Noticias

Scott Derrickson dirigirá la secuela de Laberinto

El director de horror será el encargado de realizar la siguiente entrega de una nueva franquicia

Noticias

Scott Derrickson dirigirá la secuela de Laberinto

El director de horror será el encargado de realizar la siguiente entrega de una nueva franquicia

POR Gabriel Escogido -

¿Extrañar a Marvel? Difícilmente. Luego de tener diferencias creativas con uno de los estudios más grandes del planeta, Scott Derrickson ha conseguido ser el encargado de realizar la secuela de Laberinto - 66%. El clásico de culto había sido el centro de especulaciones sobre una segunda parte por años y finalmente parece que las cosas se están moviendo en esa dirección ahora con un creativo al mando del proyecto.

No dejes de leer: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

De acuerdo con información de Deadline, Scott Derrickson, mejor recordado por Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, ha firmado para dirigir la secuela de Laberinto. El director de horror tiene pocos créditos a su favor, pero los elementos fantásticos son una de sus especialidades. El libreto estará a cargo de Maggie Levin y será co producido por los herederos de Jim Henson, el realizador de la original, quienes supervisarán lo que sucede con la segunda parte.

Detalles sobre la secuela todavía no se conocen. El filme original estrenó en 1986, por lo que usar a los mismos personajes, con una clara excepción, podría no ser inviable. Sin embargo, lo más posible es que se trate de una nueva aventura, pero ambientada en el mismo universo. Dado que el guión no ha sido concluido, no hay más que esperar a que haya más noticias sobre lo que podemos esperar.

Puede interesarte: Laberinto, de Jim Henson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Laberinto - 66% trataba sobre una adolescente caprichosa (Jennifer Connelly), quien tenía que rescatar a su hermano del Rey de los Duendes, a quien interpretó el cantante David Bowie, en uno de sus papeles fílmicos mejor recordados. La película es un clásico familiar que tuvo problemas para encontrar a su audiencia a su estreno, pero desarrolló una larga base de fans con el paso del tiempo y se convirtió en un éxito de culto.

Tal es el impacto de la película que cada año se lleva a cabo un baile inspirado en el filme, el cual se considera uno de los más grandes del mundo. Con tal furor por la original, no es extraño que se busque capitalizar en el relato con una segunda parte. ¿Podría Connelly regresar aunque sea para un cameo, podremos esperar un homenaje al fallecido Bowie? Hay mucho que podría hacerse con una segunda parte.

Continúa leyendo: El soundtrack de Laberinto con David Bowie tendrá reedición

El filme también es recordado por su uso de marionetas y otros efectos prácticos. Cabe preguntarse si en la era digital se respetará esa visión original de Henson o si se darán algo de ayuda con la computadora. La serie El cristal encantado: La era de la resistencia - 93% ha demostrado que sigue habiendo una audiencia y mucho respeto por los muñecos de este tipo, los cuales pueden cargar horas y horas de entretenimiento por sí mismos. Y darían justo en la nostalgia de los apasionados fans de la original.

Derrickson, además de trabajar con Marvel, tiene un par de créditos como cineasta de horror. El más notorio es quizá Siniestro, con Ethan Hawke, se trata de una película en la que un periodista, en un intento por escribir un libro sobre horribles asesinatos, llega al hogar de una familia en la que un múltiple homicidio ha ocurrido. Ahí, una cinta le revela los oscuros secretos sobre lo que en realidad sucedió.

Aunque la secuela de Laberinto tendrá que ser apta para toda la familia, en el espíritu de la original, y que Derrickson abandonó Doctor Strange 2 justo porque no querían darle permiso de abordar un horror más explícito y para adultos, es una sorpresa que su siguiente proyecto se trate de este ambicioso filme. Todavía no hay fecha de estreno tentativa para la película, pero ahora que tiene un director, no es cuestión más que de esperar.

También puede interesarte: Doctor Strange 2 | El director Scott Derrickson deja el proyecto por diferencias creativas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos