Noticias

Fanáticos de Indiana Jones quieren cancelar la quinta película porque no será dirigida por Steven Spielberg

La quinta entrega de la popular franquicia de los 80 será dirigida por James Mangold

Noticias

Fanáticos de Indiana Jones quieren cancelar la quinta película porque no será dirigida por Steven Spielberg

La quinta entrega de la popular franquicia de los 80 será dirigida por James Mangold

POR Deni Silva -

La idea de una quinta película de Indiana Jones lleva tiempo trabajándose. Desde hace algunos años, Disney dejó claro su intención de expandir las franquicias de Lucasfilm y si bien ha sido obvio que lo ha hecho con Star Wars, la historia del famoso arqueólogo también regresará para una nueva película. No obstante, lo que parecía una excelente noticia para los fanáticos de la saga, se vio arruinada por la salida de Steven Spielberg (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, Puente de Espías - 91%) del proyecto.

Te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

El cineasta de 73 años, quien ha estado detrás de las cuatro películas de Indiana Jones, Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, de 1981, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%, de 1984, Indiana Jones y la última cruzada - 88%, de 1989, e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, de 2008, decidió dejar la dirección de la quinta entrega de la franquicia para dejarla en manos de alguien más. Recientemente, se anunció que ese alguien será James Mangold (Contra lo Imposible - 94%, Logan - 93%, Noche y Día - 52%) y los fans no están nada contentos (vía Independent).

De acuerdo con lo reportado con Variety, en febrero de este año, Spielberg tomó la decisión por él mismo, pues quería dejar al personaje en manos de la nueva generación para que aporten su propia perspectiva a la historia. Esto lógicamente sorprendió, pues el director llevaba casi 40 años detrás de Indiana Jones.

Desde la renuncia del realizador, los fans de la franquicia se manifestaron en redes sociales, molestos por la decisión de Spielberg. Ahora que se ha confirmado que Mangold dirigirá Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%, una vez que el guión se haya escrito, según se reportó en Collider (vía Independent), los seguidores se han dividido en dos grupos. Por una parte hay quienes se mostraron felices de que un cineasta de la talla de Mangold estuviera detrás de este quinto filme.

Gracias James Mangold por hacer que me interese en Indiana Jones 5.
Wow, James Mangold está haciendo Indiana Jones 5. Dios, si él tiene una mano en el guión/reescribe por pequeño que sea, esa película podría ser buena.

Te recomendamos: Indiana Jones 5: James Mangold podría reemplazar a Steven Spielberg como director

No obstante, la gran mayoría no ha estado de acuerdo con la idea de que exista una película de Indiana Jones sin Spielberg como director. De esta manera, una cantidad importante de fanáticos y periodistas especializados se han manifestado en Twitter para dejar claro que esta quinta entrega no tiene sentido y que responde solamente a un interés de Disney.

James Mangold es un cineasta excelente, pero (justo o no), la falta de Steven Spielberg en la silla del director, junto con la ausencia de George Lucas, significa que INDIANA JONES se ha unido a STAR WARS definiéndose como franquicias cinematográficas que ahora son solo otra pieza de Disney IP.
Un INDIANA JONES sin Spielberg / Lucas con un septuagenario Harrison Ford, ¿para qué molestarse?
Hacer una película de Indiana Jones sin Spielberg es como hacer una pizza sin queso. Claro, podrías hacerlo, pero ¿por qué molestarse?
Ok, ahora estoy realmente enojado! Entonces, ¿tenemos una película de Indiana Jones sin Spielberg o Lucas? ¿Por qué haces esto Disney?
¿Por qué alguien iría a ver una película de Indiana Jones que no fuera de Spielberg?

No te vayas sin leer: Harrison Ford quiere que Indiana Jones 5 sea tan exitosa como las películas de Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos