 12 al 23 de mayo de este año, fue cancelada, sin embargo, el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, han anunciado 56 películas que fueron elegidas para la Selección Oficial 2020 (vía IndieWire).

Te puede interesar: Olivier Assayas revela por qué Melancolía de Lars von Trier no ganó la Palma de Oro en Cannes 2011

Como Frémaux ya lo había dado a conocer en ocasiones anteriores, estas películas serán marcadas con una etiqueta oficial de Cannes 2020, la cual pueden llevar a festivales adicionales a finales de este año y usar cuando abran en cines. De igual manera, el delegado general ha sido enfático en mencionar que buscarán apoyar que estas cintas tengan una buena exposición.

Este año fueron considerados 2 mil 67 largometrajes para la Selección Oficial, una cifra récord para el Festival que el año pasado contempló mil 845 películas. En las 56 películas que recibieron el sello Cannes 2020 se incluyen 15 estrenos y 16 filmes dirigidos por mujeres, dos más que en 2019.

La Selección Oficial de Cannes generalmente incluye las siguientes categorías: Competencia, Un Certain Regard, Fuera de competencia, Proyecciones especiales y Proyecciones de medianoche. Sin embargo, debido a las condiciones de este año, las 56 cintas fueron anunciadas de manera general y únicamente portarán el sello distintivo, por lo que no habrá ganadora de la Palma de Oro.

En 2019, el premio máximo de este festival lo recibió la cinta Parásitos - 100%, del cineasta surcoreano Bong Joon-ho (Okja - 86%, El Expreso del Miedo - 95%, Mother - 95%), que este año recibió el Oscar en la categoría de Mejor Película por su filme sobre clases sociales.

Como siempre, las películas que reciben el sello Cannes 2020 serán invitadas a ser exhibidas en festivales como Locarno, Telluride, Toronto, Deauville, San Sebastián, Pusan, Angoulême, Morelia, Nueva York, Lyon, Roma, Río, Tokio, Mumbai o Mar del Plata y Sundance. Sin embargo, este año Cannes llegó a un acuerdo con el director de San Sebastián, José-Luis Rebordinos, para permitir que las cintas de la Selección Oficial compitan en su festival.

Te recomendamos: Cannes 2020: películas de Wes Anderson, Thomas Vinterberg y Sofía Coppola podrían ser parte de la Selección Oficial

Como era de esperarse, en esta Selección Oficial 2020 aparecen los más recientes filmes de cineastas como Wes Anderson (Isla de Perros - 87%, El Gran Hotel Budapest - 92%, Los Excéntricos Tenenbaums - 80%), Thomas Vinterberg (The Commune - 76%, Lejos Del Mundanal Ruido - 86%, La Caza - 94%), Naomi Kawase (Radiance - 56%, Sweet Bean - 88%, Aguas tranquilas - 60%) y François Ozon (Por la Gracia de Dios - 86%, Doble Amante, Amante Doble - 70%, Frantz - 82%).

A continuación enumeramos la lista de cintas que llevarán el sello oficial de Cannes 2020:

La Crónica Francesa - 82%, Wes Anderson

Summer of 85, François Ozon
True Mothers, Naomi Kawase
Lover’s Rock, Steve McQueen
Mangrove, Steve McQueen
Druk (Another Round), Thomas Vinterberg
Heaven, Hong Sang-soo
Peninsula, Sang-ho Yeon

ADN, Maïwenn
Ammonite, Francis Lee
Falling, Viggo Mortensen

Broken Keys, Jimmy Keyrouz
Truffle Hunters, Gregory Kershaw and Michael Dweck
Aya and the Witch, Goro Miyazaki

Limbo, Ben Sharrock
Soul, Pete Docter

Last Words, Jonathan Nossiter
Des Hommes, Lucas Belvaux
Passion Simple, Danielle Arbid
Good Man, Marie-Castille Mention Schaar
The Things We Say, the Things We Do, Emmanuel Mouret
John and the Hole, Pascual Sisto
Here We Are, Nir Bergman
Rouge, Farid Bentoumi
Sweat, Magnus von Horn
Teddy, Ludovic and Zoran Boukherma
Un médecin de nuit, Elie Wajeman
Enfant Terrible, Oskar Roehler
Nadia, Butterfly, Pascal Plante
Pleasure, Ninja Thyberg
Slalom, Charlène Favier
Casa de Antiguidades, João Paulo Miranda Maria
Ibrahim, Samuel Gueismi
Gagarine, Fanny Liatard, Jérémy Trouilh
16 Printemps, Suzanne Lindon
Vaurien, Peter Dourountzis
Garçon chiffon, Nicolas Maury
Si Le Vent Tombe, Nora Martirosyan
On the Way to the Billion, Dieudo Hamadi
9 Days at Raqqa, Xavier de Lauzanne
Cévennes, Caroline Vignal
French Tench, Bruno Podalydès
Un Triomphe, Emmanuel Courcol
Le Discours, Laurent Tirard
L’Origine du Monde, Laurent Lafitte
Flee, Jonas Poher Rasmussen
Eight and a Half, Ann Hui, Sammo Kam-Bo Hung, Ringo Lam, Patrick Tam, Johnnie To, Hark Tsui, John Woo, Woo-Ping Yuen

No te vayas sin leer: We Are One: Festivales de cine se reunirán en YouTube para evento exclusivo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos