Noticias

John David Washington revela la conexión de Tenet con El Origen

El protagonista de la esperada película de acción revela lo que sabe sobre el Nolan-verse

Noticias

John David Washington revela la conexión de Tenet con El Origen

El protagonista de la esperada película de acción revela lo que sabe sobre el Nolan-verse

POR Gabriel Escogido -

¿Existen en el mismo universo las películas de Christopher Nolan? Ahora que el cine adopta una forma cada vez más episódica, no sería extraño que surgieran teorías que busquen encontrar relaciones entre las obras del aclamado director. Una sugiere que dos que compartirán continuidad serán Tenet y El Origen - 86% y, obviamente, la pregunta no se le hizo esperar a John David Washington (El Infiltrado del KKKlan - 85%, Malcolm X - 91%, Monstruo), el protagonista de la primera.

No te pierdas: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

De acuerdo con Cinemablend, John David Washington fue cuestionado al respecto sobre si El Origen y Tenet, película que con suerte veremos en unas semanas, están relacionadas. Aunque hay quienes han visto ambigüedad en sus palabras, parece que la respuesta sobre si existe el llamado Nolan-Verse es más bien bastante precisa y rotunda y, para desgracia de algunos, por lo menos inclinada hacia una negativa. Esto fue lo que respondió:

Diría que [Tenet] es un pariente político de El Origen. Están relacionados mediante un matrimonio. Se juntan para Día de Acción de Gracias, barbacoas familiares, esa clase de cosas. Por otro lado, una vive en Europa y la otra vive en Compton.

Como bien recordarán, El Origen - 86% narra la historia de un grupo de ladrones que roban información de sus víctimas a través de sus sueños, a los cuales se infiltran. Esa película es protagonizada por Ellen Page y Leonardo DiCaprio. Es uno de los trabajos mejor logrados del director y uno que lo cimentó como un total talento para el cine de alto presupuesto. Y ha fascinado al público por 10 años desde que se estrenó.

Tenet ha sido muy cuidadosa con sus secretos. Desde la producción, los detalles sobre la trama eran escasos. Incluso con dos tráilers ya liberados, apenas el más reciente explicó bien que el filme no trata exactamente sobre viajes en el tiempo, sino más bien sobre una extraña habilidad para “regresar” las cosas a su estado anterior. Y es una que domina una organización desconocida hasta ahora que comparte nombre con la película.

Te recomendamos: Tenet: Christopher Nolan compró un avión para explotarlo en una de las secuencias de la película

Washington quizá intentó ser sarcástico con su tramposa respuesta para atraer a los fans de Nolan e ir a ver ese filme y para darle a la gente la certeza de que algo tiene en común Tenet - 83% con El Origen - 86%. Después de todo, la ciencia ficción ha sido una constante en su obra y el uso del tiempo y el espacio para crear situaciones dramáticas, así como espectaculares secuencias visuales, quizás a eso se refiere cuando dice que están relacionadas.

Desafortunadamente, Tenet se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. El filme ha sido el último en mantenerse firme a una fecha de estreno a mediados de julio, cuando todas las demás, desde marzo, han tenido que cancelar y ser pospuestas. Sin embargo, se ha reiterado que Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Memento - 92%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%) no tiene la intención de ver la película directo en formatos caseros o digitales. Hasta ahora, el 17 de julio sigue siendo su fecha de estreno, pero cabe la posibilidad que no acabe por ser así.

Continúa leyendo: Tenet: Robert Pattinson no entendió de qué trata la película de Christopher Nolan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos