Noticias

La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas

Las protestas en Estados Unidos han inspirado a la Academia a enviar un mensaje de apoyo a la comunidad negra. Los usuarios de las redes sociales no creen ni un poco en sus palabras

Noticias

La Academia se pronuncia contra el racismo y los acusan de hipócritas

Las protestas en Estados Unidos han inspirado a la Academia a enviar un mensaje de apoyo a la comunidad negra. Los usuarios de las redes sociales no creen ni un poco en sus palabras

POR Sofi Terracota -

Las protestas en nombre de George Floyd han desatado una realidad que hacía años no se observaba en Estados Unidos. La brutalidad policíaca en contra de los humanos es un sinsentido que debe quedar enterrado en lo más profundo de la historia, sin embargo, todavía es posible encontrar amargos episodios en el tiempo presente. Diversas instituciones se han pronunciado a favor del movimiento #BlackLivesMatter y una de ellas fue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Las redes sociales se han tomado bastante mal sus palabras.

No te pierdas: De Gotham a Minneapolis: Joker se hace presente en las protestas contra el asesinato de George Floyd

La brutal muerte de Floyd ha encendido una serie de protestas en el vecino del norte que prueba el mal del racismo que todavía se vive en el territorio. A pesar de los avances que se han observado a favor de esta minoría, las muestras de discriminación todavía son perceptibles en diversos escenarios, situación que necesita cambiar para siempre. George Floyd murió a manos de Derek Chauvin, ex-policía arrestado el 29 de mayo que ahora enfrenta cargos por homicidio involuntario.

El asesinato de Floyd y el trato suavizado que se le está dando a las acciones de Chauvin han generado profundo descontento en la sociedad estadounidense y todo el mundo. En redes sociales han aparecido incontables casos de personas negras que han fallecido por brutalidad policíaca y las protestas también se hacen en sus nombres. Largos años de injusticias condensados en pocas horas gracias a la gran gota que derramó el vaso.

La Academia intentó poner su grano de arena con un comunicado en el que asegura estar a favor de la lucha negra, sin embargo, los usuarios de las redes sociales recriminaron sus escasas acciones para reivindicar a la comunidad. Durante sus largos años, AMPAS no ha sido un bastión para las minorías; las personas negras, mujeres, latinos, asiáticos americanos, entre otros, nunca son protagonistas en los Óscar. De vez en cuando un premio termina en sus manos pero la mayor parte del apoyo, las nominaciones y reconocimiento se lo llevan las personas blancas.

Te invitamos a leer: Filtraciones de Anonymous revelan red de tráfico infantil que incluye a famosos de Hollywood

La realidad de la Academia ha sido mencionada en las respuestas al comunicado que puedes leer a continuación:

La muerte de George Floyd no es aceptable para nadie. Nos solidarizamos con nuestros miembros negros, colegas, narradores de historias, artistas y con toda la gente negra de nuestra nación porque sabemos que las vidas negras importan (Black Lives MAtters). La Academia agrega su voz al llamado a la justicia. Debemos arrojar una luz más brillante sobre el racismo y hacer nuestra parte para dar un paso adelante en este momento.
Tal vez deberían dejar de hacer películas donde los policías corruptos tengan razón y estén justificados para ir fuera de la ley, glorificando la violencia y solo otorgando películas negras que son pornografía del trauma negro.
Les tomó tanto tiempo responder a esto, qué risa ¿qué estaban haciendo? ¿nominando directores y actores blancos para premios que no se merecen?
Bien, bien, bien ¿por qué no nominan a más personas negras por su excelente trabajo? Aprecio que usen su plataforma pero sus acciones son más fuertes.
Intenten nominar a personas negras y personas de color para premios, apoyando a creadores y actores negros y personas de color, y abre tu maldito bolsillo.
¿Por qué no comienzan arrojando luz brillante sobre el trabajo en el cine de los negros? Presionar un poco a los estudios, usar su influencia para cambiar realmente la industria de la representación... ya sabes, ¡pararse de sus asientos! Sigue siendo una lucha para las personas de color y lo sabes.
Es curioso cómo publican esto, pero nunca reconocieron la falta de representación en sus premios. Les creeremos tan pronto como comiencen a hacer cambios todos los días, en lugar de hacerlo solo cuando sea políticamente correcto.
Ok, Academia... están diciendo que apoyan al movimiento, pero en los últimos noventa años solo premiaron a una mujer negra y en el último año reconocieron a Green Book como mejor película, la cual habla sobre un salvador blanco . Esto es hipocresía, nunca les importó realmente.
Demuéstralo mediante impulsos a los links de las peticiones, demuéstralo donando a la causa, demuéstralo invirtiendo dinero en efectivo real en cineastas, actores y creativos negros. Demuéstralo, demuéstralo, demuéstralo, y cuando crean que finalmente se han probado a sí mismos, pruébenlo de nuevo.

También puede interesarte: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos