Noticias

El Señor de los Anillos tiene los mejores Director’s Cut, revela encuesta

A través de una encuesta se eligieron las mejores versiones especiales de películas y sagas cinematográficas famosas

Noticias

El Señor de los Anillos tiene los mejores Director’s Cut, revela encuesta

A través de una encuesta se eligieron las mejores versiones especiales de películas y sagas cinematográficas famosas

POR Rafael A. Piña -

Cuando se trata de franquicias cinematográficas, ninguna se compara en grandeza a El Señor de los Anillos, pues supo combinar con maestría arte y espectáculo, un logro que no podemos atribuirle en igual medida a sagas como Star Wars y mucho menos al cine de superhéroes. Pero las versiones de El Señor de los Anillos estrenadas en cines no fueron las mejores versiones, ese título se lo llevan por mucho las versiones extendidas que llegaron directamente a DVD y que contaron con bastante material extra.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros

Recientemente se dio a conocer que HBO Max publicará el corte del director de Liga de la Justicia - 41%, el “Snyder Cut”, lo cual fue motivo de alegría para muchos fanáticos de Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%) y su universo cinematográfico de DC Comics. Aprovechando la ocasión el sitio ComingSoon.net invitó a sus lectores a votar en una encuesta sobre los mejores director’s cut (versiones del director) de la historia y la trilogía extendida de El Señor de los Anillos ganó por un amplio margen.

La saga dirigida por Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) obtuvo un 29% con 450 votos, seguida del director’s cut de Aliens - 98%, con un 10% (156 votos); el director’s cut de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% con 9% (140 votos); el Final Cut de Blade Runner - 90% con 9% (138 votos) y el Extended Director’s Cut de Cruzada - 39% con 7% (110 votos).

Antes de continuar hay que hacer una aclaración, en esta encuesta se pusieron en el mismo costal las versiones extendidas y las versiones del director, pero en realidad hay diferencias importantes. En las versiones extendidas normalmente solo se añaden nuevas escenas a las películas estrenadas en cines, en cambio las versiones del director son aquellas películas con un montaje diferente al que llegó a los cines, debido a que los estudios suelen intervenir en la edición para hacerlas más comerciales, lo que significa que un director's cut puede tener clasificación para adultos a pesar de haber sido estrenado con una clasificación apta para menores de edad en la pantalla grande.

También te recomendamos: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

El resto de los votos están repartidos entre la versión extendida de Terminator 2: El Juicio Final - 92% (5%, 79 votos), Superman II: The Richard Donner Cut (5%, 74 votos), Watchmen: The Ultimate Cut (3%, 52 votos), Alien 3: Assembly Cut (3%, 44 votos), Star Wars: Special Edition (2%, 26 votos), Daredevil: Director’s Cut (2%, 25 votos) y X-Men: Days of Future Past – The Rogue Cut (1%, 23 votos), entre otros.

Las versiones extendidas de El Señor de los Anillos añaden escenas importantes que mejoran la narrativa y la coherencia de la historia; El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% tiene 30 minutos extra; El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% tiene 45 minutos extra y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% tiene 51 minutos extra. Además de que el tiempo de las cintas aumenta, las versiones extendidas vienen acompañadas con documentales extensos sobre la producción que cualquier fanático debe conocer.

A pesar de los grandes blockbusters de Hollywood que no han parado de crecer en tamaño, no ha existido una franquicia que logre alcanzar lo que hicieron Peter Jackson y su equipo a principios del siglo XXI. El Señor de los Anillos es un hito en la historia del cine y así fue reconocido por la crítica especializada y por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cuando la tercera entrega recibió 11 premios Óscar en 2004.

No te vayas sin leer: Grandes batallas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ordenadas de la mejor a la peor

En los próximos años Amazon estrenará una serie basada en el universo de El Señor de los Anillos, pero se trata de una historia que tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en las películas; hasta el momento hay muy poca información sobre la trama y los personajes.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos