Noticias

Director de Cazafantasmas culpa a Donald Trump por el fracaso de su película

Paul Feig arremete contra la campaña de Trump en 2016 por contribuir a la pobre recaudación de Cazafantasmas

Noticias

Director de Cazafantasmas culpa a Donald Trump por el fracaso de su película

Paul Feig arremete contra la campaña de Trump en 2016 por contribuir a la pobre recaudación de Cazafantasmas

POR Valeria Matt Dreh -

Cazafantasmas - 73% se estrenó en 2016 pero no fue el éxito que sus realizadores esperaban. La película se convirtió en un fracaso al invertir US$ 144 millones en su producción y solamente recaudar US$ 229 millones a nivel global. Las críticas no fueron desastrosas pero tampoco excepcionales, con algunos sitios hablando bien de la película y otros no tanto. Sony sí que tuvo un gran tropiezo intentando revivir la franquicia pero. Paul Feig, el director, regresa con nuevas declaraciones en las que culpa a Donald Trump por la gran decepción que representó la entrega.

No te pierdas: 9 películas dirigidas o protagonizadas por mujeres que podrían convertirse en los grandes éxitos de taquilla de 2020

Cazafantasmas de 2016 toma lugar en la ciudad de Nueva York, sitio en donde un par de científicas intentan probar la existencia de fantasmas sin ser tomadas en serio. Tras algunos eventos poco afortunados, un compendio de siniestros fantasmas comienzan a causar pánico en los alrededores, logrando que las dos protagonistas, en compañía de otras agregadas, hagan frente a la amenaza paranormal que tiene aterrorizada a la población.

El nuevo reclamo de Paul Feig toma forma debido al movimiento anti-Hillary Clinton que se desató con fiereza durante las últimas elecciones en Estados Unidos. Donald Trump adquirió gran fuerza y popularidad en aquel periodo, situación que devino en su nombramiento como presidente de la nación. El director culpa directamente a aquel tenso episodio de la política estadounidense por el gran fallo de Cazafantasmas en la taquilla global. Esto fue lo que dijo en una reciente entrevista con SiriusXM:

Creo que algún autor realmente brillante necesita escribir un libro sobre 2016 y lo entrelazados que estábamos con Hillary [Clinton] y el movimiento anti-Hillary. Todos estaban en un punto de ebullición. No sé si tener un presidente afroamericano durante ocho años fue lo que los hizo sentirse ansiosos, estaban listos para explotar. Es una locura ver cómo la gente se enfurece al ver mujeres empoderadas o cuando están en posiciones en las que normalmente no estaban; fue un año muy, muy desagradable. [...] Cuando anuncié que iba a hacer el proyecto, todo [lo malo] comenzó.

Te invitamos a leer: Las mejores películas feministas dirigidas por mujeres

Las aventuras de los Cazafantasmas de los años ochenta se caracterizan por tener un grupo enteramente masculino. Cuando se reveló que el nuevo equipo solo estaría compuesto por mujeres las críticas no se hicieron esperar; en redes sociales aparecieron amargos comentarios que atacaron directamente a las actrices, insultos y señalamientos negativos sin ningún tipo de fundamento razonable. Mientras que ciertos críticos reconocidos le dieron buenas calificaciones a la película, las notas de los usuarios en plataformas fueron en su mayoría negativas.

Es curioso observar que muchas de las películas recientes en donde las mujeres son las heroínas reciben malos comentarios por parte del público y no precisamente de los críticos, o viceversa. Además de Cazafantasmas, también podemos destacar otros ejemplos como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, Ángeles de Charlie - 31% o Amenaza en lo Profundo - 40%. Por supuesto que también podemos hablar de las increíbles películas dirigidas y protagonizadas por mujeres que fueron estrenadas en 2019 pero que, de manera sorprendente, no fueron demasiado reconocidas en los eventos más prestigiosos de la temporada de premios como Mujercitas - 94%, Retrato de una Mujer en Llamas - 88%, The Farewell - 92% o Estafadoras de Wall Street - 92%.

Es imposible ignorar el rechazo que de vez en cuando se genera hacia las grandes producciones de Hollywood a cargo de mujeres y protagonizadas por ellas. Esperamos que en el futuro existan más oportunidades y menos comentarios negativos para estas películas más allá del género que comprende a las superheroínas, representaría un gran avance para la industria del cine.

Ghostbusters: El legado es la siguiente película de la franquicia de los Cazafantasmas. Su producción no se vio afectada por la crisis sanitaria y llegará a los cines el 5 de marzo de 2021.

También puede interesarte: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos