Noticias

Directores de John Wick pelearon contra el estudio para poder sacrificar a la perrita

Todos sufrimos con el trágico destino de Daisy en John Wick. El estudio quiso eliminar la escena por su brutalidad pero los directores lo impidieron por el bien del argumento.

Noticias

Directores de John Wick pelearon contra el estudio para poder sacrificar a la perrita

Todos sufrimos con el trágico destino de Daisy en John Wick. El estudio quiso eliminar la escena por su brutalidad pero los directores lo impidieron por el bien del argumento.

POR Sofi Terracota -

John Wick, también conocida como Otro Día Para Matar - 85%, marcó el inicio de la exitosa franquicia protagonizada por Keanu Reeves (Matrix - 87%, Idaho: El Camino de Mis Sueños - 82%, Hasta el Hueso - 67%). Aunque la primera cinta pasó un tanto desapercibida, la popularidad aumentó con el lanzamiento de las secuelas; ahora todos aman a John Wick, su habilidad para patear traseros y las historia que le precede. Durante una reciente entrevista con Comicbook, el guionista de toda la saga admitió que, para dar sentido a un rasgo oscuro de la vida de John, los directores tuvieron que enfrentarse contra los ejecutivos del estudio.

No te pierdas: Chloë Grace Moretz podría protagonizar Ballerina, el spin-off de John Wick

Al principio de Otro Día Para Matar descubrimos que las cosas no son nada fáciles para John. Su esposa Helen acaba de morir y él debe hacer frente a una nueva vida en soledad; al llegar a casa recibe un obsequio, una cachorrita de nombre Daisy, enviada por su compañera para afrontar el duelo en compañía. Pero la adorable perrita no vive mucho. Es asesinada por los matones de Iosef Tarasov durante una invasión al hogar de John luego de negarse a venderles el auto, lo típico en un hijo de mafiosos. La muerte de Daisy es un golpe duro para el protagonista, quien decide regresar a sus días como maestro asesino para cobrar venganza.

Todo mundo se sintió mal por Daisy tras observar su triste destino en Otro Día Para Matar. Nunca es agradable ver cuando los animales mueren en la ficción, mucho menos en la vida real, pero este detalle en la historia fue defendido por los directores Chad Stahelski y David Leitch (Atómica - 76%, Deadpool 2 - 85%, Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83%) ante los ejecutivos del estudio, quienes en un principio se negaron a colocar tales escenas debido a las políticas de la empresa. Aquí las declaraciones de Derek Kolstad , el guionista:

Creo que querían hacerlo bien, pero había elementos en los que [el estudio dijo]: 'Vamos a eliminar lo del perro. Centrémonos en ello como un asesino que acaba de jubilarse. Ese tipo de cosas. [...] Pero sin esa conexión con el perro, sin esa alma subyacente y el latido del corazón de ese personaje, y también la ligereza que aporta al personaje y la ligereza que aporta el humor... fue algo clave. En ciertos puntos Chad y Dave lucharon por ello, lo consiguieron y tenían razón. Continuaron luchando por la forma en que ven ciertas historias que se desarrollan en otros lugares. Lo han hecho bastante bien. Son muy talentosos.

Te invitamos a leer: Chad Stahelksi revela sus planes para John Wick 4

El guionista habló sobre la primera proyección de prueba, evento en donde se comprobaría si habían tomado la decisión correcta sobre dejar la muerte de Daisy en la película.

Pero hubo este retroceso y retroceso desde todos los ángulos diferentes hasta esa primera proyección. Estábamos viendo a los espectadores. Tan pronto como murió el perro, y al ver su reacción y luego de ver el asedio en la casa, pensamos: ‘Sí, teníamos razón’. Pero muchas veces, te involucras en estas películas, después de tanto trabajo detrás de escenas, y la gente lo toma de manera diferente. Tienes que lidiar con eso. Pero esta fue una de esas situaciones raras en las que luchamos con nuestro instinto y resultó ser correcto.

No haber colocado el cruel asesinato de Daisy en Otro Día Para Matar hubiera representado un inconveniente al momento de explicar el regreso de John al negocio. El mundo no es un sitio amable, y muy de vez en cuando el cine debe hacerlo notar con golpes de realidad que abran los ojos de muchos; un toque de realismo crudo siempre será bienvenido y la franquicia lo muestra de vez en cuando.

Tras el impresionante éxito de John Wick 3: Parabellum - 98%, Keanu Reeves está punto de regresar con más venganza en John Wick 4. Tras sufrir una gran traición en la última película, nuestro protagonista se enfrentará a la Alta Mesa en compañía de Bowery King, líder de una red de inteligencia compuesta por indigentes y vagabundos, quien también sufrió las consecuencias por ayudar a su amigo en tiempos de necesidad.

John Wick 4 llegará a los cines el 27 de mayo de 2022.

También puede interesarte: James Wan producirá película de ciencia ficción con el guionista de John Wick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos