Noticias

James Gunn declara estar a favor de un "Ayer Cut" para Escuadrón Suicida

Ante el próximo lanzamiento del Snyder Cut, algunos piensan que un corte especial de Escuadrón Suicida es lo justo. James Gunn se une a la conversación

Noticias

James Gunn declara estar a favor de un "Ayer Cut" para Escuadrón Suicida

Ante el próximo lanzamiento del Snyder Cut, algunos piensan que un corte especial de Escuadrón Suicida es lo justo. James Gunn se une a la conversación

POR Sofi Terracota -

El lanzamiento del Snyder Cut ha atraído la atención de muchas personas, con algunas de ellas pensando que ahora sería buen momento para dar oportunidad a otras películas del DCEU que salieron mal durante su estreno. Una de las anteriores es, en definitiva, Escuadrón Suicida - 25%. Varios usuarios de las redes sociales, incluyendo figuras importantes del periodismo, han sugerido que esta película debería tener un corte especial; David Ayer (Corazones de Hierro - 77%, Bright - 31%, El Sabotaje - 20%) anunció hace un par de días que está muy de acuerdo y ahora James Gunn (Guardianes de la Galaxia - 91%, Criaturas Rastreras - 86%, The Belko Experiment - 47%) también.

No te pierdas: Liga de la Justicia 2 podría hacerse realidad si el Snyder Cut tiene éxito

Desde su aparición en cines, Escuadrón Suicida generó malos comentarios. Los críticos especializados y los fans se encargaron de despedazar la película y en muy poco tiempo se convirtió en el producto indeseado del DCEU. La cinta había prometido grandes cosas pero terminó entregando un compendio de escenas recortadas, sin ritmo y de vez en cuando aburridas. David Ayer se vio sometido a una lluvia de insultos en sus redes sociales y nada podía pararlo, estaba prácticamente condenado.

La confirmación del Snyder Cut representa una gran esperanza para salvar Liga de la Justicia - 41% y David Ayer añora lo mismo para Escuadrón Suicida. El director carga como un lastre su paso por esta producción, una mancha oscura en su trayectoria como cineasta que el público simplemente no puede ignorar; la posibilidad de un “Ayer Cut” representa una gran ilusión para su estado desesperado. Ante las sugerencias de su realización, un fan de James Gunn le preguntó si estaría de acuerdo con el lanzamiento, recordemos que él se hizo cargo de El escuadrón suicida - 91%, la secuela que llegará en 2021. Aquí la cuestión y la respuesta:

James Gunn, ¿estarías en contra de la liberación del corte de Escuadrón Suicida de David Ayer? ¿Crees que podría socavar tu película o ayudar a generar interés en ella, o no tener ningún efecto?
Estaría bien con lo que sea que David Ayer y Warner quieran lanzar, no tengo problema con eso.

Te invitamos a leer: Ryan Reynolds podría hacer un cameo en el Snyder Cut de Liga de la Justicia

Se podría pensar que la existencia de Ayer Cut afectaría a la película de James por cuestiones narrativas, pero es probable que su visión poco tenga que ver con lo observado anteriormente. La cinta terminó en sus manos luego de padecer un humillante despido a manos de Disney en el verano de 2018; una escándalo vinculado a una serie de tuits comprometedores los dejó fuera del Universo Cinematográfico de Marvel… al menos por un tiempo.

Los fanáticos no pudieron perdonar la anterior medida a Disney y se abalanzaron en contra de la empresa exigiendo el regreso de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Claro que Warner Bros. vi su oportunidad muy clara ante la situación y corrió para ofrecer The Suicide Squad al director, quien aceptó de manera no tan sorpresiva. No pasó mucho tiempo para que la empresa del ratón se diera cuenta del gran error que había cometido y se devolviera en sus pasos para rogarle al director que regresara. En este sentido, ningún cineasta había sometido de tal forma a Disney y con James Gunn se presentó la ocasión.

No sabemos si el Ayer Cut de Escuadrón Suicida llegará en algún momento a la plataforma de HBO Max, misma que ya se encuentra habilitada para Estados Unidos; en Latinoamérica tendremos que esperar un tiempo extra para su lanzamiento. Por su parte, el rodaje de The Suicide Squad terminó muy a tiempo, antes de que la emergencia sanitaria llegara a Estados Unidos; de acuerdo con Warner Bros. aparecerá en la cartelera el 6 de agosto de 2021, ¿logrará enmendar los errores del producto de Ayer? Esperamos que así sea y que se convierta en una buena entrega del DCEU.

También puede interesarte: ¿Podría el lanzamiento del Snyder Cut restablecer los planes originales del DCEU?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos