Noticias

Avatar: James Cameron entra en cuarentena antes de reanudar la filmación de las secuelas

El director llegó a Nueva Zelanda y estará en aislamiento durante 14 días para después retomar las grabaciones de Avatar 2 y 3

Noticias

Avatar: James Cameron entra en cuarentena antes de reanudar la filmación de las secuelas

El director llegó a Nueva Zelanda y estará en aislamiento durante 14 días para después retomar las grabaciones de Avatar 2 y 3

POR Deni Silva -

No cabe duda de que el proyecto más ambicioso e importante de la carrera de James Cameron (Aliens of the Deep - 84%, Ghosts of the Abyss - 80%, Titanic - 88%) es Avatar - 83%, no solo por lo que logró con su primera película de 2009, sino porque ha dedicado años a crear esta franquicia, aunque los espectadores solo hayan recibido un pequeño vistazo del mundo de Pandora con lo que presentó en el primer filme.

Te puede interesar: ¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

Desde el anuncio de que Avatar: El Camino del Agua llegaría a los cines a finales de 2021, los fanáticos de la cinta y del director no han dejado de preguntarse qué es lo que podrán ver en esta secuela y por qué se ha tardado tanto su realización. Así es que para ellos tenemos buenas noticias, pues Cameron ya se encuentra en Nueva Zelanda, país en el que continuará filmando tanto la segunda, como la tercera película, sin embargo, primero necesitará estar en aislamiento, antes de poder retomar la producción de sus filmes (vía CBR.com).

Si bien muchos pensaron que la pandemia de Covid-19 retrasaría mucho más la producción de películas tan esperadas como estas de Cameron, la realidad es que el cineasta está confiado en que las fechas de estreno no se modifiquen. Sin embargo, hay ciertas medidas que se deben tomar antes de regresar al trabajo. Por ello, el director y el productor Jon Landau, quienes llegaron a Nueva Zelanda el 31 de mayo, deberán mantenerse en aislamiento durante 14 días, según las medidas implementadas por el gobierno de dicho territorio, antes de que puedan ponerse a trabajar en darle vida nuevamente a Pandora.

Lo anterior fue dado a conocer por el mismo Landau, quien publicó en su cuenta de Instagram dos fotografías de su llegada al Aeropuerto Internacional de Wellington el 31 de mayo. Una de las imágenes muestra al productor junto a un letrero que indica que por disposición gubernamental quienes lleguen al país deberán aislarse por 14 días.

Por otro lado, la siguiente foto muestra a Cameron junto a Landau, ambos usando mascarillas y caretas mientras se alejan del avión en el que llegaron. En la descripción de su publicación, el productor deja claro que ambos respetarán las medidas impuestas por el gobierno neozelandés.

Llegamos a Nueva Zelanda. Ahora comienza nuestro autoaislamiento supervisado por el gobierno durante 14 días.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te recomendamos: James Cameron confiesa que Resident Evil es su gusto culposo

Por lo que se sabe, la producción en Avatar 2 y Avatar 3 podría haber comenzado en 2017 (vía CBR.com), pero, recientemente, empezó una filmación más intensa con el propósito de que la primera de estas cintas llegue a los cines el 17 de diciembre de 2021, mientras que la segunda tendrá su estreno el 3 de diciembre de 2023.

No obstante, la pandemia del nuevo coronavirus obligó al equipo de Cameron y Landau a detenerse, pero esperan retomar el ritmo que llevaban después de estos 14 días de aislamiento.

Ambientada en el año 2154, la primera cinta de Avatar presentó Pandora, una luna del planeta Polífemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a disputas por los recursos que podrían ayudar a la Tierra con sus problemas energéticos. Si bien aún no se conoce nada sobre la trama de la segunda película de la franquicia, desde su anuncio Cameron dejó claro que se introducirán nuevos personajes y nuevos mundos.

No te vayas sin leer: Serie de El Señor de los Anillos y secuelas de Avatar reanudan producciones en Nueva Zelanda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos