Noticias

Simon Pegg quiere interpretar a Dengar en The Mandalorian

El actor quiere volver a Star Wars con Dengar en su versión live-action. Claramente es una gran fanático de la saga

Noticias

Simon Pegg quiere interpretar a Dengar en The Mandalorian

El actor quiere volver a Star Wars con Dengar en su versión live-action. Claramente es una gran fanático de la saga

POR Sofi Terracota -

Fans de Star Wars existen por millones y Disney se ha encargado de revivir a la franquicia con nuevas historias desde 2015. Hay muchos personajes nuevos pero tampoco debemos olvidar al gran compendio que apareció varias década atrás. Los cazarrecompensas han adquirido especial relevancia gracias a The Mandalorian - 90% y uno de los más antiguos es Dengar. Simon Pegg (Misión: Imposible - Repercusión - 98%, El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, Star Trek - Sin Límites - 84%) se entrevistó con Collider recientemente, espacio en que declaró su interés por interpretar a Dengar en la serie protagonizada por Din Djarrin.

No te pierdas: Boba Fett aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian

De acuerdo con el canon de Star Wars, Dengar fue un cazarrecompensas corelliano cuya actividad comenzó desde los inicios de las Guerras Clon, extendiendo hasta varios años más tarde. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y lo podemos observar como una figura alta, portando un turbante en la cabeza; lo vemos de pie junto a otro famosos cazarrecompensas como IG-88, Boba Fett, Bossk, 4-Lom y Zuckuss; ha aparecido en numerosas ocasiones en otros formatos de la marca.

Simon Pegg se coloca en el centro de la noticia para hablar sobre Dengar, un personaje al que ya interpretó en Star Wars Battlefront y Star Wars: The Clone Wars, al menos en el terreno del doblaje. Ahora quiere llevarlo al live-action con una intervención en próximas aventuras de The Mandalorian, la serie de la galaxia lejana que está salvando a la marca del desastre. No olvidemos que el actor de 50 años ya fue Unkar Plutt en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Aquí sus palabras cuando le preguntaron a qué personaje le gustaría interpretar:

Lo he mencionado varias veces, pero sí, si Taika [Waititi, director] y [el creador de la serie Jon] Favreau deciden traer a Dengar a The Mandalorian; tengo algún tipo [de experiencia] en el pasado interpretándolo en Star Wars Battlefront y The Clone Wars. Así que solo digo. Escuché que emplearon a Katee Sackhoff para interpretar a un personaje que no estaba en las películas, pero ella lo hizo antes en una cosa de Star Wars diferente, así que solo digo.

Te invitamos a leer: The Mandalorian y The Clone Wars, entre las mejores series de ciencia ficción de la historia según los críticos

Recientemente se confirmó la aparición de Katee Sackhoff en la segunda temporada de The Mandalorian como Bo-Katan, personaje al que interpretó en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels. Simon Pegg como Dengar en su segunda versión live-action sería bastante conveniente. El único problema que se presenta a estas alturas es Ashley Eckstein, actriz que interpretó a Ahsoka Tano en las animaciones pero que no fue contratada por los realizadores de la serie para aparecer junto a Din Djarrin. Las inconformidades de los fans por éste último detalle son grandes.

La segunda temporada de The Mandalorian está siendo muy esperada por los fans. La serie llegó como una gran promesa de Disney Plus pero alcanzó a superar todas las expectativas de los consumidores. Su final y Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% aparecieron con algunos días de diferencia pero podemos decir que el producto de la pantalla chica supo resolver mejor las cosas que la película.

Mientras que la trilogía pensada por Kathleen Kennedy terminó con todos los deshonores posibles, el equipo creativo de The Mandalorian compuesto por un puñado de directores y guionistas talentosos supo desarrollar una aventura entrañable en tan solo ocho capítulos. Es una historia de pocos alcances, de vez en cuando lenta y hasta repetitiva, pero posee excelentes virtudes que podrían relucir con mayor intensidad en la segunda temporada. Tan solo es necesario que los realizadores hagan un esfuerzo extra y no teman a los desafíos.

Por el momento no hay una fecha oficial para el estreno de The Mandalorian en Disney Plus pero llegará en algún punto de 2020. La segunda temporada concluyó su rodaje a principios de marzo, muy a tiempo para evitar todos los retrasos causados por la pandemia de Covid-19 en Hollywood. ¿Llegará con alguna sorpresa?

También puede interesarte: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos