Noticias

Director de X-Men: Dark Phoenix dice que el MCU es infantil y poco serio

Aunque es bien conocida la rivalidad de Marvel vs DC, también existe una rivalidad entre fans del MCU y los que prefieren a los X-Men de Fox

Noticias

Director de X-Men: Dark Phoenix dice que el MCU es infantil y poco serio

Aunque es bien conocida la rivalidad de Marvel vs DC, también existe una rivalidad entre fans del MCU y los que prefieren a los X-Men de Fox

POR Eduardo López -

Hace seis años llegó a los cines una de las mejores películas de superhéroes de la década, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, la cual abordaba el tema de los viajes en el tiempo de una forma muy diferente a como lo haría Avengers: Endgame - 95% en 2019. En una reciente entrevista el co-guionista de la película, Simon Kinberg (Elysium - 67%, Los 4 Fantásticos - 9%, X-Men: Apocalipsis - 48%), abordó el tema y de paso realizó algunos comentarios que seguramente generarán controversia.

También te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

El viaje en el tiempo de X-Men: Días del Futuro Pasado es un acercamiento más o menos tradicional, donde un cambio en el pasado puede alterar el futuro por completo, ejemplos de esto lo encontramos en Volver Al Futuro - 96%, Samurai Jack - 90% y Asesino del Futuro - 93%; Avengers: Endgame nos muestra una aproximación más original.

Aunque es bien conocida la rivalidad de Marvel vs DC, también existe una rivalidad en torno a las adaptaciones de Marvel en el cine, están los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y los que prefieren las adaptaciones de X-Men que produjo Fox en las primeras dos décadas del siglo XXI. Ahora el universo cinematográfico de los mutantes ha terminado y solo queda por estrenarse Los Nuevos Mutantes - 62%, pero el MCU continuará por muchos años.

Kinberg, quien también fue co-guionista y productor de la nefasta Los 4 Fantásticos y director de X-Men: Dark Phoenix - 29% (el peor fracaso en taquilla de la franquicia), habló con IGN (vía Comic Book) y al tocarse el tema de X-Men: Días del Futuro Pasado, los viajes en el tiempo y Avengers: Endgame, se refirió al MCU en términos que algunos podrían interpretar como despectivos, aunque si los leemos con atención veremos que no es necesariamente el caso.

También te recomendamos: Avengers: Endgame: Los momentos más épicos y conmovedores de la película

Por años el MCU ha sido descalificado por sus detractores debido al uso inmoderado de chistes, momentos graciosos que pueden sacar carcajadas pero también arruinar momentos que debían ser serios. Este tono infantil es el que logró conquistar a un gran público, desde niños hasta adultos, pero algunos simplemente no logran aceptarlo. Por otro lado, las cintas de X-Men solían ser mucho más moderadas en el humor, y a eso se refirió Kinberg en WFH Theater:

Creo que el tono del MCU en general, con pocas excepciones, es un poco menos serio que el de las películas de X-Men. Lo que hicimos con las películas de X-Men fue tratar de crear algo que fuera un poco más, supongo que casi lo llamaría 'operístico' o 'dramático', incluso casi 'melodramático'. Mientras que las películas de MCU son en gran medida más graciosas, alegres y ligeras, no es que no tengan sus momentos serios también y obviamente Endgame tiene algunos momentos muy serios, pero la forma en que manejaron el viaje en el tiempo me parece acorde con la tonalidad general de sus películas. Mientras que creo que esto [Días del Futuro Pasado] encaja más con el tono de lo que hacemos.

Tal como lo mencionó Kinberg, el MCU se ha caracterizado por su ligereza y porque, en la mayoría de los casos, se evitaba caer en el tono dramático o melodramático por el que apostó la saga de X-Men. Sin embargo, algunos casos excepcionales dentro del MCU los podemos encontrar en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame.

No te vayas sin leer: La gran mentira: el Profesor X y Magneto no están basados en Martin Luther King y Malcolm X

Los comentarios del productor y director no deben ser interpretados necesariamente como una crítica a las producciones de Marvel Studios, más bien se trata de una descripción acertada del estilo con el que el estudio ha logrado conquistar al público en general. Quizá por esa misma razón es que los X-Men no pudieron tener un éxito en taquilla que superara los US$1000 millones mientras que el MCU lo ha logrado muchas veces.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos