Noticias

Guionista de Pokémon se alcoholizaba y tomaba tranquilizantes para escribir las aventuras de Ash

El fallecido Takeshi Shudo, guionista de Pokémon, reveló un episodio oscuro de su pasado durante sus días en la animación

Noticias

Guionista de Pokémon se alcoholizaba y tomaba tranquilizantes para escribir las aventuras de Ash

El fallecido Takeshi Shudo, guionista de Pokémon, reveló un episodio oscuro de su pasado durante sus días en la animación

POR Sofi Terracota -

Todos conocemos Pokémon, el anime que llevó alegría a millones de niños a finales de los años noventa. Se trata de un programa lleno de color y criaturas increíbles que nos habla sobre el valor interior, el poder de la amistad y los emocionantes enfrentamientos en compañía de tus favoritos. Pero para el guionista original las cosas no fueron tan buenas. Un nuevo informe de Comicbook revela los días oscuros que Takeshi Shudo vivió mientras escribía el guión de la primera película de la franquicia, todo vinculado con el consumo de alcohol y tranquilizantes.

No te pierdas: Anuncian anime secuela de InuYasha con diseños de los personajes principales

El anime de Pokémon fue producido en Japón gracias al éxito de los primeros videojuegos de la franquicia en Japón, Pokémon Rojo y Verde, un par de títulos que se encargaron de impactar de forma contundente no solo a la industria del entretenimiento interactivo, sino a la cultura en general. Tras el éxito de Red y Green, Game Freak y Nintendo se bañaron en oro y desde entonces han continuado de forma ininterrumpida con la publicación de nueva aventuras.

Por su parte, Takeshi Shudo se encargó de escribir Pokémon de 1997 a 2010. Sus credenciales también incluyen la primera película de las muchas que existen en la saga, y otros títulos como Martian Successor Nadesico, Magical Princess Minky Mono, Jūsō Kikō Dancouga Nova, Idol Angel Yokoso Yoko y Muteking, The Dashing Warrior. Fue un hombre que se dedicó a la creación de historias pero que no vivió exento de episodios lamentables, algo que realmente no se espera (¿o sí?) de una mente que dio sentido a tantas aventuras cargadas de alegría y emoción. Falleció en 2010 a causa de una hemorragia cerebral.

El nuevo reporte de Comicbook rescata un fragmento del blog personal de Shudo, espacio en el que a menudo escribía antes de morir. Dr. Lava es una figura de Internet que se encarga de desvelar detalles sobre la historia de Nintendo y productos relacionados, incluyendo a Pokémon; fue esta persona quien se encargó de traducir y publicar entradas del blog de Shudo, revelando su triste experiencia mientras desarrollaba el guión de la primera película de Pokémon:

Te invitamos a leer: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

El alcohol me ayuda a dar sentido a todas las líneas de diálogo que giran en mi cabeza y a despejar mi mente cuando se siente borrosa y dispersa. Por alguna razón, cuando bebo, puedo hacerle a los extraños las preguntas más molestas y no terminar en una pelea. Realmente tampoco discutimos. Debe ser este tipo de mentalidad que dice: ‘Las personas son personas’, ‘yo soy yo’, así que no importa lo que alguien diga, no te molesta. Si no puedo beber, tomo tranquilizantes (por supuesto, los que normalmente puedes comprar en una farmacia, no sustancias ilegales). Cuando me siento drogado, eso me ayuda a resolver todos mis pensamientos confusos.

Grandes obras del entretenimiento han nacido gracias a autores que se inmiscuyen en el consumos de sustancias que los ayuden a quitar las penumbras de sus mentes (o agregar muchas más que finalmente contribuyen a la consolidación del producto). Ahora sabemos que el creador de las más emocionantes aventuras de Pokémon también se observó en medio de estas prácticas. ¿Qué línea hubiera seguido el anime si el guionista no hubiera fallecido hace un década? Tal vez uno muy diferente. El usuario NAaveryW tradujo una entrada de Shudo con este detalle exacto: él quiso darle una buena conclusión a su protagonista y no dejarlo como eterno niño. Aquí el fragmento (vía Vix):

Pasados ​​meses y años, Satoshi (nombre japonés de Ash) que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo precioso de la infancia. Una fantasía... Las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Cosas que en el mundo humano real, Satoshi nunca pudo encontrar. No obstante, en algún lugar de su mente infantil, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí. Musashi (Jessie) y Kojiro (James) están ahí, hasta Mewtwo...

También puede interesarte: Sailor Moon: Todo lo que sabemos de la película live-action de Disney que fue cancelada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos